Para alguien tan rematadamente vago, o mejor dicho, desmotivado como yo, la única razón de mantener este hobby mio de aporrear el teclado con lo primero que se me pasa por la cabeza es simplemente tener un motivo, algo que me saque de la desidia... y la verdad las fechas actuales no es que acompañen. ¿De que debería hablar en esta entrada? ya hable de los animes de temporada, y la verdad es que no tengo nada más que añadir, salvo el bailecillo aquel de la tal chika fujiwara que se ha hecho viral, y que pone de manifiesto los avances de japón en el campo del moe.
¿Tal vez debería hablar de sony, y de como echa por tierra al e3 debido a su incomparecencia? vamos, si no van es porque no tienen nada que mostrar una vez acabadado el cuento del humo del 2015 con el que ya no engañan a nadie... señor, solo pido que esta empresa no me de motivos para hablar de ella en la proxima generación, porque sinceramente, me tiene hasta los cojones ella y su legión de mentecolmenas sectarios que le justifican cada una de sus mierdas.
Podría hablarles de house of cards, la serie que me estoy tragando a razón de dos o tres capítulos diarios, pero sinceramente, y aunque kevin spacey esta genial, algo lógico de una persona capaz de vender con su presencia autenticas mierdas como el advance warfare, esa serie es una auténtica montaña rusa en su ritmo, dando momentos impactantes como ese inicio de la segunda temporada.. y en cambio ofrecer una tercera que a mi juicio la tiraría a la papelera... Y ya veremos como se las ingenian para empalmar con la sexta temporada sin el bueno de kevin, víctima de la caza de brujas hollywoodiense...vamos, como si el puterío y chaperío no hubieran estado entre bambalinas desde que el mundo es mundo...miren aquí por ejemplo...ya ni cristo se acuerda del caso arny...y bien que veo implicados por la televisión pública de mi pais como si no hubiera pasado nunca... esa mierda de echar por tierra el talento artístico por motivos personales parece que en usa solo se redime con la muerte, como cierto famoso afroamericano desteñido.
Pues no amigos, hoy les voy a hablar de cowboy bebop, sin spoilers, un anime que no necesita presentación entre los más veteranos, de hecho suele estar siempre en las listas de los mejores animes de todos los tiempos junto a evangelion y death note...pse... quitaría death note y pondría escaflowne mil veces, por lo menos su serie fue buena de principio a fin y no le sobraba la mitad de capítulos. Por mucho que algun pajero que solo ha conocido el lado mas rosita del anime diga que esa serie nos resulta excelente por el factor nostalgia, primero, calla la puta boca y vete a meneartela con tu quintilliza de los auriculares esa, y segundo, creo que es el anime que mejor ha envejecido con el paso de los años junto a la película de akira, con una combinación increible de personajes, historia, ambientación de cine negro y música que lo hace tan épico como blade runner. Y creanme, a mi no me nubla la nostalgia, antiguas series con waifus primitivas como belldandy se ven tan ñoñas y anticuadas que hasta te da algo de vergüenza ajena, pero lo que diferencia las producciones famosillas de las legendarias es que la genialidad de sus autores no tiene fecha de caducidad.
Dirigida por shinchiro watanabe para mi gusto es su mejor obra de lejos, samurai shamploo intentó hacer una mezcla rara con samurais y rap pero no estubo a la altura, zankyo no terror me pareció interesante aunque le hubiera sentado mejor unos personajes más maduros, y en cuanto a esa aberración de space dandy espero que arda en el infierno de donde salió.
Para los pobres almas en desgracia que no han tenido la oportunidad de ver semejante maravilla, la tienen en netflix, empresa que se ha hecho con sus derechos para poder profanarla agusto con un live action tal como hicieron con su mierdera adaptación de death note. Nos encontramos en la década de los 70 de éste siglo, donde un accidente causado por un portal dimensional usado como via de transporte entre las diferentes colonias del sistema solar hace estallar gran parte de la luna haciendo la tierra inhabitable por la continua lluvia de meteoritos, obligando a la humanidad a establecerse en dichas colonias.
Nuestros protagonistas son cazarrepompensas, aunque tienen diferentes pasados, exmiembro de la mafia, expolicia, estafadora... La trama de ésta serie se basa en la gran mayoría de sus 26 episodios en mini-historias, algunas con tramas mas cercanas al cine negro, otras en plan mas humorístico, todas plagadas de guiños a clásicos de ciencia ficción o incluso otros animes, verán como la influencia de lupin III es bastante evidente, por poner un ejemplo, y en donde conoceremos la vida y milagros de cada uno de sus personajes, sus motivaciones y su pasado. Pocos personajes tan profundos encontrarán en el anime, y menos hoy en día en donde todos están cortados por el mismo patrón...otakus muertos resucitados en un rpg...ok... Pero la joya de la corona es la trama principal, repartida solo en 5 episodios, donde conocerán al verdadero antagonista y a ciertos personajes clave en el pasado del protagonista, con una presencia fugaz, pero con tanta fuerza y carisma que los hacen inolvidables... ¿se acuerda de kaworu de evangelion? estubo en pantalla solo unos minutos y en cambio se ganó el corazón de mucha gente, aquí pasa algo parecido.
Ya he mencionado la excelente ambientación, y la música tiene mucho que ver, una mezcla tan variada de temas que la hacen de las bandas sonoras más ricas de toda la historia del anime, mezclando jazz, blues, música clásica, étnica, etc, y por supuesto incluyendo temas de la genial yoko kanno. Solo hay que escuchar su mítico opening para darse cuenta de que este es un anime que se distancia del resto.
Pues si amigos, 20 años ya, y todavía me emociona verla... si quieren ver una serie de la época dorada de la creatividad japonesa, ahí la tienen, pero tengan cuidado, a ver si después les va a saber a poco sus animes waifuteros de hoy en día.
0 comentarios:
Publicar un comentario