miércoles, 27 de febrero de 2019

Here comes a new challenger: google


Que mejor manera de hacer tiempo hasta la llegada de la nueva generación pokémon que hacer un articulillo de dudosa calidad sobre un tema que seguramente no le interese ni al tato...tampoco la actualidad es que ayude demasiado, con una retahila de juegos que han sido decepción tras otra: crackdown y el poder de la nube kinton, far cry new recycle, jump gary stus force, anthem viva piñata 3, kingdom hearts 3 que no les gusta a dayo porque se hizo mayor...oh, que pena...a mi nunca me gustó...  y poco más... no se puede hacer una tarta vistosa con solo dos ingredientes.  

 Así que pokémon mundo abierto con el motor del zelda breath of the wild ¿eh? menudas pajotas mentales se hacen algunos macho, y más cuando la propia game freak lo negó rotundamente hace meses... esos haciendo un mundo abierto...já, sería una evolución lógica... si no fueran la típica empresa que no mueve un dedo si su misma fórmula le da millones desde hace 20 años. 

 Ya se escucharon rumores hace meses pero nadie le dio mucha importancia, y fue la semana pasada cuando saltó la liebre... el próximo mes el monopolio no odiado de google va a hacer un anuncio relacionado con el mundo de los videojuegos... como no, todo el mundo da por sentado una nueva consola... ais señor, los gamer... no me cansaré de decir que son los amish de los geek, con sus modelos de 30 años que quieren ver perdurar por los siglos de los siglos, nublada su mente por su nostalgia y por los pilares fundamentales en que se basa todo su conocimiento en la materia que no desean ver tambalearse jamás... Yo ya me cago en todo eso... que en pleno 2019 todavía siga escuchando los mismos argumentos contra el formato digital que en 2005 es que es de traca, y lo único que demuestra es desconocimiento total de la industria y el camino que quieren tomar.

 El modelo de consola clásica es insostenible hoy en día, le duela a quien le duela. Fabricar hardware no aporta apenas beneficios y las empresas fabricantes, excepto nintendo, que esos van una década por detrás (para bien y para mal), están como locas por deshacerse de una puñetera vez de la fabricación de consolas y del soporte físico, al que no pueden renunciar por miedo a que su conservador público le de la espalda...ya vimos el daño que le hizo a xbox one en sus inicios unos simples rumores...

 El objetivo de las empresas es el juego como servicio, el streaming, la computación en la nube, o como siempre se suele decir, dando publicidad colateral de camino, "el netflix de los videojuegos"  , así se olvidarían para siempre los problemas de distribución, de stock, de tiendas que venden sus productos en la segunda mano sin preportarles beneficios... ¿de verdad creen que va a venir google con una consola tradicional y se va a meter en el famoso oceano azul ya saturado con playstation. xbox y pc? yo no lo veo así. 

 Seguramente, lo que presenten el mes que viene será un aparato extensión del chromecast que permita el juego en streaming. Es cierto que en nuestro país todavía hay muchas zonas rurales con coberturas de mierda, pero deben pensar que los ingenieros americanos no piensan en ellos precisamente, por lo que se ha dicho en rumores el requisito sería de una conexión de 25 megas.

 Si se preguntan el porqué de las prisas de microsoft por su xcloud, aquí tienen la razón... es cierto que es un secreto a voces de que presentarán dos consolas, una tradicional y otra enfocada al streaming para que el proceso de adopción por parte del público no sea traumática para gente que no tenga buena conexión en casa, pero ya hay que ir espabilando y empezar a aceptar que el futuro es lo digital...señores, 2020... hace unas décadas nos imaginaban con coches voladores y naves en saturno...abran un poco las miras, por favor, que ya se que sus estanterias son su orgullo y prolongación de su pene, pero no puede ser que este sector de la tecnología sea el único que no evolucione. 

0 comentarios:

Publicar un comentario