jueves, 11 de abril de 2019

anime retroviews: inu yasha.


Vaya kabukillo, tan aburrido estás que te has creado una sección nueva simplemente para hablar de anime...pues si, no se los voy a negar mis ciruel@s encurtid@s, de un tiempo a esta parte estoy en un periodo de apatía en el que me cuesta incluso visionar nuevas series o juegos, así tengo ahí al sekiro muerto de asco, supongo que lo jugaré en verano en donde el aburrimiento sea tan insostenible que me de fuerza de voluntad para recibir mas palos que una estopa, o ver las nuevas series de la temporada sin que mi cerebro se desconecte solo...buf, ayer mismo vi la de las zorras hogareñas esas...vaya si tienen un problema gordo de patriarcado allí en japón si sus sueños mas erotiquillos son tener una loli furra que te haga la comida después de tu esclavizante vida de trabajo de señor de gris, o salaryman como los llaman ahora...además de ser la cosa más sosa y aburrida...blerg, ni 10 minutos aguanté... Otra que mandé al carajo fue la de yuno esa...buf, cuando empezaron a rebobinar en el tiempo a lo re:zero, malotes cliché y personajes gilipollas, supe que no era para mi, y eso que pintaba bien... así que si no hay sorpresas, me quedo con la mapachines y dororo que ya vengo arrastrando de la temporada pasada, y de esta por ahora me quedo con la genial fruits basket, el papa de los harems inversos...bueno, supongo que habrá muchos mas antiguos, pero no es que sea un experto del tema precisamente, el caso es que tendrán husbandos a patadas y una protagonista que me encanta adorar.

Pues si, estamos en este periodo de tempestad que precede la calma, con una generación de consolas que tiene ya todo el pescado vendido, y una actualidad del anime un tanto meh al menos que seas uno de esos mainstream que les mole las aventuras del calvo una hostia, nada como un vistacito atrás para revisar uno de los animes emblemáticos del pasado. Creo que rumiko takahashi le sonará hasta a los mas neofags en esto de los dibujitos chinos, en los 90 y principios del 2000 era la puta ama, trayendo series como lum, o lamu como la llaman algunos, que ya nos ponía palote con sus deliciosos cosplays hace más de dos decadas en los primeros salones manga, y que decir de ranma 1/2 que crió a toda una generación de otakillos... creo que esa es su obra más emblemática, pero sinceramente, me daría un perezón horrible verla hoy en día, sobre todo por no tener que aguantar a la puta amargada de akane, que lo único bonito que tiene es el nombre (se la puse a mi gata).

A mi juicio, y visto todas las obras animadas de la autora desde las mas viejunas como maison ikkoku como la mas nueva, esa puta mieeeerda de rinne por la cual agradecería que la buena señora se jubilase, me quedo sin ninguna duda con inu yasha, un anime que es bastante mas oscuro y serio que las demás obras, y si bien tiene cierto grado de comedia, no resulta ser tan empalagoso ni tan repetitivo como ver al amorcito de lum intentando ponerle los cuernos con todo lo que tenga dos patas y falda, y con una relación entre personajes mucho mas adulta que esos quiero y no puedo de ranma y su tsundere marimacho, es mas, tiene uno de los triángulos amorosos más creibles que he podido ver.

Ambientado en la edad media japonesa ¿periodo sengoku puede ser? llena de todo su romanticismo y leyendas de onis y ayakashis, existe una esfera que otorga poder ilimitado al demonio que la posea. Nuestro protagonista, un medio demonio ya que se madre era humana, la desea para poder convertirse en un demonio completo, pero es sellado por una flecha lanzada por una sacerdotisa
que lo deja clavado a un arbol sagrado durante 50 años. Por otro lado, una chica de nuestra época que vive en en santuario eregido cerca de dicho árbol, cae por un pozo y es trasportada al pasado donde se produce el encuentro. Por un desafortunado acontecimiento la esfera se rompe en pedazos y así empezará una aventura en su búsqueda, donde irán conociendo nuevos aliados y enemigos por el camino... no quiero ahondar mucho en el argumento por si no la han visto, pero tengan por seguro que la trama y los lazos entre los personajes son mucho más profundos, además, me encantan que las series tengan pocos personajes pero bien conectados, hay mucho autor que le encanta meter cuatrocientos personajes como pasa en bleach o index... y al final la mayoría son una puta mierda prescindible. Mención especial al hermano de inu yasha o la sacerdotisa kikyo o naraku, cuya profundidad no tiene nada que envidiarles a los mejores personajes de naruto (el de la época buena, claro está). Además la animación es más que decente para los años que tiene, y si quieren waifus, kagome y sus piernas tan largas que necesitaría dos pares de rodillas está como un quesito, aunque siempre fui mas de sango, la del boomerang gigante.

La tienen en netflix, por lo menos las dos primeras temporadas, así que ya están perdiendo el culo si no la han visto, a lo mejor cuando la vean tal vez series de waifus furras amas de casa les parezcan tan mierderas como a mi.


0 comentarios:

Publicar un comentario