jueves, 15 de agosto de 2019

Los caballeros del sobaco


Hace unos días hice una entrada clamando no se a que dios pagano para que esos pobres y estúpidos mortales dejaran de cagarse en las grandes obras de la cultura pop con esas espantosas revisiones contemporaneas. Como ejemplo puse la próxima película de evangelion, de la cual solo me bastaron ver esos 10 primeros minutos que mostraron a modo de adelanto para saber que sería una puta mierda saturada de cgi mas propio de una ps3 que de una computadora actual como fue la anterior. Y como dije en los comentarios, horas después vi saint seiya de netflix haciendo del primer ejemplo una mera vanalidad, porque señores, y a riesgo de parecer un cabron insensible e inmaduro, ya podría haber ardido la puta toei animation en vez de kyoani, porque vaya si me toca los cojones esa compañía que tanto presume de ser pionera pero que a mi juicio no hace sino tirar mierda hacia la humanidad como un orangutan a los humanos que lo observan detrás de la reja de su jaula.

No contentos con animar one piece con la ley del minimo esfuerzo, ya que si se le quita openings, resumenes, flasbacks y escenas fijas el metraje por capítulo apenas alcanza los 10 miserables minutos, sus películas y series con animación de cgi suponen de los peores atentados que han perpretado contra mis neuronas. Si ya hace años profanaron vilmente al capitan harlock con esa horrible película en cgi, no quedaron satisfechos y lo intentaron con saint seiya usando la misma técnica, y si bien salio hará unos cuatro años, la primera vez que la vi no la aguanté ni los primeros 10 minutos. No ha sido hasta su incorporación en netflix que me decidí, en un alarde de puro masoquismo, verla por completo, eso si, en dos partes porque notaba que iba a empezar a sangrar por ojos y oidos en cualquier momento.

Ya me imagino al típico millenial con gusto de mierda diciendo que la película es espectacular por sus maravillosos gráficos y combates... anda iros a cagar, graphic whores del anime ¿que buena era hyouka eh?, pero para alguien que había nacido cuando se emitió la serie original seguramente estará de acuerdo conmigo en que esa nueva visión family friendly alcanza los niveles de patetismo de dragon ball evolution, si no lo superan.

Para empezar, seiya nunca fue un protagonisma que se diga carismático, incluso en la serie original alguna que otra escena puso alguna cara típica de animes de comedia de su época como chicho terremoto (desconozco como se llama esa serie en otras partes del mundo) pero desde luego, no era un payaso como lo pintan en la infame película ésta... esas expresiones ¿a quien querían imitar, a las películas disney? queda tan patético como cuando los occidentales intentan copiar el estilo anime con mierdas como las totally spies. Y la serie que está emitiendo ahora netflix también peca de eso, con los chistecitos de la tapa de alcantarilla aquella parlante, joder, amigos japoneses, no intenten imitar a occidente, de verdad, queda igual de bien que ver a su emperador contando chistes de arévalo.

Algunos defensores dirán que es muy difícil adaptar al metraje de una película toda la saga del santuario, que si nos ciega la nostalgia... pero lo que han hecho en la película no es sino intentar hacer una visión diferente, cagándola estrepitosamente en el proceso. Para empezar, la ambientación del santuario, dejando de lado la arquitectura clásica por una ciudad mas propia de los últimos final fantasy mierderos sobrecargadas con un barroco copypasteado del vaticano y con ¿zeppelines voloando? Y esas armaduras... ya choca ver esos cascos cerrados como los de motorista, pero lo peor de todo es su falta de personalidad...joder, ¿intentaban hacer los caballeros del zodiaco o los power rangers? porque lo único que las diferenciaban eran los colorcitos de las lucecitas de neon...horrible.

Pero lo que realmente duele, es el trato a sus personajes, sobre todo los caballeros de oro con los que todos en nuestra adolescencia teniamos tanta afinidad por nuestro signo zodiacal... para empezar, a la mascara de la muerte de cancer...lo transforman en ¿jack sparrow? y encima le hacen una entrada musical medio cómica... les juro de haber tenido al responsable delante, y un arma de fuego en la mano, la cosa no hubiera acabado nada bien, se los aseguro. Y afrodita... uno de los caballeros mas idolatrados sobre todo entre miembros del colectivo lgtb...y se lo cargan de un plumazo...eh toei, ya se que como japos que sois estareis adelantados en muchas cosas, pero en ciertos temas de patriarcado todavía estais en el siglo XX... ¿no? claro, por eso en la serie shun de andromeda la habéis transofrmado en mujer... mmm no se netflix, vais muy de progres, pero ya que habéis financiado esta basura, ya os digo yo que estas cosas no estan bien vistas por cierto grupo que según vosotros os vanagloriais de apoyar.

Y es que no hay por donde cogerlas, esta película y serie no se puede tomar en serio poque han perdido por el camino todo lo que la hacía épica, la sangre, los combates rudos, el gran carisma de sus villanos...el phoenix es un gorrion desplumao al lado del original por dios...y siendo mi caballero favorito de siempre no hace mas que revolverme aún más el estómago.

Mi consejo, no vean estas mierdas, en serio, al menos que el morbo pueda con ustedes y quieran comprobar si lo que he dicho en estas lineas es fruto de mi exageración andaluza marca de la casa... tengan una bolsa de papel a mano, lo agradeceran.

0 comentarios:

Publicar un comentario