domingo, 9 de agosto de 2020

el oniisama demoniaco, el pajero patetico y demás fauna de la temporada veraniega de anime

 

Hola de nuevo mis frutillas chuchurrias, por eso digo que hacer entradas sobre anime de la temporada previa a que inicie siempre es trabajo doble, porque como ni soy asiduo a los mangas ni a las puñeteras novelas ligeras que compiten para tener el nombre más largo, estúpido e impronunciable... en serio ¿para que los hacen tan largos si la gente después las comprimen como pasa con konosuba u oregairu?...en fin, particularidades japonesas supongo, al igual de copiarse los unos a los otros con tal descaro que me hace preguntarme si en ese pais conocen los derechos de autor y el copyright.

El oniisama demoniaco, anime cuyo verdadero nombre no pondré porque me da pereza incluso de buscarlo, pero que sin duda todos sabrán cual es ya que es sorprendentemente de los más populares de esta temporada, es, simple y llanamente, una mierda, un puñetero plagio del puto oniisama que ya me daba vergüenza ajena hace unos años por el tremendo descaro de que exista un autor capaz de crear tamaño gary stu, sin duda merecedor de un estudio de su psique, seguramente atiborrada de complejos de inferioridad aterradores... por si no saben lo que es un gary stu y son tan amish que todavía no saben buscar algo en google, a grandes rasgos son personajes tan sumamente perfectos y poderosos que son inverosímiles incluso en el contexto de ser una obra de ficción, y que resuelven cualquier comflicto sin ningún tipo de complicación o sacrificio. En el anime cuando se habla de personajes masculinos, los gary stu están en una punuifjfkkcjl querido hachiman el cual mencioné hace un par de entradas. Ni que decir tiene que el anime está abarrotado de gary stus más o menos descarados, y por lo general suelen tener un éxito abrumador, así que yo recuerde el puto isekai del slim ese y overlord creo que son de los más conocidos recientemente, y aunque sean megapoderosos, resuelvan los problemas en un par de episodios como mucho y tengan su buen harem alrededor, no son ni por asomo tan descarados y pedantes como el oniisama demoniaco, u otros grandes como el oniisama original o el puto kirito de los huevos.

No se si la gente ve estos animes por morbo, o yo que se...claro que razono como alguien que esta harto de ver animes durante décadas y viene de otra época en donde los protagonistas masculinos eran bastante diferentes, como spike de cowboy bebop o himura kenshin... me inclino a pensar de que la gente por desgracia es de lo más básica... ponle tetas y delirios de poder y ya los tendrás comiendo de mi mano... y de nada sirve que otra vez te vengan con la enésima y asquerosa academia mágica, que exista lucha de clases para avivar los sentimientos justicieros, los villanos de mierda ultragenericos con caras hostiables, las chicas regaladas que se tiran a los brazos del protagonista como si fueran meros trofeos, y encima son tan clichés y tan genéricas que ni el eyecandy te impulsa a seguir viendolas, ni que sean tan descarados que hasta les copian los uniformes a otras series o el hecho del que el protagonista tenga un emblema de inutil cuando es todo lo contrario porque su poder no puede ser medido por las estandares de la escuela...en serio, que basura, y ahí lo tienen, encabezando listas... lo único que diré bueno de esta serie, es que como va tan apresurada para meter el máximo de trama en 12 miserables capítulos, es que cuando te das cuenta, ya se ha acabado el episodio. 

El otro tipejo viene de la serie de la novia de alquiler, una serie que sorprendentemente si me esta pareciendo entretenida, y cuyo protagonista masculino esta despertando suspicacias en la comunidad de sucios otakos por su patetismo... particularmente, a mi el personaje no me genera otro sentimiento que el de indiferente, total, otro pusilanime más a los que nos tiene acostumbrado japón en sus comedias románticas... lo que si es verdad que no tolero es lo desagradable y esplícito que se pone el anime con el protagonista cuando lo ponen haciendose una paja...y creanme, son mas veces de lo que me gustaría ver...y si, es un acto natural y bla bla bla... pero joder, que pongan en primer plano el papel arrugado en donde se ha limpiado el tipo me parece de lo más desagradable... supongo que en su sociedad de onanistas compulsivos en donde los productos de consumo más vendidos sean las cajas de pañuelos les parecerá hasta gracioso, pero vamos, que se puede ser más sutil y menos escatológico. Además la novia de alquiler si califica como waifu, aunque los que han leido el manga prefieran a otra medio lela que aparecerá a saber en que capítulo. 

En mi opinión, el mejor anime de la temporada es decadence sin ninguna duda. Fue bastante criticado e incluso dropeado por el tremendo plot twist del capitulo dos y esos personajillos kawaii que se sacaron de la manga, pero si sobrevivieron a eso, sin duda es un anime tremendo. El capitulo de ésta semana, el quinto creo, por su crudeza, con lluvias de sangre que tanto me gustan, y ese final me dejaron con el culito bien torcido. Ni que decir tiene que es mi anime recomendado junto con la novia de alquiler. 

No puedo decir que sea decepción porque sokugeki no soma ya estaba yendo por unos derroteros en su última temporada que demostraban grandes signos de agotamiento, acompañados por un ritmo vertiginoso del cual ya hablé en su día que le restaba profundidad. Ahora me vienen con unos tipejos estrafalarios que usan para cocinar ¿una motosierra? en fin, todo un bleach en toda regla, osea, el no saber parar a tiempo tu obra y resultar patético por carente de ideas...hasta siempre sokugeki, debiste acabar en la anterior temporada. 

Y para acabar re:zero...parece que se lo está tomando con calma en esta temporada, espero que arranque ya de una puñetera vez

Por lo demás, pues sinceramente, meh, es más, si no me acuerdo de algun anime que esté viendo mientra escribo esto, es que sin duda no merece la pena por ser de ver y olvidar.

Y eso es todo por ahora, aguanten el calor como puedan, conserven sus jugos y nos leemos en la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario