viernes, 1 de enero de 2021

reflexiones de fin de año

 


Adios 2020, creo que nadie te echará de menos, aunque me temo que las pandemias y recesiones no entienden de calendarios y la cosa va a estar bien jodida por lo menos hasta el verano, y la verdad, ojalá sea así, porque te pones a ver las noticias y no se si es que las manipulan para que la gente pierda la esperanza o yo que se... tanto esperar a las vacunas mesias, y ahora que si nuevas cepas, que si efectos secundarios, que si tercera ola, que...querida oms, danos un respiro ¿ok? luego no se quejen de que la gente se relaje y mande a tomar por culo las restricciones porque de verdad que cansais con vuestro pesimismo. 

 Aqui me tienen mis queridas frutillas escarchadas para hacer el típico alto en el camino y ver a traves de mis ojos el como están las cosas... para empezar, menuda resaca...uf, ya hacía años que no sentía esta mierda...ayer por culpa de la "nueva normalidad" mi fin de año estubo peligrosamente cercano al que celebraba mr bean... comunicandome con los colegas a distancia, bebiendo solo, sushi para cenar, lanzando cohetes desde mi terraza...no se si sera legal, pero atrapenme si pueden. No le digan a nadie como vivo. Por cierto, compre unas luces de navidad para el balcon que se cargan con energía solar...buf, son estas cosas tecnologicas las que me hacen sentir tan desfasado como el malo de cobra kai... hasta ahora lo poco que había visto con esa tecnología eran las calculadoras y poco más. 

 Bueno, entrando en materia, la verdad que este año ha sido tan nefasto en videojuegos y anime como en el resto de cosas, salvando las tipicas pepitas de oro que hemos ido encontrando a lo largo del camino. Con respecto al anime, por fin se acabo una de las peores temporadas que yo recuerde en mucho tiempo, incluso los animes que no fueron victima de dropeo han desaparecido tan rapido de mi memoria como las hamburguesas del burger king por mi sistema digestivo, sintoma de lo insulsas que resultaron ser. Ahora viene una temporada cargada de segundas y terceras temporadas de animes de fama refutada de la que ya hablare en profundidad en su propia entrada, y la verdad no se si esto esta bien o mal, porque si, algunos regresos son esperados, pero también pone de manifiesto la falta de creatividad preocupante que tiene la saturadisima industria del anime... por cierto, que decepción de opening de beastars 2...ese anime necesitaba algo mas especial. 

 En cuanto a videojuegos, ha sido un año bochornoso. No voy a profundizar demasiado ya que en anteriores entradas ya me quede agusto, pero me reafirmo en que la dirección que esta tomando la industria esta bastante lejos de la que yo desearía. Para empezar, el tema de los influencers y sus jueguitos de moda ya me esta tocando los cascabeles en demasía, al igual del tema de los memes y demás chorradas de redes sociales...da miedo ver el poder que tienen, capaces de hacer defenestrar a juegos simplemente por un mal doblaje como le ha pasado a control, que cuya review ocupará la próxima entrada del blog, el retraso de juegos como halo infinite, o el escarnio público de cyberpunk 2077. 

 Miren, centrandonos en el tema cyberpunk , y le joda al que le joda, se lo tienen muy merecidos, y le ha enseñado la fea cara a la gente de este mundillo. Para empezar, por encumbrar en los altares a un juego sin saber una puta mierda de él simplemente por el fanboyismo extremo hacia cd project y su the brujer 3, un juego llevado a los altares todavía no se muy bien por qué salvo por los factores chabacanos de siempre para un público bien básico, bonitos gráficos, mucho folleteo y ambientación molona... siempre he dicho que hasta el dragon age inquisition con sus muchas carencias me divirtió más que the witcher 3, y del 2 ya ni os cuento, sobre todo con ese mamarracho de final que me traumo... y esa mierda de meter los mundos abiertos con calzador solo porque están de moda, aun con historias lineales que no les pegan ni con cola... no al punto del ridículo como final fantasy XV pero casi... rapido, hay que rescatar a yennefer... pero despues de la empanada y cuarenta misiones secundarias...estas cosas me sacan de quicio. 

 Ocho años desde que anunciaron el cyberpunk, y traen el juego no solo con peores físicas que el gta V con una generación menos, sino que viene plagado de bugs de los que la gente se ensaña como novias toxicas despechadas...y sobre todo la prensa...la prensa...que mierda de prensa que tenemos por dios ¿han visto ese video de vandal...o era de 3djuegos (me parecen la misma puta mierda) sobre los bugs del juego imitando a muzska? se nota la desesperación de estos pobres muertos de hambre. Pues si, como he dicho, la hostia que se ha llevado la gente esta más que merecida, sobre todo a mamarrachos como el jinogamer ese y otros eruditos que quieren inculcar a la gente lo que tiene que jugar y lo que no incluso atreviendose a echar en cara a la gente que consume titulos mainstream como si ellos fueran el mal de la industria...vosotros si que sois el mal de la industria, que solo jugais a cuatro juegos elegidos por no se que ente superior y el resto del puto año os pasais tirando mierda a todo. 

 En cuanto a cd project, volvemos al error típico de pensar que un shooter lo puede hacer cualquiera, y si, es un shooter por mucho que lo quieran disfrazar de gta... no les voy a mentir, yo tengo el juego, aunque llego a saber que tipo de juego es ni me hubiera molestado en comprarlo, ahi entono el mea culpa por no haberme informado lo suficiente, aunque la verdad es que para los 50 eurillos que me costó tampoco voy a flagelarme demasiado. No pienso jugarlo hasta que me traigan el parche next gen, no pienso jugar esta cosa dos veces, pero lo poco que he probado el juego me ha parecido un juego que se ve mas feo de lo que debería gracias a la ingente cantidad de filtros raros que le han metido, por no hablar de un gunplay bastante mejorable ¿en serio creen que la gente juega con esa sensibilidad del mando en consolas? haganselo mirar. Y eso que tengo la versión más pulida de todas, la de series x, totalmente jugable, algo que parece que se les escapa a la prensa mierdera que la mete en el mismo saco que las desastrosas versiones playstation...que asco me dan. En fin, cuando llegue su momento ya tendrá su correspondiente review, ahora mismo no me corre nada, pero nada, de prisa. 

 En serio, las empresas deberían de tomar en serio los tiempos de desarrollo, y dejar esa estupida técnica de sacar el juego a medio hacer, que ya lo arreglaremos con parches... espero que este tremendo varapalo haya servido para algo.

 En cuanto a nintendo, que se lo haga mirar, como ya he dicho en otras ocasiones, parecen que han estado metidos en un bunker para que el yayo miyamoto no se contagie del coronita ¿como una empresa puede vivir con un par de juegos durante todo el año y tener cifras de ventas astronómicas? la magia de nintendo...

 En cuanto a la next gen, no se para que tanta prisa con el software tan verde que han lanzado...señor, hasta con la one tenía titanfall y sunset overdrive...sinceramente, esa orgia de ansias por comprar las consolas y la fiebre especuladora deberían ser materia de estudio. Yo como siempre, arrepintiendome de no haber estudiado psicología, solo puedo elaborar tímidas teorías, y creo que esto esta pasando por encunbrar cosas materiales como las consolas o el smartphone de moda a autenticos becerros de oro que adorar en tiempos oscuros, y esa deshumanización me produce bastante temor. 

 En fin, tiempos oscuros que nos han tocado vivir, en donde lo poco bueno ha brillado como un sol, como esa segunda temporada de the mandalorian con ese final que nos dejo a todos los frikilaxicos con el culo torcido, y en mi caso, haciendome saltar del sofá de la emoción, algo que no me pasaba en años. Solo espero que el próximo año que por duro que sea, por lo menos nos otorgue algo de esperanza. Mientras estemos de pie, avanzaremos. 

 Les deseo a todos un feliz año.

0 comentarios:

Publicar un comentario