lunes, 21 de febrero de 2022

Kabukireview: cyberpunk 2077...solo habia que jugarlo en la plataforma correcta.

Si se preguntan mis frutillas escarchadas como he podido tardar tanto en hacerle una review a este juego que compre de salida, pues la razón es simple... esperando al maldito parche next gen me quede. Y si, podría haberlo jugado en su día y volverlo a jugar de nuevo ahora como hice como otros tantos como los gears o los halo cuando los pase a la series x para ver las novedades gráficas, que básicamente se resumen en mejor framerate y resolución, o los reflejitracing de los huevos, pero en el caso de juegos tan largos y encima de un género que dista mucho de ser mi favorito como son los gta_likes, preferí esperar...¿entonces para que te lo compraste de salida? bueno, pues como todos, en parte por el desorbitado hype que generó entre la peña con sus memes y sus movidas, aunque cuando llegó el tiempo del chasco, a diferencia de tantos, no le cogi odio o rechazo al juego, simplemente, me limité a esperar las mejeras y punto...y a medida que el tiempo pasaba, el juego se borro de la mente, y hasta vino bien, no hay nada peor que ver pasar el tiempo cuando esperas algo con ganas. Que la gente defenestrara el juego ya es una cancioncita que me conozco ya... por desgracia la mayoría de gamers (cada vez odio más esa palabra) del cortijito de sony que es mi pais estan todos cortados por el mismo patrón... y parece que solo necesitan un motivo para no gastarse el dinero en un juego...putos tiesos... eso si, moviles de mil pavos y salir de fiesta todos los findes eso si que no se privan, no... Y si encima la mayoria tira de ps4, que es la versión en donde peor va el juego por limitaciones de hardware, apaga y vámonos... ya paso lo mismo con skyrim y su patatera versión de ps3 con sus dragones volando al revés mientras yo me lo pasaba de maravilla en la 360... O miren lo que paso con el mass effect andrómeda... y todo por unos gestos faciales chungos... cuando muchos de los juegos que idolatran simplemente por ser de sony le perdonan bugs y fallos peores ¿verdad horizonte neblinoso? Desde el dia de salida la mejor versión del juego fue el de la series x, incluso se podía jugar decentemente en sus primeros días, y sin recortar elementos como peatones o tráfico... asumanlo, éste juego era demasiado ambicioso para la pasada generación, cuanto antes lo acepten menos rabia les dará...pero claro, nunca faltaron las odiosas comparaciones con los puñeteros juegos de rockstar... la gente se flipo mucho con the witcher 3, pero el que compare cdproject con rockstar es que realmente debería informarse un poco mejor de los activos y trayectorias de dichas empresas... pero bah, mejor a hacer comparativas en youtube y tal. Evidentemente voy a comentar la versión series x, supongo que en pcs cañeros no daran problemas, y en series s por lo visto no le han implementado el modo raytracing... de las versiones playstation ya ni cuento, siguen siendo las peor paradas, pero tampoco me he dignado siquiera a ver lo que falla en ellas. El juego es una puta maravilla visual, y si, tal vez los mas puntillosos diran que red dead redemption es mejor tecnicamente... puede ser, pero a mi juicio cyberpunk aparte de ser más vistoso, para mi me resulto muchísimo más divertido y dinámico que el vaquerito y sus paseos a caballo sin viaje largo para que todos disfruten los paisajes que tanto trabajito les costo hacer. Te dan a elegir dos modos de juego, el modo rendimiento con un mejor framerate, y el modo raytracing con los reflejitos de porcelanosa.... yo elegí la segunda opción, y aunque se echa de menos los 60 fps de forza o halo infinity, la verdad que el juego nunca me dio ni una sola caida de frames. En cuanto las físicas si que he notado algunas cosillas "raras", sobre todo en colisiones, como que una moto pueda arrollar un coche o que la gente de la acera se me asuste simplemente porque de un bordillazo a la acera... supongo que si buscas a mala leche romper el juego justo cuando esta recien apuntalado algun glitch te encontrarás... pero ahora, diganme que puto juego que ha salido en la epoca de la pandemia y sus teletrabajos se ha librado de ellos... Si juegas normalmente no te encontraras con muchos fallos. Vine por la ambientación y los tiroteos, y la verdad, me he quedado por la historia...aquí si se nota la maestria aprendida en la narrativa con the witcher...el juego no es que sea excesivamente largo en comparación con otros rivales...no se cuantas horas le eché pero me lo acabe en tres días con todas sus submisiones y cacerías de cyberpsicopatas, eso si, todas las misiones secundarias totalmente diferentes dandole una variedad acojonante, y como pasa con el brujer, algunas secundarias son tan buenas o mas que la trama principal... una que me llamó especialmente la atención fue una relacionada con los taxis autonomos controlados con i.a. que se descontrolan y toman personalidades... uno de ellos tenía la voz y la personalidad de glados de portal, hasta menciono la puñetera tarta...de diez. El modelaje de los personajes es exquisito...joder, que buenas estan las pavas en este juego...perdon por mi comentario desfasado...bueno, que coño, si los mas jovenes estais todo el dia con el puto reggeton de mierda y poniendo a sus tias en cuatro... y el machismo es cosa de boomers...claaaro... Además todos rebosan carisma, mención especial de nuestro acompañante el john wick protesico. En cuanto a la historia principal, tiene finales alternativos, 6 creo recordar, aunque como te dicen al principio del juego, todo se resume en la elección de tener una vida corta y gloriosa, o larga y anodina....si les interesa saberlo, yo acabe el final llamado "diablo" y me hizo sentir como una puta mierda.... en eso lo hicieron magistral.... vi en los creditos kojima productions, no se hasta donde llegarían las zarpas de nuestro amigo el palomo koji, pero creanme, esos finales no les va a dejar indiferente a nadie... y dejense ya de vaqueritos muertos.... La jugabilidad va mejorando con el tiempo, al tener mejor equipo y armas, dando momentos realmente placenteros de matanza, sobre todo si te equipas con unas buenas mantis, en cuanto a la conducción, prefiero mas las motos para desenvolverse mejor en el tráfico, pocas veces necesitas un coche y cuando una mision lo requiere para trasportar algo la misma misión te lo cede. La ambientación es magistral... la vistosidad de la ciudad y sus luces, su climatología.... incluso hay calimas (tormentas de arena) que dejan todo de color anaranjado como pasaba en ese petardo de la bladerunner moderna. En cuanto a la rejugabilidad... se nota que esta pensado para el endgame ya que el arbol de habilidades y accesorios existentes se quedan cortisimos si solo te centras en las misiones... además te dan tres tipos de origen de tu personaje bastante diferentes aunque la diferencia entre ellos solo se nota en algunas conversaciones. Si tienen series x ni lo duden, dejen ya a la borregada que siga con su juego favorito: los foros, y pillense este tremendo juego que encima esta por los 30 pavos, es un puto regalo... además se rumorea que se va para el gamepass, pero eso no lo he dicho yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario