viernes, 22 de abril de 2022

Mi experiencia con elden ring

Hola mis frutillas primaverales, aprovechando que estos últimos envates invernales me han dejado en el banquillo, he aprovechado para terminar los últimos flecos que me quedaban con elden ring, un juego que le tengo metidas mas de 320 horas, tres vueltas o partidas plus completadas, y si tenía pensado una cuarta con un monje guerrero, la verdad la he terminado anulando porque no me sentía muy agusto con ella, si, sus encantamientos de apoyo son geniales, pero los ofensivos no los veía tan efectivos como los hechizos de los magos, aún cuando decían que los habían subido con el último parche, y a mi juicio tardan muchisimo en ser lanzados incluso teniendo la reliquia de radagon. En cuanto a las armas de fe, si, esta muy bien la espada que te da el recuerdo del final boss para farmear hombres tortuguita en el desfliladero sangriento aquel, pero las otras clases que he usado antes me han parecido mejores, sobre todo el samurai de sangre. Ya que he empezado hablando de clases, voy a describir las que he elegido, para después hablar del juego, aunque la verdad, poco puedo añadir a lo que ya dije ya en su día. Para la primera vuelta elegi una build de fuerza, la que elegí con dark souls 1 y su garrotazo, la que elegi con dark souls 2 y sus espadones de guts, y la que elegí con dark souls 3 y el machete de yhorm el gigante...pense, si algo funciona, para que cambiar... y allí me fui con mis dos machetes de los asesinos de augurios pegando tremendisimas hostias en salto...me sorprendió que me pase el juego sin ayuda de combate a distancia, ni hechizos, ni arcos, ni ballestas. Evidentemente la falta de nivel del principio hace que sea la ronda que mas dura y la que más difícil se te hace... enemigos que en vueltas posteriores no eran para tanto me hicieron pasar por el camino de la amargura, como los hermanitos sacrodermos de los huevos. Otros elementos de mi equipo, la armadura del caballero cebolla (ya se que no es él pero vamos...) y los talismanes de la hoja esa que da mas potencia con ataques sucesivos, el amuleto tortuga que te sube la barra verde de resistencia más rápido, el amuleto de ataque en salto y medallones de protección fisicos o mágicos según convenía. En la segunda vuelta, quitando los últimos enemigos que literalmente se la suda el nivel que lleves, matandote incluso si llevas 300 con instakills, la verdad que la aventura se convierte en un paseo... un paseo de venganza. Como nunca use magos en la saga souls hice como en aladdin... genio...convierteme en un poderoooso hechizeroooo... y cambie mis stats de fuerza a inteligencia. Mi equipo, la tunica y el cetro de lusat, el amuleto amalgama de magos, el amuleto de la tortuga de antes, el amuleto de radagon que acelera los hechizos, y el medallon del dragon para proteccion de ataques físicos. También llevaba mi querida espada de la noche y la llama antes de que la nerfearan. Por supuesto iba con carga ligera en vez de media, y aunque en un principio puede parecer que hay poca diferencia, cuando te acostumbras a la ligera ya no quieres volver atrás. Mención especial a la magia cometa azur, que potenciandolo con ciertos bufos se cargaba a jefes con poca mobilidad de un solo disparo. Por cierto, en latinoamerica le cambian los nombres a todo, lo siento pero me da una pereza horrible buscar las equivalencias. En la tercera vuelta opte por el samurai de sangre... al principio me producia rechazo los samurais en éste juego, primero, porque en esta ambientación no pegan ni con cola, y segundo, me recordaba a sekiro, un juego por el que tengo una ánima adversión, ya que aunque algunos quieren englobarlo en los souls, para mi es todo lo contrario a éstos, y sobre todo a elden ring, ya que solo te dan un sistema de combate y un mapeado lineal que no te deja avanzar si no tienes bemoles de cargarte al jefe de turno, y sin posibilidad de subir de nivel para contarrestar tu falta de habilidad, algo que me saco de mis casillas. Aunque después de ver los resultados, debo reconocer que es la clase más efectiva tanto para enemigos mindudis como para jefes. Mi armadura de ronin y mis dos katanas rios de sangre, con arcano a tope para que la posibilidad de hemorragia aumente, y si, se que las uchikatanas con cenizas de sepuuku hacen más daño, pero no las cambio por el alcanze que tiene la habilidad de la rios de sangre, además, activar el seppuku para las dos katanas es un coñazo y su efecto no dura demasiado. Amuletos, pues la hoja putrefacta que es una versión mejorada del que aumenta el ataque con ataques sucesivos, el amuleto de alexander que da mas poder a las habilidades de tus armas, el medallon de dragón y el amuleto del dios de la sangre que aumenta el daño por hemorragia. Para que os hagais una idea del poder de esta build, me cargo al primer boss del juego con un solo combo. Bueno, centrandonos en el juego, y en resumidas cuentas, os diré que si zelda breath of the wild fue el juego que más me gustó de los últimos 20 años, elden ring viene a quedarse justo por detrás, de hecho, es innegable ver la influencia que tiene el primer juego con respecto al segundo en casi todos los aspectos, desde el tema de las mazmorras, hasta la distribución del mundo con zonas totalmente diferenciadas y con biomas diversos...buf, que asco de palabro... como todos los terminos de los gurus del palo y dayitos de la vida... Aqui se mezclan lo mejor de los dos mundos, la exploración del mundo abierto, pero de los que molan, no como otros que te quieres cortar las pelotas al recorrerlo...no te miro a ti vaqueritos 2...y toda la adicción que te dan ese afan de superación de los souls, y esas subidas de adrenalina cuando te cargas algun jefe hijo de mil putas...y creanme, en elden ring los van a encontrar a patadas, y no ya la malenia que se ha convertido ya en un meme pesado... más por culo me dio la jefa de los asesinos negros y más intentos, esa que esta en la carcel eterna cerca de donde esta el ultimo paso de la mision de ranni. Pero sin duda, lo mejor del juego, más que todas sus mecánicas de combate y sus cientos de armas diferentes, es la ambientación tan brutal y el diseño artístico...creanme, la primera vez que pones un pie en hogwarts o en la capital dorada es que se te caen los huevos al suelo. Por supuesto, como todos los souls, no es un juego para todo el mundo, hay que tener un mínimo de paciencia, y sobre todo constancia, además no ponerse cabezón con enemigos que te hostien porque lo único que se consigue con eso es que la frustración aumente. Recuerden que el bueno de miyazaki tiene costumbre de meter enemigos con muchos niveles por encima mezclados con enemgos normales, y además en las zonas end game de éste juego, que empieza en los picos helados, la curva de dificultad pega tal salto que incluso aunque te creas chetado te van a dar muy pero que muy bien por el ojete...sobre todo cierto gigante colorado alcahuete hasta que no te das cuenta de su puto punto debil. En definitiva, un juego imprescindible, dejen ya de escuchar opiniones estupidas de puristas y de piperos que aun lloran de la tremenda follada por el culo que le ha dado a su chorizon 2 y a su aloy con paperas, corran por él, y encima sin micropagos ni putas mierdas, como debe ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario