martes, 7 de junio de 2022

assessinando el tiempo hasta el (not) e3

Hola amiguitos con aromas citricos, aqui me tienen de nuevo, no, no he vuelto a mi planeta porque aún no me necesitan todavía. Ya viene siendo habitual mis típicas entraditas excusandome por la falta de actividad en el blog, y esta vez no lo puedo acusar a mi trabajo porque estamos en plena época de calma justo antes de la tormenta del verano, el motivo es mas simple, y mas triste también... es la total falta de motivación... Ya saben que para que un servidor escriba necesita un mínimo de estímulo, a más motivación, más ágiles se vuelven mis dedos y las ganas de plasmar mis experiencias... ahora diganme si este 2022, a pocas semanas de haber dado por zanjada una pandemia y haberse iniciado una guerra que ha cambiado la situación geopolitica del mundo retrotayendolo a los 80 (bueno, por lo menos ya no veremos anticuado ver los rusos como los malos en las pelis de aquella época) si ha habido algo digno de mención en los campos en donde suelo meterme, o sea, videojuegos, series de ciencia ficción y anime. Ya se los digo yo... si no fuese por elden ring, la mitad de año es como si no hubiera existido. Sobre las series, ya hablaré sobre halo y obi-wan cuando ésta termine...solo dire como adelanto, que vaya mierda de música que le han puesto...se que williams que en gloria este puso el liston muy alto...pero en serio... en el mandaloriano lo hicieron cojonudo, y me parece mucho más star wars...pero bueno, lo dejaremos para otro momento. Y de anime...ay el anime... este año es peculiar, porque por lo general la primeras temporadas del año suelen ser la que trae los mejores lanzamientos y la de verano se reserva los mas mierderos.... y por lo visto va a ser al revés...menos mal que viene made in abyss porque ver gente diciendo que la peli de netflix burbuja es buena es para cortarte las pelotas...menudo criterio que se ganan los neofags, madre de dios. Y sobre todo, a cada año que pasa soy menos tolerante con las opiniones de la gente, sobre todo si son como en la mayoria de veces opiniones de mierda ,fanboyadas y lloriqueos...además, que me vais a enseñar a mi que llevo ya 40 putos años jugando...se perfectamente lo que me gusta y lo que no. Precisamente al alejarme de las corrientes de pensamiento borregueras de los foros y sus listas de juegos que deben ser jugados y los que no, he redescubierto una saga recientemente que me ha sorprendido muy gratamente, y no es ni mas ni menos que la veterana assassins creed. Si, se que después de 400 horas de elden ring, jugar a los assassins creed es como hincharse a comer bollicaos después de haberse comido un jamón serrado de 5 jotas, pero la verdad es que me han proporcionado muchísimas horas de entretenimiento y han cambiado la imagen que tenía sobre la franquicia, que no era otra que requemada y sobreexplotada. Tampoco es que yo fuera fan de la saga nunca, creo que jugué al primero y aunque si me llamó mucho la atención su ambientación, y además para la época si era un prodigio ver tantos personajes en pantalla, pero nunca llegó a cuajar en mi, y no toqué ninguna de sus secuelas, hasta que descubrí la nueva generación de assassins, origins, odyssey y valhalla. Lo que me hizo jugar a origins fue sin duda su ambientación, no por nada el principe de egipto es una de mis películas favoritas, y reconozco que cuando vi el templo de menphis por primera vez se me cayeron los huevecillos al suelo. Tiene uno de los mundos abiertos más bonitos que he visto, y además, del tipo de los que me gustan a mi, de los que puedes ver el mapeado entero y si ves algo a la lejanía, si vas en su dirección acabas encontrandote con dicho objeto...por ejemplo, desde lo alto de las pirámides de keops se veía el faro de alejandría... esta cualidad lo tienen mundos abiertos como el de elden ring o el breath of the wild. Hay otros mundos abiertos pero son mas tramposos, como the witcher 3 que si, que son muy extensos y tal, pero con tanto bosque y tanto arbol tienes la impresión de que te la estan jugando generando el mapa cuando a ellos les da la gana. Si es cierto que es el que tiene el sistema de combate mas tosco y simple de todos, pero es algo lógico siendo el primero. Además hace un par de días lo actualizaron para que se pueda jugar en 60 fps en la series x, poniendolo a la altura de sus hermanos menores. Una vez rebentado el origins, me fui al odyssey, y menuda sensación... al principio se hace muy cuesta arriba... ese mapa es inmenso, con decenas de islas, con cientos de misiones que te meten de golpe...me llegó a abrumar como el witcher 3, aunque debo reconocer que es el que más he disfrutado, y el que tiene para mi gusto el mejor sistema de combate. Su historia y personajes salvo momentos puntuales son igual de anodinos que en el origins, pero reconozco que me hicieron reir a carcajadas en un par de ocasiones. Completar al 100% este juego es una tarea ardua, asi que mejor tomenselo como calma. Con valhalla volvi a sentir esa sensación de desamparo al cambiar de título...vengo de ser un semidios y ahora tengo que empezar de nuevo...y encima muchas de las mecánicas habituales del odyssey hay que desbloquearlas... me resultó muy cuesta arriba...pero debo reconocer que es el título que tiene la mejor narrativa de los tres, muy superior a los otros dos... además las misiones están dispuestas de una manera más inteligente, dejando las secundarias chorras como meros eventos del mapa para no hacerte una lista eterna. Otra cosa que he agradecido es la mayor crudeza en la batalla, ahora ya hay desmembramientos y unas ejecuciones bastante bestias como no podía ser de mano de artes vikingas. Hasta ha habido ciertos personajes en los que si me he implicado emocionalmente, no como en los dos anteriores que ni me acuerdo de sus nombres. Por si fuera poco, la inclusión de la mitología nordica es una pasada, incluso si solo sabes de ella de lo que escuchaste de las canciones de pascu y rodri. Si este es el camino que adopto la saga, no puedo hacer otra cosa que aplaudir, si, es el típico juego de mundo abierto de ubisoft, tampoco esperen aqui algo de miyazaki, pero desde luego a mi si me gustan estos productos, y además para lo que cuestan te dan cientos de horas de contenido sin necesidad de dlc, solamente recomendables si se tiene ganas de más. Con el próximo assassins se volverá a dar un nuevo giro de tuerca, adaptando la saga a la nueva generación, me parece excelente que haya dejado de ser un producto anual y que se lo curren mas, que sigan así...y si, ya se que vendrán los puristas diciendo que si los de ezio si eran assassins y tal y cual... perfecto, un abrazo y hasta luego amigos. Nos vemos en breve para el próximo evento de microsoft, que a diferencia de otros que te con cuatro multiplataformas ya van diciendo que se han redimido (de verdad 3djuegos, que poca verguenza que teneis) nos esperan nada mas y nada menos que 23 nuevos títulos, y con kojima asomando el hocico... preparen palomitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario