martes, 22 de noviembre de 2022

chainsaw man me parece un anime del montón, lo digo mientras agito mi copa de vino

Me hace mucha gracia como te saltan al cuello los neofags posers de medio pelo que van presuimiendo de otaku (un termino terriblemente despectivo en japón) por haberse visto un puñadito de animes mainstream,cuando criticas a alguna de sus series que consideran "obras maestras"... chicos, relajad las tetas, primero, partimos de la base de que el anime es una basura hecha por pajeros para pajeros, en donde sus autores plasman sin mucho pudor sus deseos mas básicos ya sea de ansias de poder o fantasias sexuales, pero las cosas como son, entre tanta mierda cargada de clichés y personajes vacios te encuentras a algún autor con algo de talento que te hace un producto que si te llega a tocar el alma y la hace diferenciarse de las demás... el problema es cuando has visto esa obra, o hace 10, 20 años, o hace dos temporadas. Que el nivel de exigencia del consumidor de anime actual esta por los suelos no es nada nuevo, lo siento mucho pero solo hay que ver los comentarios en las paginas de anime online, y alli lo que te encontraras es a la horda de latinos y sus memes sin gracia que hacen parecer eso el cuanto cabron... un saludo a todos nuestros amigos de ultramar y disculpad, pero las cosas como son, cuando agarrais una moda la quemais hasta hacerla insoportable... que a las puertas de 2023 vea memes de bob esponja por ahí deberia considerarse crimen de guerra. Como dije en una entrada anterior, esta temporada de anime que para mi se me prometia legendaria se me ha desinflado totalmente... me niego a ver bleach, es como coger una colilla de un cenicero, do it yourself me esta pareciendo muy aburrida incluso para el género al que pertenece, nada que ver como otras como yuru camp o supercup... por cierto ¿cuando van a incluir a la puñetera tsundere de pelo corto en el club? joder, quedarán tres capítulos y todavía esta fuera, algo gracioso cuando es la que mas chupa protagonismo en el dichoso opening. En cuanto otras series... señor, cuanto tengo que ver anichart para saber las series de la temporada porque ni me acuerdo de las que estoy viendo eso no es que sea muy buena señal... la única que se me ocurre es ese horrible isekai de la kemono y la espada que habla que pertenece a ese tipo de obras autofelatorias en donde a sus personajes no les ocurre nunca nada malo, y si les pasa lo arreglan a los 5 segundos como el mamarracho ese del slime. Resumiendo, una temporada a mi gusto bastante mediocre en que lo que más destaca es el niño de las motosierras...y no, no hablo del pavo ese que creo gears of war. Pero ¿tiene algo de especial realmente? Si tuviera que describir la serie con una palara, esa sería pretenciosa, pretenciosa a mas no poder...solo hay que ver su intro imitando trozos de metraje de peliculas pulp solo para llamar la atención... ¿tiene una animación de la hostia? pues si, la tiene, si algo ha demostrado japón que cuando se le da presupuesto te puede hacer obras de arte en ese sentido...aunque también es verdad que tiran más de cgi de lo que a mi me gustaría... pero no solo de la animación vive el otaku..aunque todo me hace pensar lo contrario... Ya de base partimos de la premisa de un cazador de demonios que tiene el poder de un demonio...joder... que venimos de la resaca de yuyutsu kaisen y kimetsu no yaiba... digamos que no es la trama más sorprendente del mundo... pero claro, si acostumbras a la gente a que te traigan cada tres meses cuarenta isekais de mierda que son lo mismo cambiando algunas variables, que parecen hechos por un editor del fallout... En cuanto a sus personajes, bueno, ahí debo de darle la enhorabuena al autor por conseguir que todos sus personajes me caigan como el culo, señor, no se salva ni uno, ni su protagonista que es mas basico y plano que los clasicos cabezahueca del shonen, ni su waifu de la coleta que sabes con mirarla que te la va a jugar como la rubia pecosa de tower of god, ni su emo vengador cortado por el mismo patron, ni su rubia explosiva que es un calco a zero two pero cambiando su encanto por ser desagradable, o la tuerta esa...todavia sacan tuertas... todavia no entiendo el puto fetiche que tienen, les traumaria el hentai viejuno aquel que aqui llamaron marcha atras, en que se follaban a una por el hueco...brbrbr..todavia me da repelús cuando me acuerdo. No falta el meapilas que sale en todos los animes policiales corporativos que solo esta ahi para que le pasen cosas, y como no, lo mejor para el final...kobeni...una puta histerica que no se sino el típico personaje desgraciado como la pekola de jashinchan dropkick, porque se nota que en una sociedad tan machista como la japonesa ver a una chica desgraciada da tope de risa... y aún hay gente que la defiende diciendo que es un personaje realista que se asusta ante un demonio...primero, buscar realismo en un anime es de ser bastante SUBNORMAL, a la altura de los que decian que el battlefield es mas guay que call of duty porque es más realista...si, el juego ese en que saltaban de un avión, disparaban un lanzacohetes, y se volvía a meter en el avión...tope realismo. Segundo, si eres una cazadora de demonios, que menos estar preparado para lo que te vas a encontrar y no perder la compostura a los tres segundos... y me vale un ramillete de carajos los que me digan que han leido el manga y que si tiene un demonio dentro... estoy hablando del anime y como estan presentando al personaje, punto, los giros de guión y las trampas ya llegarán después, tal vez para entonces hasta me hagan cambiar de opinión sobre la serie, pero al dia que escribo esto, es lo que pienso. Incluso me hace gracia la excusa que ponen, que obligaron a la chica a trabajar en esto, que por lo visto es un trabajo que no quiere nadie a la altura de la hostelería y coger cosas del campo, para que su hermanito más listo si pueda ir a la universidad... señor, cuando en los animes ponen estas cosas no puedo dejar de pensar que la sociedad japonesa sea así en realidad... y que es esto de que para ser cazador de demonios cojan a cualquiera para combatir como carne de cañon? que es esto, rusia? Y aún así, es de las pocas series que veo, me toca los huevos su estilo pausado (lo de la escena del desayuno me mato) pero en conjunto y aún con su catelfa de disfuncionales que tienen de protagonista, se me hace entretenida la serie, no se si será por morbo o yo que se... desde luego me parace mucho mejor que jujutsu kaisen que me negue a ver por lo mierda que me parece el diseño de su protagonista..(con black clover me pasa igual) Y si, me parece lo más destacable de la temporada, pero porque sencillamente su listón esta por los tobillos... tal vez en el futuro cambie de opinión y puede que llegue a empatizar con algún personaje... por ahora el único que me gusto fue pochita y resultó ser un clickbait de la hostia que aparece solo al principio, pero por ahora, lo siento pero no puedo sacarle más jugo, y menos después de haberme visto made in abyss y hunter x hunter de seguido...llamenme paladar exigente, elitista o culo prieto, por ahora, es lo que hay. Y eso es todo por el momento, ya se acaba el año y se vienen los premios naranja limón, aunque creo que serán los más previsibles de los que he hecho hasta ahora... nos vemos mis frutillas escarchadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario