viernes, 11 de noviembre de 2022

Kabukireview: Scorn

Y aqui vamos otra vez. Es curioso como en cuestion de semanas me puede cambiar la vida de manera tan drástica... si en la anterior entrada estaba suspirando por tener algo de tiempo libre y sobre todo, algo que me motivara a escribir en el blog, y la llegada del otoño nos ha traido las vacas flacas y la recesión que se empieza notar en el bolsillo de la gente... en serio, haganse mirar esa subida de precios... patatas lays vinagreta a 2 con 10 euros, prácticamente esta subiendo a 10 centimos por semana. No se preocupen, estoy acostumbrado, la verdad es que la naturaleza de mi trabajo me ha acostumbrado a alternar periodos de carestía y periodos de trabajo extenuante con que reponer las arcas para el próximo periodo cutre, aunque también tiene sus ventajas, ya que pueden descansar mis pobres huesos y sobre todo darle tiempo a los tepas que nos ocupan en este blog. En cuanto anime, con todo el dolor de mi corazón, sigo recuperándome del vacio existencial de made in abyss, mitigado en gran medida gracias al revisionado de hunter x hunter... que gran anime... sinceramente hubiera preferido mil veces que siguieran animando ésta en vez del petardo de bleach y su ichigo grititos distorsionados. Esta temporada de anime tiene buenos integrantes, pero la verdad creo que el liston lo tengo demasiado alto como para interesarme por cualmquiera de sus historias. Eso si, sigo la serie de las maids cochinas esas, que el único chiste que tienen es hacer pasar arquetipos frikis por esos animes de yakuzas que tanto asquete me dan, pero por lo menos me resulta entretenida. Por supuesto estoy viendo al pajero motosierras que debe tenerla el pobre mas rebanada que una telera de pan bimbo... que quiere que les cuente... si, muy buena animación.. y poco más que ofrecer aparte de escenas pretenciosas de como se preparan el desayuno y tal... personajes mas típicos no puede haber, cazadores de demonmios por enesima vez, esa obsesion por coger tetas es tan rancio que parece dirigido a gente basica del paleolitico... pero bueno, divertimento fast food como cierto blogero que en paz descanse solia denominarlos. Tengo pendiente la de las chicas del bricomanía... todo lo demás lo he acabado dropeando...como el isekai ese de la espada..señor, si que son cabeza cuadrada alli en japón que no quieren abandonar su puto area de confort tragandose la misma mierda mil veces con sus nivelitos de poder, sus gremios de mierda...incluso le estoy cogiendo algo de repulsion a las chicas kemono genericas... Hasta sentí alivio de que suspendieran golden kamui, una serie que me mato su tercera temporada y que me da una pereza horrible por su manera de irse por las ramas. Cambiando al tercio de los videojuegos, y llendo al tema principal de esta entrada, me pase scorn, un juego que te puedes pasar en una tarde si te motivas, y que la verdad siendo claramente un producto lejos de ser una superproduccion, me ha llamado lo suficientemente la atención como para pasarmelo entero, incluso para dedicarle una entrega. No se si conocerán al bueno de h.r. giger...fue un artista suizo con un estilo "peculiar" que une lo bioorganico, la sensualidad y lo tetrico en un estilo que a algunos les resulta fascinante y a otros grotesco... me acuerdo cuando era un chavalin de visita en la expo 92, en el pabellón de suiza tenían expuesta una silla diseñada por este autor, a la cual yo miraba con fascinación mientras mi hermana decía categoricamente "que asco". Por supuesto hablamos del mismisimo creador de alien, y de la nave alienígena que salio en esa basura de pelicula llamada prometheus. Por cierto, como curiosidad dire que el autor se quejaba que su alien que llevaron a las películas lo habían convertido en un ser babeante y sin ningún tipo de elegancia ni sensualidad con la que fue concebido. Sin duda el mayor atractivo de este juego es su estetica, por lo demás, nos encontramos con una especie de survival horror bastante corto, algo tosco, y con unos puzzles un poco por encima de la media, aunque la verdad es que el listón no este muy alto en los juegos mainstream que digamos... si os soy sincero, el único que me llevo mas tiempo es el primero, que me recordaba a esos puzzles de deslizar fichas en una matriz que tanto he odiado desde siempre. Tenemos armas, pero son la cosa más inutil ya sea por la escasez de munición o por su ineficacia. Aqui no hay tutoriales ni ayudas de ningún tipo, aunque el escenario es bastante lineal y limitado, por lo que tampoco tendrás que dar demasiadas vueltas para encontrar el camino correcto. Si sois de estomagos inquietos, tened cuidado, tiene escenas gore algo asquerosillas, como cuando cierto parásito hace de las suyas, o cuando te encuentras el exprimefetos 3000 En algunos momentos, el juego puede resultar bastante tedioso por su tosquedad, pero en general si me ha parecido una experiecia que merece el tiempo invertido en ella, con unas vistas en momentos puntuales de un gran impacto visual, incluso tiene un final que sin ser una revolución del género es algo resultón. En resumen, un juego genial si se tiene gamepass o si te lo pillas a precio reducido. Y eso es todo por ahora... probe el nuevo plage tale requiem, osea, la niña de los churretes contraataca...hija de puta, sigue con los mismos churretes en la cara, la muy cerda... miren, gráficamente creo que es junto a flight simulator los verdaderos juegos next gen que hay hasta el momento, pero fue ver que sus mecánicas eran exactamente iguales a la de la primera parte, e incluso me obligaban a hacer un puto tutorial, y fue dejarlo de lado, lo siento, pero no puedo más con los pelijuegos, no los soporto. Tengo en pendientes terminarme el fenix rising...me rio yo de lo que los comparaba con zelda, cuando el juego más parecido a él que he encontrado ha sido el assassis creed odyssey...y también el persona 5 royal, aunque de ese no garantizo que me lo pase, se me hace muy cuesta arriba los combates por turnos a estas alturas, y tampoco su anime me dijo nada, en fin, ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario