Por lo general las temporadas mas mierderas del anime se suelen concentrar en verano, dejando los mejores estrenos para la primavera, pero en este haciago año, mis queridas torrijas rebosantes de miel, parece que el mierderio que nos tienen preparado desde japón era tan grande que se han adelantado. Ya saben de sobra que tengo una regla bastante laxa para definir si una temporada es buena o mala, tan simple como que contenga tres series que me gusten lo suficiente como para seguirlas hasta el final, pero ciertamente, y mira que tengo el listón bajo hace ya mas de una década, me temo que para llenar el cupo va a estar francamente difícil. En mi repaso habitual a anichart para ver los futuros estrenos me encontraba con el típico panorama desalentador del anime actual... tropecientos isekais, comedias románticas de secundaria, el tipico anime de idols... lo de siempre... joder tio, quien me diría que mis hobbies favoritos, los que más han perdurado a lo largo de mi vida, que son los animes y los videojuegos, tuvieran una trayectoria tan similar y tan triste... en fin, como suelo hacer en estos casos, aprovecharé para ver animes de epocas mejores... ayer mismo termine de ver maworu pengindrum... una serie excelente con una animación, personajes, historia y banda sonora por encima de la media, pero que por desgracia el tema de los simbolismos y paradojas se les fue de las manos al final, rematandola de manera muy pobre. No hace mucho encontre la explicación al porqué tantos animes tienen finales tan mierderos... por lo visto en la cultura japonesa aprecian más el recorrido de una historia y no valoran tanto su final, no como aquí en occidente, que si no tiene una buena conclusión se considera una traición a toda la trama... ejemplos de eso tenemos a montones en series como lost o juego de tronos. En anime me toca mucho los huevos que no sepan cerrar bien una trama, no hace mucho termine de ver beastars, aunque la tuve que ver desde el principio porque no me acordaba de muchas cosas, es más, me acordaba más de cosas del manga que del anime, y francamente, ese final tan precipitado y cambiando cosas me sintió como una patada en los huevos. Sin embargo y por fortuna no todos los animes son así, simplemente la gente se ha vuelto muy permisiva con la calidad de éstos. Acabo de empezar de ver de nuevo the vision of escaflowne, el papa de todos los isekais, y que ninguno ha podido superar... y el que me diga que esto se debe a la nostalgia, le invito amablemente a que deguste una buena ración de mi pollavieja... madre mia que trama, que personajes, y la mejor banda sonora que ha tenido anime alguno en la historia, compuesta por la legendaria yoko kanno e interpretada por la filarmonica de varsovia... irrepetible. En fin, supongo que podré a las dos series que seguramente veré... no con muchas ganas, la verdad, y algún posible candidato... y no, no sera el anime del puto pollo... ya me cansé que ahora para llamar la atención se tenga que buscar al personaje más absurdo que les viene a la cabeza, como por ejemplo una máquina expendedora... Re zero: Esta serie si la veo es porque la llevo siguiendo muchos tiempo... pero a cada año que pasa más y más pereza me da seguirla... eso me pasa con mushoku tensei, y sobre todo con el anime del heroe del escudo que estan en el filo de la navaja... y saber que obras que se lo merecen como houseki no kuni no le salen de las pelotas continuarlas... y que paso con la segunda temporada de card captor sakura clear card?? ahora todo se resume a números?? mejor de tirar de isekais mierderos de mirar y olvidar? que asco. La niña bibliotecaria de los cojones: no se como se llama el anime y tampoco me da la gana de buscarlo aun teniendo el móvil al lado, ya lleva no se si dos o tres temporadas y las seguí, así que tocara ver si se liga al sacerdote y darles al zurderio motivos para atacar a la iglesia. Posibles candidatos: había una serie de academias mágicas mas típica que una tortilla de papas pero no se por que razón me la acabe viendo entera, es esa del personaje que va con gafas de aviador, no pregunten porqué, y que tiene a una amiga de la infancia en una torre porque ella a diferencia del xocas si llego a lo mas alto del lol. Si sigue entreteniendome ok, si no, ale, a la puta calle. Otro posible candidato es el slime...buarrg, a esa la dropee en la primera o segunda temporada...que asco de gary stu de los huevos gelatinosos... hay por ahí un anime de una princesa que es secuestrada por un jefe de unos bárbaros...y tengo curiosidad por si la pone en cuatro como a la reina de dragones... va a ser que no, pero entre tanto mierderio de isekais y colegiales, es la única que me da curiosidad. Y se acabó... enhorabuena japón, cada vez dejando tu reputación más abajo como el socialismo esta dejando a españita a los ojos del mundo, que asco vivir en epocas de recesión, más caundo se ha vivido edades doradas.


0 comentarios:
Publicar un comentario