miércoles, 31 de agosto de 2016

Battlefield 1 beta y los trailers maquillados de la srta. pepis


Qué bonito se ve todo en los trailers ¿verdad manceb@s míos? Todavía me acuerdo cuando me vendieron esa bazofia de crysis 2 con estas mismas técnicas, que la verdad todavía no se muy bien como es que a nadie le ha dado por denunciar por publicidad engañosa. Así que gameplay real sacado del juego ¿eh? No es que me lo terminara de creer porque ya son muchos palos y se perfectamente las limitaciones de las consolas actuales, pero esta claro que si los trailers son unos vendemotos de la ostia, las betas te ponen los pies en la tierra, y con dos jeringas de bromuro pinchadas en cada cachete del culo.

Y no es que se vea mal el juego, el motor frostbite es una maravilla que deja en evidencia a otros renombrados motores como el versátil pero anodino unreal engine, o el sobrevalorado fox engine, como todo lo que ha parido su santo y patrón kojima. Ya se pudo ver en battlefront el realismo de los escenarios, y aquí incluso está un pasito más allá, unos efectos ambientales de la hostia como la arena que se desliza con el viento por las rocas, o esas tormetas de arena, o la destrucción típica de la saga que vuelve a los tiempos de los bad company y no se quedan en el típico script del rascacielos cayendo.

Pero le quitas su reluciente y magnífico sombrero nuevo, ¿y que te queda? pues lo mismo de siempre. Joder, asalto y conquista... no se si es que ese juego por su mecánica es que no da para otra cosa o es que a los de DICE se les acabaron las ideas, o tal vez estén en el plan "si funciona para que cambiarlo".... Y si, yo mismo aluciné con esa nueva ambientación, joder, y para no hacerlo, hasta los huevos de futurismos en los shooters de repente te meten de lleno en la romántica gran guerra con el barón rojo y lawrence de arabia, una de mis películas favoritas, por cierto...Incluso sabiendo que lo que vi en el trailer no se correspondería con la realidad bien que daba por sentado que éste sería uno de los juegos que me pillaría de salida a finales de éste año, pero...ah, la realidad...

Lo mismo me ocurrió el año pasado con battlefront...joder para un frikazo de 5º dan como yo ese juego era un sueño...luego probé la beta y algo me olía a chotuno...ya que después de dos partidas no tenía ganas de seguir jugando... Con battlefield 1 me ha pasado tres cuartos de lo mismo, no se si porque la formula de battlefield la tengo ya asqueada después de haberme tirado años jugando a anteriores entregas de la saga, y recalco ésto porque es personal, por supuesto que a alguien que le siga gustando la mecánica le gustará el juego, porque es que no ha cambiado nada salvo skins de uniformes de soldaditos de plomo, y esas armas que...se comportan prácticamente igual tal vez quitandole precisión, porque joder, esa carabina no se si sería por lag, o porque soy un manco en los battlefield (lo reconozco, y mira que he jugado multitud de horas a ellos) es que no mataba una mierda con ella, es más, mataba más con la pistola de cinto.

Luego, sustituyan todos los vehículos de anteriores entregas por esos adorables cacharros de la época, pero que se comportan igual, ya que van folladísimos, exceptuando los aviones tal vez, quítenle los helicópteros si no quieren pecar con anacronismos y voilá, ya tienen el enésimo "call of duty killer"...¿de verdad es tán difícil de entender que call of duty y battlefield son juegos con mecánicas muy distintas y tienen su respectivo público? no se ese empeño por "este año por fin battlefield va a superar a call of duty", y no es por defender el juego de activision,  al final para mi son los dos juegos igual de doriteros, pero no creo que éste año le arrebaten el puesto tampoco por mucho negativo que se llevara el trailer del infinity warfare...mucho youtuber flautista de hamelin con miriadas de ratillas detrás admirando sus rachas y sus 50-1 como para que el panorama cambie en algo.

Punto aparte está la casualización sistemática de todos los juegos a cada año que pasa, en titanfall que si esa aureola de color rojo para identificar bien a los pilotos enemigos, y en éste...regeneración instantánea, pero a lo bestia, ¿me quieren decir para que demonios sirve el médico si con esconderte 10 segundos recuperas la vida entera? no se ese empeño por favorecer a los campers, que parece que toda una puta generación entera de jugadores por llamarlos de alguna manera parece que han aprendido a jugar con un pad de un solo stick....

En fin, que si, que la ambientación muy chula, los gráficos muy vistosos (aunque en la beta han puesto el mapa del desierto, el más soso de todos) pero cada vez con menos mapas en su versión estandar, para que pagues por ese pase de temporada que casi cuesta igual que el juego, y que incluso te ponen a los franceses en el primer dlc pero a los americanos que no falten desde el principio...con dos cojones para frotarnos los libros de historia con ellos... en fin.

En definitiva, pruebenlo, si buscan algo revolucionario no lo van a encontrar, estos tipos llevan años con el mismo juego cambiando de skin, que si ahora guerra de vietnam, que si guerra moderna, que si policia....parecen los village people con tanto disfraz. Si por el contrario les encanta la serie, pues le seguirá gustando, por lo menos no tiene esos horribles problemas de lag del 4, y aún con escenarios enormes marca de la casa, está más enfocado al combate cercano, como ya dije, tirando más a bad company...pocas novedades más van a encontrar, tal vez ese lanzallamas o la armadura que es sino la inclusión de los héroes del battlefront así como de tapadillo, algo que no suple la ausencia del c4 con el juego que daba... Si me piden mi opinión...si puedo evitar éste juego pues mejor, por lo menos hasta que baje de precio si mis colegas presionan demasiado, para mi otro juego víctima de el márketing y el hype artificial...bueno, que coño..las víctimas somos nosotros.

Resumiendo, para incondicionales de battlefield, si quieren innovación, váyanse a titanfall 2

12 comentarios:

  1. Gráficamente se nota que han mejorado mucho, y en temas de rendimiento y tal dicen que funciona de putisima madre y que al menos han aprendido de los fallos que cometieron del 4. (aunque eso si, un mapa solo para la beta... al menos poned 3 o así).
    Por otro lado, los battlefields nunca me han entusiasmado mucho... no se... para juegos bélicos me han gustado más juegos más frenéticos y arcades como los call of duty y ese titanfall, o un poco más pausado como el CS:GO al que le estoy dando muy fuerte con unos tios que conocí jugando con guiris.
    Para mi el problema de todas esas cosas es el matchmaking, y me repatea y me siento impotente de meterme en servers o lo que sea en la que la gente me pega unas palizas y siempre me quedo de los ultimos (quiero gente de mi nivel, no se... habiendo tantos jugadores no será tan complicado no? xD). O si no esa gente que da un ascazo en los cazas que se tiran toda la partida sin morir y que te las dan todas y tu no les das ni una.

    ResponderEliminar
  2. bueno...probadla si os deja, que los servers petardean más que la furgo de un hippie

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas y además, hace tiempo que no cojo el Steam Controller, que prácticamente lo uso para los FPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he probado y lo he hecho sin Steam Controller, porque me dio fallo al iniciarlo desde Steam. Será por el overlay, pero bueno.

      Probé unas partidas con el mando de la X360 y era imposible apuntar así. Te follan mientras vas haciendo círculos alrededor del enemigo.

      Me habilité una mesa y una silla para jugar temporalmente con ratón y mejoró bastante la cosa, pero claro, con ratón no tengo práctica y hace mucho que no juego a un FPS (la beta de Overwatch y antes... no sé). Así que un desastre, aunque metí un par de chorlazos con el franco.

      En cuanto al juego, me ha gustado mucho, pero el escenario del desierto que muestran, con zonas tan amplias sin cobertura es una faena. Sí, en BF3 también había zonas amplias, pero eran para ir con vehículo o tenían árboles para cubrirte algo.

      En fin. Esta tarde probaré el modo asalto, que no lo pude probar anoche y ya veré.

      Por cierto, Windows pierde la conexión por un tema de drivers o yo qué sé. Estas cosas con GNU/Linux no pasan. :P

      Eliminar
  4. ¿Y el online empezará con servidores dedicados de la empresa o ya viene de serie con el alquiler de servidores que pusieron en BF3? Desde que incluyeron esa característica no volví a jugar bien con la mierda de normas chorras, de hecho deje de jugar.
    Además, al final terminaba jugando a los modos tipo cod, porque no sé el resto, pero BF3 tenía el modo de Todos contra todos (que juraría que no era tal en realidad porque iba por equipos), que venia a ser matarse sin más en una versión limitada de los escenarios. Los modos de juego normales eran un asco porque se supone que hacía falta juego en equipo, y no había tal cosa.

    En cualquier caso, no pensaba comprarlo.

    Konosoke, nos han abandonado con el tema del emulador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os he abandonado. Dejadme tiempo, que trabajo, tengo familia, un perro, 6 gatos (acaba de parir y tengo que encontrarles un hogar)...

      Eliminar
    2. Trabajo: Dimite.
      Familia: Echala de casa.
      Perro: Atado a la farola.
      6 Gatos: Que la naturaleza siga su curso.

      Nah. Es brorma. De todos modos me suena que ni Fox ni yo podremos dedicar tiempo estos días a emular nada. Y no parece que nadie más se vaya a apuntar, torneos de 3 van a ser un poco cutres xD

      Eliminar
    3. yo me apunto motherfuckers...todo sea por los lolz

      en mame hay de todo, tortugas ninja, punisher, captain comando, cadillacs and dinosaurs , el de los simpsons era buenisimo (cuando konami era bueno)

      Eliminar
  5. Pero se puede jugar a alguna recreativa de 3 o más jugadores tipo The Simpsons' Arcade (creo que podían jugar cuatro, pero si no, al que sea similar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los simpsons a 4, joder,a esa máquina la jugué en el 91 justo cuando se estrenó la serie en españa, todo un boom que riase de los temas de ahora como el pokemon go o el no man´s sofa de skay...si que ha llovido

      Eliminar
    2. Yo ni idea la verdad xD Quizás a algún bomberman se pueda a 4 jugadores.

      Nunca jugué al de los simpsons. Pero lo que me digáis lo pongo.

      Eliminar
    3. BOMBER MAN!!!! SI!!! lo había olvidado completamente!!! Ese es el juego !! (yo una vez jugué captain comando con un amigo por internet en el emu de MAME hace años, así que se puede.

      Eliminar