martes, 23 de agosto de 2016

menudo cachondeo se traen con las filtraciones


Saludos mis queridos,fornidos,tonificados,estilizados y bronceados mancebos y mancebas, ¿cómo se encuentran? espero que estén exprimiendo a tope la última semana de éste tórrido e infernal agosto, que por lo menso para mi, se está haciendo infinito como ese que mandó al carajo a haruhi.

Hoy os traigo un tema algo más cortito, porque no hay mucho de que hablar salvo mencionar una reflexión que sin duda la mayoría de ustedes habrán llegado por sus propios medios, me refiero a las filtraciones, esas fugas de información que aparecen no se sabe de que fuentes de la industria y que adelantan información de productos antes de que sean anunciados oficialmente por las empresas. 

No es un fenómeno que se haya inventado ayer precisamente, pero que gracias a la proliferación de internet y las redes sociales se ha expandido como la pólvora. Como ya hablamos en el tema de los rumores hace unos meses, éstos pueden ser falsos, ya que hay gente que ya sea por delirios fanboyescos, ganas de llamar la atención o simplemente crear tráfico en sus páginas en periodos de parón como puede ser en la temporada estival que nos encontramos, todos recordarán el tipo que le dio por hacer un fake con el mando de la nx valiéndose de una impresora 3d basándose en los esquemas de una patente, y bien que muchos caímos como tontos cuando de sobra es conocido que los esquemas de las patentes no suelen coincidir con los productos finales.

Como he dicho antes, lo de las filtraciones de hardware no es nuevo, todos recordarán la famosa carcasa de la primera ps3 slim que se fotografió en la planta de foxconn en china, o cuando apareció en ese badulake tercermundista el modelo terminado seguramente llendo a parar de la planta de ensamblaje al mercado negro por algún empleado descontento (y de eso en foxconn tienen un master). Tampoco las filtraciones de software no son nuevas, todos se acordarán de cuando se filtró el proyecto trico.... Pero últimamente parece que a algunas empresas, supongo que para ahorrar aire acondicionado, están trabajando con las ventanas abiertas, porque es que se les filtra todo, y eso da bastante que pensar.


  La primera consola más bonita por debajo que por arriba...
                                        
No diré todas, ahí tienen a nintendo, con su nx que la tienen tan en secreto que de seguro les pasa factura con las desarrolladoras que no tienen ni pajotera idea de que coño se trata esa consola, igual que todo el mundo, y si recordarán, si se filtró el mando de la wiiu antes de su presentación...pero su responsable fue puesto de patitas en la calle. En cambio, a microsoft y sobre todo a sony, joder, es que se le está filtrando todo tan descaradamente que no me extrañaría nada de que se trate de una maniobra de marketing encubierta. Ahí tienen esos e3 en que se sabe ya todo, se supo lo de scorpio, se supo lo del nuevo god of war....y lo que no filtraron es que lo anunciaron antes, porque como no, es mejor que estén hablando de un tema durante los meses previos al evento, que solo el día y posteriores en el que se celebra éste. Les importa tres carajos que se revienten las sorpresas del e3, se está hablando de todo durante semanas antes, y eso es publicidad sobre todo entre jóvenes que pasan ya de verla en otros medios como la tv que ha convertido su programación en divertimento para viejunos.

Y que decir de las nuevas consolas...joder, se han filtrado todas.. y ya ni se molestan ni en negarlo, ni en decir la típica y socorrida frase de que no hablamos sobre rumores y especulaciones. Es más, saben perfectamente incluso cuando hacer oficial un rumor, como en le caso de la neo, que casualidad que se confirmara justo antes del e3 para que se supiera de su existencia antes que las de la competencia. Y qué me dicen de la ps4 slim...ya todo el mundo la conoce mejor que si lo hubieran hecho oficial.

En fin, el cachondeo padre, esto es como el gran hermano, la primera edición era auténtica y luego cada vez era más y más falserío. Yo ya no me creo nada de eso del espionaje industrial ni gaitas iluminatis, son las mismas empresas las que filtran los rumores, y les viene de fábula, trending topic en twitter, centenares de comentarios en la flameante noticia de turno.... publicidad, pura y dura... lo siento pero ya no cuela. 

12 comentarios:

  1. Deberían aprender de volvo (digoooo valve) que ellos el tema de los rumores y de todo se lo tienen tan callado que no me extrañaría que por no decir las cosas mañana en la store de steam esté el half life 3 para comprar xD.
    Aun recuerdo los mods de pago que despiporre, y la pasta que perdieron con la tonteria.
    Algunos hablan más de la cuenta, y otros se lo tienen todo tan callado que hasta les sale peor.
    Pero bueno, es lo que hay, viva el marketing y willyrex puto amo (ui, esto ultimo se me ha colao)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pensé que es publicidad encubierta.

    Bueno, hace años no. Había filtraciones de verdad y rumores recurrentes también.

    El tema es que desde Internet se popularizó, empezaron a hacer sus anuncios en las redes sociales, pero cuando quieren hacer un estudio de opinión, sueltan un rumor y según como reaccione la gente, lo confirman o descartan el proyecto. Además, soltarlo de tapadillo a ciertas noticias les da un halo de incertidumbre que a la gente le suele gustar. Entre otras cosas, por lo que dices de las sequías de noticias, las flame wars, los youtubers exagerando la reacción y todas las niñatadas del mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, ahora todo es tan...falso... Youtubers comprados, analisis que difieren con la nota de usuarios de forma descaradísima, noticias manipuladas para el clickbait y si bien hay gente tan retrasada para ser tal como es en un foro, tampoco me extrañaría que hubieran "fanboys de pago"

      Eliminar
  3. Esta cosa se confirmó real ya?

    Y sí, yo venía a decir lo de la ps3 fake china de papel que finalmente resultó ser cierta y pasó a de ser un fake hecho de megablocks (ni siquiera de legos) a ser el monet de los electrodomésticos. Pero veo que también lo recuerdas :D

    Por cierto... sí... "filtraciones". Es pura publicidad, hay ciertas compañías que si no tienen "filtraciones" cada cierto tiempo nadie los toma en cuenta. Recuerdan las "filtraciones" de Evolve o dead islands ese tipo de juegos, solo se habla de esas mierdas cuando algo se "filtraba" , una vez a la venta era como si nunca hubiese pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oficial el día 7 supuestamente, pero vamos, que ya hay varios unboxings por ahí en hd y esta claro que su llegada es inminente.

      Eliminar
    2. Vengo a recordarles que existía algo llamado The division.... lo recuerdan verdad? jah... claro que no, pero si mañana se "filtra" algo sobre una secuela o algo así seguro vuelven a hablar de el. Así funciona la publicidad en internet.

      Eliminar
    3. Bueno, precisamente hoy sacaron una entrada en VX sobre The Division. Al parecer están "retrasando los DLCs para que sean mejores". Más contenido o solucionando fallos. ¿Quién sabe? xD

      Eliminar
    4. the divissssssion...ah, ese juego que tryhardeo de lo lindo para ser un destiny y que me duró 3 semanas... para eso es para lo que ha quedado ubilol, hacer mapas muy grandes y muy detallados pero para todo lo demás...

      Eliminar
    5. por cierto, se nota que todo cristo lo dejó de jugar porque nadie se acuerda que prometieron 3 dlc gratuitos antes de las llegadas de los de pago...y solo llegó uno...

      Eliminar
  4. Lo de las filtraciones ya no se lo cree nadie...

    ResponderEliminar
  5. hablando de filtraciones...lol, ya saben que el fujoshi fantasy va a ser mundo abierto...solo la mitad del juego, luego volverá a ser un pasillo

    claro, mejor poner el pasillo detrás que adelante, no se vayan a hartar a las dos horas de jugarlo...en fin

    ¿han visto el anime? la película en cg sera una maravilla (habrá que verla) pero el anime es lo mas mierda que he visto...bueno, a la altura de como está el anime últimamente...gracias a él ya he encontrado un personaje al que me encantaría estrangular, por lo menos en eso si han sido fieles a la saga, y si, es el rubito ese de género confuso o como poner a vanille con pene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas del FF15? ... bueno, será como el 13 entonces pero con un poco más de tiempo con un "mundo abierto" :D

      Eliminar