viernes, 5 de agosto de 2016

Moar Powa


Hola mancebos bla bla bla y mancebas bla bla bla, ¿como se encuentran?¿soportando el verano que no hay termómetro que se le resista? si les soy sincero, después de unos veranos anteriores bastante suaves, éste me está cociendo en mi propio jugo, pero bueno, nada como sentarse a la fresca en el balconcito para publicar una entradita en su querido blog más vitamínico de la red.

 Como recordarán, cada vez que leo comentarios de las principales páginas de videojuegos, acabo de mala leche, pero por una oscura razón, llamenlo morbo, más veces de las que desearía vuelvo a caer, y veo a la gente cada vez más fanática y radical, y si ya de por sí ser fanboy es estúpido, serlo en estos tiempos que corren los hacen parecer todavía más, ya que tolo lo que le achacan a la compañía rival que tanto desprecian se lo hace por partida doble la suya. Se que siempre se tiende a cometer el error de generalizar, unido a que al no verse las caras del que escribe no sabes si tan fastuoso comentario ha sido parido por la convulsa mente de un preadolescente, de un aburrido con ganas de tocar las pelotas, de un amargado que usa el medio como vía de escape de su vinagre o simplemente, de un tarado, que los hay a espuertas por si no lo sabían. Simplemente cuando lees algún comentario te imaginas a un ente borroso pero por lo general te lo sueles situar de la misma condición que tu, por eso, cuando lees algo que va en contra de tus conocimientos o del sentido común se suele rechazar con tanta fiereza, sin pensar que a lo mejor el que está al otro lado no tiene ni los conocimientos ni la experiencia en el mundillo necesaria para ver sino lo más superficial de la industria, y seguramente sea mejor en otros campos que un servidor pero acabas tomándolo por un inútil, pero claro, por desgracia son gages del oficio, de estar décadas en un mundillo que ha estado evolucionando y que se ha empeñado en evolucionar sin tu consentimiento.


Si hay un tema que me recalienta la bolsa escrotal al baño maría es el tema de la potencia, de verdad, ya se que a ciertas edades la gente se obsesiona con eso de alcanzar el mayor poder, de ahí el éxito de series como dragon ball, o la obsesión de la gente por tener automóviles de trescientos caballos cuando no se puede correr a más de 120 por la carretera. Y como no podía ser de otra manera, en los videojuegos siempre se ha hablado bastante sobre la potencia del hardware, pero últimamente parece que se ha vuelto prioritario por encima incluso de los propios videojuegos. Si han estado atentos últimamente a las últimas noticias, habrán visto dos claros ejemplos de como la potencia es usada como arma, pero ya llegando a niveles que llegan a lo absurdo, con unas incongruencias tales que dan mas que vergüenza ajena, pura lástima.

Por un lado, tenemos a la xbox one s, la versión slim de la one, que la verdad viendo comentarios en otros medios estoy tentado a explicar en que consiste una versión slim porque parece que con ésta consola ha sido la primera en hacerse una revisión de hardware, pero confiaré en la sapiencia de mis mancébicos lectores. La polémica surgió cuando se descubrió que la gpu de dicha consola es ligeramente más potente que la de la xbox one original, otorgando en según que juegos unos 5 o 7 frames adicionales. Centenares de piperos...bueno, no me gusta usar términos de otros, pero hay que reconocer que el adjetivo les viene al pelo, empezaron a criticar a microsoft porque habían vendido una consola con prestaciones superiores, que se habían reido en la cara de los usuarios que se compraron la original, que se habían creado usuarios de primera y de segunda....¿me quieren explicar como no se les cae la puta cara de vergúenza al decir ésto cuando van a recibir la ps4 neo en un par de meses? y todo por 5 frames de mierda que difícilmente son apreciables, no un aparato tres veces más potente. Ni que decir tiene que no voy a pasarme a la versión s teniendo la estándar por esa mierda de diferencia, y más cuando traen solamente la versión más cara por mucho disco duro que tenga solo para vaciar stocks de la consola original costando 150 pavos más barata.



  Por cierto, el término pipero dicho por su mismo creador, no engloba a los usuarios de sony ni de playstation, sino a esos seres que ya conocen de sobra mezcla de fanboys de su marca y haters de todo lo demas que van de prepotentes, pero que demuestran ponerse nerviosos cuando su dios le da alguna patadita, si no miren las noticias de cuando se confirmó la neo y como se rasgaban las vestiduras...aunque se les pasó pronto. Lo digo porque yo aunque no soporto a este tipo de gentuza, no tengo nada en contra de usuarios que usan plataformas de sony pero que respetan a los demás, tengo varios amigos con playstation y me llevo de maravilla con ellos, es más, yo mismo he tenido todas las consolas de sony menos la pspgo y la psvita, lo quiero aclarar para que no me tilden de antinada, no estoy de acuerdo con políticas de sony al igual que tampoco lo estoy de acuerdo con otras que toma microsoft o nintendo. Bueno, puesto el puntito sobre la i, prosigo.

Otra noticia que está de "ultima", y lo pongo entre comillas porque va para dos años diciendo paridas sobre la nx, todas inventadas, sobre la supuesta potencia de la próxima consola de nintendo, esta vez vuelven a la carga con una consola híbrida que no sería otra cosa que una tablet con un chip tegra en sus tripas que se puede acoplar en un dock para jugar a la tv, como aquella neo geo que sacaron hace unos años con antierótico resultado, y con unos mandos desmontables y bla blaba...claro que si, tecnología de la nasa por 200 pavos  ¿de verdad esos medios conocen realmente a nintendo? creo que tantos años trabajando en ésto les habría servido para aprender algo, pero no, mejor seguir traduciendo noticias de medios anglosajones sin tener siquiera el a1 de inglés, que eso es lo que se estila en éste país. Pero el meollo del asunto, es que en cuanto en titulares se dijo que la potencia estaría entre la ps3 y la ps4, multitud de gente la rechazó de inmediato... Me quieren decir que sacan una portátil, más potente que la psvita... ¿y la rechazan? Porque lo que realmente quieren es una consola de nintendo con la potencia a la altura de la competencia, la famosa supernintendo 2 que tanto han soñado, porque como ya no tienen bastante con tener dos consolas iguales, quieren otra más, que encima ni se van a comprar porque para jugar call of dutys ya tienen la suya, pero que más da, esto demuestra el puto lavado de cerebro que tienen con eso de la potencia, auspiciada por estos últimos años en que los dispositivos móviles duplican su potencia cada año que pasa, por poner solo un ejemplo. De todo lo que se habla de nx no me creo nada, bueno si, solo lo que dijo nintendo, que la gente se está haciendo tanta paja mental a mano cambiada que cuando se presente seguro va a decepcionar a todos, me sorprende que todavía la peña no sepa el valor de las cosas, más viendo los precios que se gastan los smartphones hoy en día, y sobre todo, la total incompresión que tienen sobre nintendo y su forma de actuar, todavía con la esperanza de volver a la carrera de la potencia cuando llevan dos generaciones buscando el oceano azul, a veces consiguéndolo, a veces no, que no es otro que ofrecer algo que la competencia no... dejen de soñar con la supernintendo 2 joder, asumanlo de una puñetera vez.

                                                           ¿titan x a 1300 pavos, eh?

Y ahora que mencioné la psvita ¿saben porqué la dejaron abandonada? porque era tan potente y poderosa, que además de hacer llorar al niño jesus y de hacer erectarse a los fans en su presentación como si hubieran tomado el frasco entero de viagra, que incluso la veían barata por 250 napos, desarrollar juegos para ella era tan costoso como hacerlo en una ps3, en una época en donde sony tenía varios frentes abiertos, para acabar centrando sus esfuerzos solo en ps4, por no hablar que la industria actual pasa de desarrollar para una plataforma en exclusiva, lo que se estila ahora es hacer un producto que se porte del pc fácilmente, y el que no llegue al estandard es desechado, por eso wiiu y psvita fueron abandonadas por las third party. En cambio 3ds sigue adelante, incluso psvita con juegos muy por debajo de sus posibilidades hechos por japoneses, porque son productos de bajo coste asumibles por las empresas. Por eso amigos míos, no citaré el gastado slogan de la potencia sin control, pero una potencia excesiva puede ser contraproducente. ¿Acaso no se dieron cuenta de la multitud de empresas que cerraron la pasada generación por no poder asumir los costes de las nuevas producciones? porque hacer gráficos bonitos y aprovechar potencia multiplica exponencialmente los costes, por si no lo sabían. Y que decir de la industria japonesa, la era del hd por poco acabó con ella y ha relegado a las supervivientes a ser viejas folclóricas que viven de sus prostituidas viejas glorias.

Y tanta potencia, para qué, tanto masterrace flipando con titanes x de 1300 pavos y lo más jugado en pc es el lol y el "maincra", incluso uno de los juegos más exitosos del momento, overwatch, tiene un apartado gráfico más propio de un juego free to play que de una gran superproducción, y a la gente le encanta. Se que flipaos siempre va a haber, esos que ya están nerviositos por querer vender sus consolas para pillarse la neo o la scorpio sin saber siquiera que coño van a aportar. Más les vendría mejor fijarse en los juegos, que están quedando tan en segundo plano que son cada día más mierderos por la falta de exigencia.


7 comentarios:

  1. En serio, debo de dejar de leer estas mierdas, aunque tenga que usar un web blocker... entre los becarios que dejan en vacaciones redactando noticias y los niños con mucho tiempo libre en frente del ordenador para que sus papis los pierdan de vista...

    http://www.vandal.net/noticia/1350679976/taketwo-no-cree-que-nx-tenga-un-impacto-en-sus-cuentas-anuales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en tu correo. Te he dejado otro mierdipost (esta vez si, con las imágenes) para que lo subas.

      Eliminar
  2. No se si esto es algo que lo dijo una persona en su día o es algo que se me ha ocurrido a mi... pero la potencia en si misma no es mala... lo que si que es mala es la potencia sin control.

    La tecnología avanza y por ello la potencia también lo hace, esto hace que la tecnología sea más vista por todo el mundo y a su vez más asequible al mundo cotidiano. Los entusiastas son aquellos que buscan la potencia sin control por el hecho de que son entusiastas y de que quieren lo mejor y esta se necesita para que la potencia con control realmente pueda evolucionar con la soltura con la que evoluciona actualmente (ains, estos entusiastas de la potencia sin control son también unos descerebrados, pero hacen falta tontos en este mundo para que hayan listos ¿no?.

    El problema que ya mencioné antes, es que como es algo más cotidiano, es algo más casual, si es algo más casual es algo que está más accesible a todo el mundo y si es algo que es más accesible a todo el mundo buscarás vendérselo a la mayor cantidad de gente posible porque eres una empresa y tu objetivo principal es ganar dinero. Que algunas empresas lo hagan más honestamente que otras (sacar un producto de CALIDAD y respetando y tratando a tus clientes como personas humanas, coherentes y que gozan de buena salud mental) es muestra de otro tipo de enfoque de negocio, y que otras simplemente vayan a por el dinero es otra distinta que buscan el mayor beneficio por la mínima inversión posible. El problema es que hay mucha gente que cuando adquiere las cosas no sabe realmente mucho de lo que adquiere y por ello se fijan sobre todo en lo que más se ve de eso en concreto (¿y qué es lo que más se ve? hmmm... no se... quizás... ¿la potencia? ヽ(ヅ)ノ )

    Si los coches fuesen baratos ( y cuando digo baratos, digo MUY baratos) seguro que la gente iría a comprar el que más caballos tiene porque es el más potente sin prestar atención a muchas otras cosas que tienen el coche porque a quien coño le importa? (ah, bueno, los fanáticos mirarán otras cosas aparte de la potencia... cosas de que te guste algo más que disfrutar de el uso de un hobby). Y eso es lo que pasa con la industria. Cuanto más dinero te vas a gastar en algo, lo normal es que te asegures y te informes más de lo que vas a adquirir antes de gastarte un pastón en algo que es una puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, la potencia no es mala, lo malo es que se anteponga la potencia incluso sobre los juegos como ahora parece estar pasando, que lo único barómetro que parece indicar lo buena o mala que es una consola para muchos es si es potente o no, y no me extraña con prácticamente todos los estrenos doriteros saliendo por triplicado en dos consolas y pc a muchos parece que la potencia es el elemento diferenciador, y vuelvo a repetir, me parece absurdo la obsesión de la gente en que la próxima consola de nintendo sea una sobremesa con potencia equiparable a la competencia...¿otra más, para ver cuatro cajitas en vez de tres en los puñeteros anuncios?

      Muy peligroso el camino que están tomando, eso propicia el tener consolas nuevas cada 3 años, y cada vez menos juegos.

      Eliminar
  3. pues si, manita de santo el web blocker, hasta la vista páginas piperas, no sin antes llevarme un grato recuerdo con los "cuñadisimos" bramando por la potencia de la nx, que si es necesaria para recibir sus third parties y bla bla bla.

    Me parece mentira lo poco que saben sobre nintendo, no me extraña si para muchos solo han conocido la marca por referencias y no por haber tenido sus productos. Para empezar, ese cuento de las third parties...wiiu tuvo en sus comienzos juegos de ese tipo y vendieron una puta mierda, al punto de que empresas que apostaban por la plataforma como ubilol la abandonara ¿la razón? porque ya hay TRES putas plataformas en que disfrutar sus asshole creeds y sus copypaste of duty, nadie se compra una consola para jugar a lo mismo que puede jugar en otra que ya tiene, y por otro lado, esos juegos doriteros no podían competir con los juegos de la propia nintendo que son el principal motivo de comprarse una de sus consolas, porque no se pueden jugar en ningun otro lugar.

    Nintendo no necesita third parties, lo que necesita es sacar puñeteros juegos, algo que no ha hecho bien con wiiu sea por tener varios frentes abiertos, por no saber adaptarse a los procesos de producción del hd, o lo que sea, miren como a la 3ds le va de maravilla siendo la consola más vendida de la generación y sin ayuda de las tres marías, la caca la mierda y la porquería que son ea, activision y ubilol.

    Si por una puñetera vez dan en el clavo con los rumores y sacan una consola híbrida que entra en los planes que expusieron para tener una plataforma única y se suple la carestía de juegos que tiene la wiiu, tengan por seguro que esa consola va a ser un éxito, y por sus puñeteros juegos, no por tenerla más larga.

    ResponderEliminar
  4. Esta obsesión por la potencia no va a terminar nunca, mientras tanto, los juegos mas vendidos no alcanzan ni los 1080p

    Como dijiste, la clave siempre seran los juegos a final de cuentas.

    ResponderEliminar
  5. estoy tentado a hacer una entrada sobre los abogados del diablo, que justifican lo indefendible...tal vez cuando recopile varios casos, pero ahí les expongo uno relacionado con el tema de este post.

    psneo vs xbox scorpio... dos consolas que son retrocompatibles con las actuales y que tienen más potencia.... ¿me quieren explicar porque hay gente, fanboys de sony para mas señas, que me vienen diciendo que la psneo es solamente una versión mejorada de la ps4, una versión slim con más potencia, pero que la xbox scorpio es ya de otra generación? CUANDO SON LA MISMA PUÑETERA MIERDA? ¿me explican que potencia hay que tener para pertenecer a otra generación? porque la neo es 3 veces más potente que la ps4...creo que aún más diferencia que la que tiene ps3 de ps4...

    de verdad ¿tanto les escuece que la scorpio sea más potente? y eso en teoría, porque las especificaciones, si bien dudo que varíen porque eso de hacer una consola no es como irse al pcbox y montarla en una tarde, no se han presentado oficialmente, que incluso podrían ser mejoradas a última hora como cuando le metieron el doble de memoria a la ps4.

    Que ganas de defender lo indefendible solo por ser de la marca que es, mas cuando esa neo no era necesaria cuando la ps4 vende el doble que la competencia y se las ha metido doblada a sus usuarios

    ResponderEliminar