jueves, 25 de agosto de 2016

Usuarios de primera...usuarios de segunda.


Lo crean o no, mis queridos manceb@s, estoy deseando que sea el 7 de septiembre...y no es mi aniversario de nada (si no conocen mecano no lo pillarán), pero si es el día en que supuestamente sony va a presentar sus dos nuevos modelos de playstation, aunque por motivos bien distintos de tener hype, es más, estoy segurisimo que presentarán la neo pero no enseñarán la consola, y menos de querer comprar alguna, de hecho de todas las consolas que están saliendo últimamente no tengo intención de comprar ninguna, bueno, tal vez nx si llega a ser portátil. Pero si tengo una gran curiosidad por lo que va a ocurrir a partir de ahora cuando existan dos modelos de una misma consola pero de dos gamas diferentes.

Y es que en un mundillo tan conservador como el de las consolas, que prácticamente ha permanecido inalterable hasta nuestros días, con una consola por generación y como mucho unas cuantas revisiones de la misma hasta cumplir su ciclo útil, por lo general unos 5 años si tenía éxito, y reemplazada por un modelo superior, ésta nueva estrategia que parece que han adoptado tanto sony como microsoft por lo general me plantea muchas dudas de su viabilidad.

Lo de las gamas en pc siempre ha sido el pan nuestro de cada día, gama de entrada, media, alta y entusiasta llevan instauradas durante muchos años, y aunque ahora parece que se engloba a todo el que juega en pc como "masterace", o "masturbrace" como me gusta llamarlos, ya me gustaría saber que configuración tiene alguno de esos presumidos, porque como está la cosa, no todo el mundo tiene 800 pavos, que es el sueldo mensual de muchos, en una flamante gtx 1080, ni te cuento 1300 de una titan x. Pero en consolas, sinceramente no se si la gente va a estar preparada para el cambio a éste modelo, de hecho, siempre se subrayó como ventaja de éstas con respecto al pc en que el entorno cerrado ofrecía las mismas especificaciones para todo el mundo...eso se acabó.

Como ya dije en su día, el principal motivo de este adelanto de relevo de hardware responde a querer estar en la línea de salida de la puñetera carrera por la realidad virtual, pero también este último cambio generacional ha sido tan lento y traumático que de seguro ha hecho plantearse esta nueva estrategia. Como sabrán, el salto de hardware ha sido el mas parco (por no decir ridículo con sus famosos brillis brillis) que ha habido de generación alguna, y más cuando la generación saliente se tiró casi una década en activo, eso unido a una industria que cada vez se adapta más lentamente a los cambios, ofreciendo a sus sufridos consumidores un periodo de juegos intergeneracionales de más de dos años, la transición de las nuevas consolas ha sido bastante lento, de hecho tengo amigos de la 360 que es ahora cuando se están pillando la one. Tampoco ayudó esa perrada de hacer incompatibles juegos y periféricos, algo que por lo menos las empresas fabricantes se han dado cuenta que es contraproducente. Por eso estamos a punto de llegar a una nueva era, y el primero en dar el paso es sony dentro de un par de semanas.
      El típico cuadro de especificaciones de la neo...no le hagan mucho caso hasta que sea oficial.

No ha habido precedentes en sobremesa por lo que no tengo ni puñetera idea de lo que pasara...pero si los ha habido en portátil, y además con un caso bastante reciente, la new 3ds. Si me preguntan, la verdad no se para que sacaron ese modelo si al final solo aprovechan esa mejora de hardware un par de juegos, y solo uno de ellos es exclusivo del modelo nuevo, pero si me sirve como ejemplo de lo que pasa cuando sacan varias gamas de una misma consola, porque como sabrán, tenemos la 2ds, la 3ds, la 3dsxl y las respectivas versiones new. Ya se que el mundo de las portátiles es diferente al de sobremesa, al ser productos que se mueven de un lado a otro sufren más el desgaste, pero lo que si se bastante bien que en los modelos que más se venden son los new 3ds xl, o sea, el "tope de gama". Si, el 2ds va muy bien para las comuniones del niño, pero la mayoría se va a por el mejor modelo que haya, también es cierto que la diferencia de precio no es que sea muy notoria, como mucho unos 100 pavos de diferencia, que puede parecer mucho, pero eso no es ni siquiera un escalón de gama en otros productos como teléfonos móviles, tarjetas gráficas o cámaras fotográficas. Solo hay que darse una vuelta en alguna concentración de gente con 3ds, por lo general los salones manga, y verán la mayoría con la 3ds de pantalla grande.

Volviendo a las consolas de sobremesa, todavía no se un dato importante, no se cuanto van a costar esas consolas "premium" al margen de rumores. Actualmente ya pocos se comprar una consola de generación pasada al menos que pille una buena oferta de menos de 100 pavos, pero el que se la puede permitir sin duda se pilla una next gen. Supongamos que, como dicen los rumores, la nueva ps4 slim la venden por unos 299 euros y la neo por unos 399 (no me lo creo, pero supongamos) ¿de verdad creen que la gente no preferirá juntar un poco más de pasta y pillarse el mejor modelo que de ser cierto las filtraciones será 3 veces más potente? otro cantar es que la diferencia de precio sea más grande, por ejemplo la one s que vale 299 y la scorpio llegara a costar unos 700 u 800  pavos (tampoco lo veo probable pero bueno), entonces si la gente se lo pensaría más, o menos, yo desde luego si sale a esos precios paso de scorpio como de la mierda.

                                  1. New 3DS – 27.837 (29.736)
                                  2. PlayStation 4 – 17.596 (17.433)

                                  3. PlayStation Vita – 10.027 (11.240)

                                  4. Wii U – 4.702 (5.593)

                                  5. PlayStation 3 – 1.192 (1.064)

                                  6. 3DS – 970 (1.156)
                                  7. Xbox One – 52 (56)

      Las famosas ventas japonesas que tanto adoran los fanboys... fijense en los dos modelos de 3ds.

Por eso estoy tan interesado en lo que va a pasar cuando se presenten esas nuevas consolas, si revelan los precios, claro está, y el quid de la cuestión va a estar en el margen de diferencia de precio entre las dos gamas, si va a ser de unos 100 pavos les digo que las ps4 slim se las van a comer con papas y se irán por la neo, si es más amplia la diferencia de precio ya es otro cantar, ¿se acuerdan cuando vendían la ps3 a 299 y la ps4 a 399? no hace mucho de eso ¿verdad?¿y que consola se compraba la gente mayoritariamente? nadie quiere algo obsoleto al menos que este tirado de precio.

Aquí me he centrado en mi interés de cómo va a reaccionar el público, por supuesto leyendo comentarios en la realidad alternativa de los blogs no es que se pueda asegurar nada, con toda la miriada de fanboys alegrándose de que llegue la neo...porque no tenían la ps4 original sino en su calenturienta imaginación...ya les dije hace tiempo que los peores fanboys son los que no tiene la consola, ya que todo son deseos y anhelos. Pero mis temores vienen después, y es como van a tratar a los usuarios cuando tengan dos gamas de consolas...¿qué puede pasar? pues viendo lo "dispuesta" que está la industria últimamente, dos cosas, o se desaprovecha la gama alta, como ha venido pasando en la next gen sus dos primeros años de vida, o se trabaja con desgana en la gama baja pegando brutales tijeretazos a lo clocktower, que también lo han padecido recientemente como ese call of duty sin campaña o ese destiny huérfano de su próxima expasión... ¿qué pasara? por ahora todo es incertidumbre, pero se empeñan en llamar a la calma y que las mejoras solo serán meras cuestiones de resolución, tal como pasa en los juegos de pc con diferentes settings...¿pero cuanto tiempo tardará en llegar un juego en que no se pueda recortar lo suficiente en la gama baja para que se pueda ejecutar?¿cómo será el próximo relevo de consolas...habrá neo slim?¿seguirá vigente la teoría de la descremación (si no saben lo que es vean el vídeo de potemkill de el mejor momento de comprar consola) o se volverá un mercado cada vez más pensado en los elitistas como el de los teléfonos móviles en donde los mayores beneficios están en las gamas altas? Por suerte o desgracia...lo sabremos pronto.






16 comentarios:

  1. Yo creo que la gente comprará el modelo de gama alta y el de gama baja quedará para el que no pueda pagar tanto. Algo así pasó con lo que llamaron "360 elite" y en parte con las consolas actuales de 500GB, 1TB... Pero en estas últimas afecta también que la de 500GB venga con algún juego también.

    ResponderEliminar
  2. Es oficial, la primera consola de la historia con mas reediciones que exclusivos decentes..

    ResponderEliminar
  3. Plot twist: los usuarios de consolas siempre han sido de segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay dale...

      pd: mira como arden algunos xd, no voy a decir quien ha sido ni en donde lo ha sacado... pero es referente al psnow en pc, que recibe los sacrosantos exclusivos de la ps3, esos que les encantaba mostar en forma de listas en los comentarios...

      "mierda de pc y la madre que los parió, es la plataforma que me da más asco, se creen mejores y son minoría"


      Eliminar
    2. Nintendo saca una app en moviles: "nintendoom, nintendo se hace third finalmente, están condenados".

      Mientras tanto en el mundo real: Microsoft saca sus juegos en PC (ahora hasta halo 5) y Sony sus juegos de ps3. Nadie dice nada de dooms, lindos internet-boys con su selectiva forma de olvidar y recordar temas según conveniencia.

      Eliminar
    3. es que el fanboy de hoy en día es para hacer un estudio concienzudo sobre la distorsión de la realidad...

      le ponen funciones extra y mejoran el diseño a la xbox one s...le tiran mierda, que si han timado a los usuarios de la xbox one original, que si han creado usuarios de primera y segunda...

      le quitan conectores y empeoran el diseño de la ps4 slim... la defienden a muerte, que ahora hace menos ruido..coño ¿no decían que no hacía ruido la normal?...y en cuanto a usuarios de primera y segunda...veras que risa el dia 7.

      tanto sony como microsoft son la puta misma mierda, cambiando solo un puñadito de exclusivos que encima cada vez son menos y salen en pc . A mi no me da reparos reconocerlo, pero los hay muy,muy flipados con eso de venerar ciertas marcas en éste país.

      Y así con todo...normal que nos traten como idiotas, viendo el percal...

      Eliminar
    4. es que el fanboy de hoy en día es para hacer un estudio concienzudo sobre la distorsión de la realidad...

      le ponen funciones extra y mejoran el diseño a la xbox one s...le tiran mierda, que si han timado a los usuarios de la xbox one original, que si han creado usuarios de primera y segunda...

      le quitan conectores y empeoran el diseño de la ps4 slim... la defienden a muerte, que ahora hace menos ruido..coño ¿no decían que no hacía ruido la normal?...y en cuanto a usuarios de primera y segunda...veras que risa el dia 7.

      tanto sony como microsoft son la puta misma mierda, cambiando solo un puñadito de exclusivos que encima cada vez son menos y salen en pc . A mi no me da reparos reconocerlo, pero los hay muy,muy flipados con eso de venerar ciertas marcas en éste país.

      Y así con todo...normal que nos traten como idiotas, viendo el percal...

      Eliminar
    5. En mi pueblo hay un dicho : ¿De quién es la culpa? ¿Del puerco o del que le da el afrecho?

      Los fanboys no aprenden, y ahí tenemos a no man's sky que con todas las estafas (que ojo, se veían venir desde un año antes) tenía a sus trabajadores gratis (aka gaymerz doritos) de relacionadores públicos defendiendo un producto que les robó el dinero literalmente de las manos. Ni siquiera he visto mucho, lo último que vi fue un video como hace dos días sobre que ni siquiera se puede alcanzar el sol aunque viajes en esa dirección indefinidamente.. xDD, reí duro. Pero todo eso ya lo sabía cualquiera con dos dedos de frente... yo fui estudiante universitario una vez, también me tuve que presentar a dar disertaciones sin haber estudiado y sin tener puta idea de lo que iba a decir, solo improvisando y siendo ambiguo y abstracto en cada respuesta. Yo lo hice, y no solo una vez... y cuando veía a ese tipo ahí mintiendo, cuando lo veía en entrevistas moviendo su boca "respondiendo" y sin decir absolutamente nada al mismo tiempo, me vi ahí y a cientos de compañeros , especialmente en clases de filosofía sin haber estudiado nada y diciendo "qué es el asombro?" "como podemos definir realmente algo tan complejo" "es realmente el asombro... un asombro?" "que es realmente preguntarse algo?"

      Eliminar
    6. jaja, otro ejemplo... y hablo de los sonyers porque son los más virulentos, pero especímenes los hay de cualquier marca

      salen los exclusivos de la one en pc: "la muerte de la xbox" "microsoft quiere vender su division de videojuegos"

      sale psnow en pc :"es un incentivo para atraer a los jugadores de pc" jaja, como si un jugador de pc se va a convertir en peasant por el press x to drake

      Eliminar
  4. En este blog no hay duda que hay usuarios de primera y otros de segunda. O un mismo usuario puede ser de primera en ocasiones y pasar a ser de segunda en otros momentos. Vamos, que el blog es una puta mierda en el móvil XD

    Yo no sé qué ocurrirá con este asunto, y la verdad es que me da un poco igual. Quizás sí estás siendo muy alarmista, y seguro que ocurre una de las opciones que das: O que hacen la versión "Premium" y recortan para la normal, o hacen la normal y se desaprovecha la gama alta; dependerá de cual siga vendiendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que esperas de un blog en que las claves se las llevo su creadora que las tiró al rio cuando huyó de aquí

      estoy tentado a hacer uno desde cero para poder hacer cambios, como poner las encuestas, enlaces a gamerings y todo eso...pero me da una pereza...

      Eliminar
  5. @Alevoso

    "Vamos, que el blog es una puta mierda" -fixed

    @Kabuki

    Por favor crea otro, y esta vez uno con un nombre menos dorito. Do it bitch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf, se lo comentaré a mi colega jeth que entiende de diseño gráfico, pero no prometo nada, además no quiero perder los artículos de aquí, y pasarlos tiene que ser un jaleo, mandaros las claves, buscar carne fresca... por no hablar de que tendría que hacer artículos con regularidad, no cuando me da la picá... que pereza XD

      Eliminar
    2. blow the cartridge está pillao? hijos de puta....

      Eliminar
    3. Yo diría algo así como "www.gaben.sampai.noticeme.com"

      Eliminar
    4. Haz tu propio blog, no tendrías que hacer artículos con regularidad no, harías como aquí, cuando te de la picá... es decir, con regularidad xD

      Eliminar