sábado, 19 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y cómo vivir de ellos

                                   ¿Les parece una horterada? lo van a pasar mal viendo la peli...

No lo voy a negar mis manceb@s, me encanta harry potter, he leído sus libros, visto sus películas decenas de veces, e incluso me he pegado un buen maratón de ellas, y si bien no llego a extremos del típico harrytarado promedio, disfruto como nadie de su universo, del wingardium leviosa y de la cerveza de mantequilla que según el sitio que leas tiene una receta totalmente diferente.

Aún así, cuando anunciaron la película sobre animales fantásticos sabía que ésto iba a ser una locura, vamos a ver... una película basada en un librillo que publicó la autora de las novelas en un alarde de originalidad cof cof bestiario de tolkien, perdón, es tiempo de los resfriados, y que está a la altura en nivel de coñazismo que ese otro sobre el quidditch y sus reglas, que bueno, ahí están para los que quieren saber más sobre el universo mágico para frikis extremos.

Si les soy sincero, algo de alivio sentí cuando me enteré que la propia autora de las novelas se encargaría del guión, pero una vez visto los trailers sabía que algo no encajaba bien... tal vez esa ambientación tan diferente a harry potter, perdiendo la identidad de la flema inglesa y sus colegios pijos privados, y entre líneas veo un claro intento de atraer al público estadounidense al ambientarla en new york, la ciudad que menos relacionaría con la magia de todas las que podía imaginar, incluso con chistecito de "la mejor escuela de magia está en usa"..."no, está en inglaterra..." por favor...

Sin adentrarme mucho en la trama para no entrar en muchos spoilers, la historia se ambienta en la susodicha ciudad que nunca duerme en los años 20, donde un mago británico especializado en cazar, o mejor dicho, rescatar  todo tipo de criaturas mágicas de las zarpas de contrabandistas y gentuza de mal vivir para devolverlas a su hábitat natural, llega para soltar una especie de aguilucho mágico gigante en arizona, pero uno de los múltiples animales que lleva en la maleta se escapa y la lia parda, y se involucra con un nomag, que es como denominan los gringos a los muggles (ya saben, como elevator y lifter) y con una maga chupatintas venida a menos que está deseosa de buscar méritos para salir del pozo de su mediocridad.

Bueno, pues todo lo demás, buscar bichos, hasta adentrarse en la trama principal con un malo maloso que quiere adueñarse de un ser mágico que tiene poseído a un tarao acogido por una especie de asociación chunga pseudo religiosa que persigue a brujas rememorando aquel oscuro suceso de la primigenia américa profunda bastante arraigada en la cultura popular, ya se sabe, un pueblo con tan poca historia cualquier suceso lo meten en decenas de películas y series, y si, hablo de salem y sus brujas.

 Otros personajes destacables, que la verdad son bastante pocos, son la madre superiora de esa organizacion, cuyo hobby es pasarse todo el día dándo palos gratuitamente a los huerfanos que acoge, especialmente al tarao que mencione antes, una presidenta de los estados mágicos unidos que entre sus mayores logros esta el ser la afroamericana que se atrevió a teñirse el pelo de rubio, y un magnate del periodismo y su hijos hijos subnormales, uno de ellos que va para presidente de ese país como no podía ser de otra manera viendo los requisitos para ser presidente por esos lares....que no pintan una puta mierda en esa película, no hacen ni aportan nada a la trama, simplemente, están por estar como podría haber estado un cartero o un bombero torero.

 La trama me pareció un coñazo de manual, una mera presentación de personajes que seguramente usarán en las secuelas, y hablando de personajes...cero carisma, con un protagonista con el carisma de una colonoscopia, la protagonista femenina que es mas sosa que un pure de cemento, y como secundarios tenemos a mario bros y a peach, con la trama pseudo amorosa más desubicada e innecesaria que he visto en mucho tiempo, pero vamos, si hermione se quedó con el colorado alcahuete ya me lo creo todo... hasta pusieron a jhonny deep unos 30 segundos al final para no gastar mucha pasta en él por si acaso la película no termina de cuajar, y que se convertirá en el próximo némesis del tontopollas ese de la maleta.

Cuando me dicen animales fantásticos, no se ustedes, pero me pongo a pensar sobre los monstruos mitológicos, como dragones, hipoglifos, basiliscos... pero me ponen ahí un catálogo de bichos que parecen sacados del puto no mans sky...por dios, más horteros no pueden ser... y en cuanto a efectos visuales... no se ustedes, pero a mi últimamente cuando se lían a poner efectos muy recargados como pasa en el dr strange, o la cancerígena independence 2, no se, mi chip credibilidad se apaga y no me sorprenden en absoluto, y más cuando abusan de ellos como eso de estar recomponiendo cosas rotas del escenario durante minutos enteros... joder, más que magos parecen discípulos de magneto.

En definitiva, no me ha gustado, algo que habrán deducido los más avispados. Ésto no es que sea un harry potter sin harry potter, esto podría haberse llamado yo que se...jumanji 3 y podría haber colado igual... ah, y no esperen conexiones con la saga principal salvo alguna mención a dumbledore esporádica o la mención de un apellido famoso entre los magos, así que cuidadito con las expectativas que pueden llevarse un chasco, aunque a mi colega que me acompañó le encantó la película, supongo que dependerá de las ganas que se tiene de saber algo más de ese universo mágico... yo por mi parte, me quedaré con el colegio pijo y el calvo sin nariz, el sucio potter y sus gafas de john lennon, el colorado que las para de pecho y la feminazi esa que le crecen las tetas según la película que veas.

En fin, siempre nos quedará rogue one...miedo me da.

8 comentarios:

  1. Ui, pues yo esta tarde iba a ir al cine a ver la peli a ver que tal esta.
    A lo mejor dejo un comentario el domingo diciendo que me ha parecido o algo, pero si lo que vas diciendo es cierto... hmmmm no se no se... espero que no me deje con el mismo sabor de boca que me dejó la última peli de "alicia" (creo que era la de alicia a través del espejo), cosa que fue una mediocridad de las grandes y lástima de dinero que me gasté en ir a verla al cine (pa las pocas veces que voy... aish).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazte un favor y ve a ver la llegada, y el que se niegue dale una colleja de mi parte

      Eliminar
  2. No he visto ninguna película de Harry potter y hay tantas que estoy en un punto en que hasta me da miedo intentar verlas.

    ¿Valen la pena? modo fanboy off: ¿En serio valen la pena?

    Solo vi un rato en el cable la primera, me aburrió y la cambié.

    Otra pregunta: ¿es precuela? secuela? pasa al mismo tiempo en otra parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las he tenido que tragar todas (una de las cosas que trae ser Papá) y te puedo asegurar que... No recuerdo que pasara nada digno de mención xD

      En serio, ni los nombres de los personajes (excepto el del malo... Voldemort, o algo así) que a base de repetirlo en todas las películas, me quedó grabado.

      Efectos especiales muy bonitos y espectaculares y ya (muy en la línea de las películas palomiteras a las que nos tienen acostumbrados en los tiempos que corren).

      No sé si será porque me hago mayor, o porque las películas son mediocres, pero recuerdo mucho mejor la trama y los personajes de películas como Wall-E o El Viaje de Chihiro (teniendo en cuenta que también van destinadas al público infantil)...

      No sé, igual para alguien que haya leído los libros tienen algún sentido, pero para mí fueron un gran meh.

      Eliminar
    2. De las nuevas películas que hay ahora mismo en cartelera, me gustó bastante Dr.Strange... Para ser de Marvel está bastante chula y entretenida :D

      Eliminar
  3. si te aburrio la primera que para mi es la mejor junto al prisionero de azkaban, me parece que lo llevas claro

    esto no es ni precuela ni secuela, es un spin off que se han sacado de la manga ya que en la escuela de harry el sucio potter hay un libro sobre criaturas fantásticas supuestamente editado por el protagonista de la nueva película

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que yendo con unas expectativas tan bajas -solo fui al cine por un combo promocional que tiene una estrella de la muerte y dije "pues ya estamos aqui"- no está mal. No al nivel de la serie original, pero tan mal como pensé pues no está.

    Mira que cuando menos no se les ha ocurrido hacer 3 películas de un solo libro... guiño guiño.

    ResponderEliminar