martes, 1 de noviembre de 2016

Kabukireview sorpresa: battlefield 1


Y cuando no tenía intención de acercarme a este título ni con un palo, las cosas de la vida, ahí lo tengo instalado e incluso con la campaña terminada, pero ya saben lo que dicen, a caballo regalado...

¿Se acuerdan de lo que dije de los prejuicios? yo no iba a ser menos y después de probar la beta, decidí firmemente abandonar la saga para siempre, pasando de éste título al igual que pasé del hardline y del battlefront, porque ésto ya parece los village people, trayendo el mismo juego de siempre con gente disfrazada de otra cosa, y de hecho el multiplayer me sigue pareciendo el battlefront con un mod por muy espectacular que luzca, y sus mecánicas me agotan después de haber jugado a varias entregas en el pasado, y para que les voy a engañar, nunca se me dio bien los battlefield, pero ah sorpresa, la campaña es otro cantar macebill@s mios.

Y es que si ya me sorprendiera la campaña de titanfall 2 después de no esperarme gran cosa con una primera parte que consistía en una pista de audio de cuentacuentos para encontrarme una de las campañas más variadas y entretenidas desde antes de la instauración del género generic shooter (doom era la hostia, pero repetitivo as fuck), con battlefield 1 también me he llevado una sorpresa, tal vez no tan grande, pero que me hace pensar que por lo menos para los estudios de EA se han cansado de recibir las críticas de siempre en este tipo de juegos, o sea, campañas de usar y tirar que algunos ni siquiera tocan para irse de cabeza al multiplayer, pero que están ahí para los paquet....digo los jugadores clásicos que no les gusta el online, y por que no decirlo, justificar vender el juego por 70 napos sin que nadie se queje de que les venden un multiplayer pelao (algo que no entenderé a estas alturas, pero en fin)

La campaña se divide en 5 grupos de 3 o 4 misiones cada una ambientada en una zona de la guerra y con sus correspondientes protagonistas que en su conjunto me han dado para unas 8 horas más o menos, supongo que más con dificultad elevada, y cada una de ella con unas mecánicas diferenciadas, así que nos encontramos con las aventuras de un piloto de tanque que alterna el pilotaje de tan vetusta máquina con fases de infiltración y sigilo, otra campaña en que encarnamos el papel de un piloto, a mi juicio la más espectacular de todas, seguida de otra protagonizada por un italiano ataviado con una armadura y un arma pesada en plan juggernaut para ir a saco matando a diestro y siniestro, otra en la que llevamos a cocodrilo dandee mensajero que considero la más flojilla de todas seguida de mi favorita, manejando a una asesina beduina seguidora de lawrence de arabia (personaje que encarna una de mis películas favoritas de todos los tiempos) cuyas mecánicas me resultan calcadas de the phantom pain, es más, bebe mucho de éste título la mayoría del tiempo, dejando de lado aquellos pasillos scriptados cercanos a los on rails que nos instauraran los modern warfare sustituyéndolos por zonas muy abiertas, usando los mapas multiplayer, donde tomar decenas de caminos diferentes e incluso  dando a elegir si hacerlo en modo sigiloso con toda su parafernalia como indicadores de alerta de los enemigos que nos indican si se han "coscao" de nuestra presencia, el poder inutilizar alarmas, tirar casquillos para llamar la atención, etc etc, y como no, ir a saco, algo más trabajoso pero dinámico. Incluso tienen a una especie de final boss, el gigantesco tren blindado que ya pudimos ver en la beta, que nos acribilla con morteros si nos quedamos más de tres segundos en el mismo sitio.

Ni que decir tiene que a quien le siga gustando la franquicia lo va a flipar con éste titulo, con unos gráficos de vanguardia incluso para mi querida consola peasantilla, un sonido envolvente con muchísimas opciones, me sorprendió que hubiera un preset para los auriculares g pro de logitech, y con un online que deja de lado los grandes problemas de netcode que nos martirizó con la cuarta entrega. Eso si, como juego doritos que se precie no se libra de los bugs, algunos me dejaron bien wtf aunque reconozco que si me sirvieron para echar unas risas, y otros incomprensibles como el que determinados sonidos desaparezcan en según que circunstancias, algo que adolecían las tres entregas anteriores, aunque podríamos definirla como el chocobo de ésta saga. Y del tema de los dlc y pases de temporada que cuestan casi como el juego, bueno, pues como las lentejas, si no las quieres las dejas, yo desde luego no voy a comprarlos, pero para alguien que juega a ésto durante más de un año entero hasta que llega la siguiente entrega, o incluso más, de seguro que podrían llegar a amortizarlos, yo el único juego que le compro dlcs es el destiny y me ha dado para mas de 2000 horas, así que lejos de criticarlos, los dejo al usuario decidir si les cunde o no. Eso si, me ha dejado algo decepcionado que el protagonista de color al que dedicaron en la portada y la figura de la edición coleccionista solo aparezca unos segundos en el prólogo, y que su respectiva campaña venga por dlc más adelante.

Solo hay que ver las ventas para darse cuenta que ésta entrega es la que se ha llevado el gato al agua este año, con picos de 800.000 jugadores simultáneos, y sinceramente, aún cuando dista de ser santo de mi devoción, me alegro que lo sea, porque se lo merece, por ser valiente y romper de una vez por todas con la esclavitud de las tendencias impuestas por los carlos duty de los huevos que ya para diferenciarlos entre ellos te tienes que fijar en que actor o famosete incluyen ésta vez, algo que me recuerdan a los simpsons, una serie igual de quemada y que solo vive de lo que fue, y por trabajar en una campaña que no se limita a un tren de la bruja con pistolas con scritps hasta en los subtítulos.

Muy recomendable

10 comentarios:

  1. gears of war 4 ya está en castellano, grancias a la prensa pip...digo española por haberlo comunidado apropiadamente, me encanta vuestro mimo por la marca microsoft

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    1. Y eso que no dices nada sobre como quieren desprestigiar a la scorpio que ni ha salido aun, con cosas como que se necesitan 6,00001 teraflops de potencia para el 4k y que por eso es lo mismo que la ps4pro...

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    2. sobre el tema scorpio he leido de todo, pero podría resumirlo en tres vertientes

      los más delirantes van con el rollo eso de que la pro puede ir a 8,4 teraflops en 16 bits, que como explico el otro dia konosuke es una ida de olla de las buenas porque no es factible para hacer videojuegos

      los mas cuñaos empiezan a comparar con el pc sin tener en cuenta que son arquitecturas diferentes y solo la comparan con los teraflops que necesita un pc para llegar al 4k

      y los más moderados, incluso los que dicen que no son fanboys, dicen que la scorpio es una nueva generación pero que la pro no, que la pro no es una nueva consola, sino una simple revisión... vamos a ver, que me expliquen que eso, porque la pro es tres veces mas potente que la ps4 normal, y me atrevería a decir que han puesto más diferencia en potencia que la que hay entre la ps3 y la ps4 ¿que cantidad de potencia extra se considera nueva generación o revisión?

      y mira que en microsoft lo explicaron sencillito pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, van a traer los mismos juegos que la one, pero con opciones gráficas mas cercanas a sus prespectivas versiones de pc, o sea, con mejor resolución, etc.

      tantos años algunos en internet y lo único que han aprendido es a tirar mierda con los mismos argumentos de siempre, no evolucionan, se enquistan, solo siguen por su distorsionado compromiso de quedar por encima de otros usuarios a toda costa mientras su compañía se la mete doblada

      ¿tan difícil es saber que la industria no está por la labor de hacer un juego para una consola en concreto? joder, y que esto no ha pasado hace una década, que paso hace 3 años con la de juegos intergeneracionales que nos tragamos, y que no seguimos tragando como ese goty 2011 que vuelve con sus dragones dando marcha atrás y todo

      y eso que phil dijo que daría libertad a los desarrolladores a que exploten esa potencia si quieren para traer mejores gráficos a costa de sacarlos al 1080p...me apuesto mis bolsitas del amor a que nadie va a sacar un juego en exclusiva para scorpio, joder, si son vagos hasta para implementar la vibración de los gatillos de la one que son dos líneas de código, cuanto más hacer un juego en exclusiva para una consola diferente.... y ahí te los ves a los más subnormales diciendo que microsoft va a abandonar a los usuarios de one... claro, sony a los de ps4 no, solo los ha bajado a segunda división...

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  2. guau, que demonios está pasando, dos temporadas seguidas de anime que me merecen la pena, si me guio por la regla de que si tiene 3 animes que sigo hasta al final pasan la prueba.

    En esta temporada parecía prometedora pero me he dado un festival del dropeo bastante curioso, mandando a la mierda a la bruja lesbiana vs nazis, y quedándome con natsume yuujinchou, con flip flappers que me recuerda en algo a la gainax que molaba, tiger mask, el niño tanuki y la niña del trombón por puro eyecandy. Joder,hay por ahí un anime de como hacer un diccionario... que será lo próximo, uno sobre pompas fúnebres? no se me ocurre algo más aburrido.

    el invierno is coming con la vuelta de ao no exorcist después de tantos años(esperemos que sea mejor que el regreso deshubicado de d gray man),la deliciosa konosuba o como hacer un anime basado en una light novel que no te taladre el cerebro, little witch academia que da el paso a formato serie, y rakugo, una de mis series favoritas de los últimos años, incluso le daré una oportunidad a chaos: child, el head me gustó en su día, no tanto como steins gate, pero bueno.



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    1. Pero que dices hombre como te dije en la otra entrada, se viene mas Yuuki Yuuna, con eso el anime ha sido salvado... :P

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    2. esta bien esa serie? creí que era otro de esos horribles clones de madoka

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    3. Es rara, de entrada parece clon de Meduka, pero tiene diferencias muy grandes:

      La idea principal es totalmente opuesta a Meduka, pues es vista desde el tema heroes y lo que pueden sufrir para lograr serlo.

      Tiene MUCHO de SoL pero con razon pues hasta los detalles mas insignificantes al final dan una idea a la historia.

      Es sobretodo positiva, con todo y que cuando la veas no lo parezca la serie en si tiene un fondo positivo y no deprimente como Meduka.

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  3. Siendo justos, el BF4 (online) era bueno pero defectuoso. Llevan vendiendo el mismo juego desde el 3 pero esta vez tal parece que vendieron uno terminado. Si jugara a este estoy seguro de que me gustaría, pero este tipo de juegos están muy caros y además ya tengo el Gears 4 y me acabo de comprar el Batman AK en steam, demasiados doritos de una vez...

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    1. lo de sacar todos los juegos el mismo mes es un cachondeo

      cinco juegos tengo en el disco duro, y evidentemente, no los jugaré a todos a la vez, me temo que los emos del fujoshi fantasy se van a tener que esperar al año que viene

      viva el consumismo y las cuentas compartidas, miedo me da el día que tenga steam

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