miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mis deseos para nintendo switch


Bueno mis mancebos, han sido un par de años con un bombardeo de la prensa exagerado con noticias de rumores, supuestas filtraciones y demás mierdas sobre la nueva consola de nintendo, algunas tan delirantes como esa que decía que sería un servicio en la nube compatible con pc e incluso en las consolas de la competencia...vamos a ver, tampoco me quiero poner un gorrito a diario, pero la prensa de este país se lo busca ella solita, no les basta traer cualquier noticia de medios anglosajones en la mayoría de casos traducida con el culo, sino que ya atentan contra el mismísimo sentido común, y aún no para la fiesta, porque si bien sabemos el concepto principal de la consola, todavía están dando porculo con el tema de las especificaciones, que si es táctil, que si no, que si los cartuchos ahora tienen 16 gigas, al día siguiente el doble, y mañana navidad.

El caso es que se podrían haber ahorrado estas noticias de mierda que solo sirven para socavar su ya baja credibilidad si hubieran estado atentos a sus propios artículos. El concepto de la famosa plataforma única de la que parece que ya pocos se acuerdan, la anunció iwata cuando todavía estaba entre nosotros en aquella famosa conferencia que marcó el nuevo rumbo de la compañía, y si tiran de la  hemeroteca de este mismo blog, verán a un servidor imaginando un dispositivo que francamente es muy parecido a lo que se ha presentado en la actualidad, y no es por tirarme flores, es que cualquiera que le ponga un poco de interés, algo de lógica sentido común y no tener memoria selectiva te marcan el camino correcto, pero claro, ya sabemos a qué juegan éstos, hay que sacar un cupo de noticias al día como sea, y si es falsa, pues se desmiente, o no, que las visitas las van a tener de todas formas.

El caso es que ya nos mostraron lo que es, y me importa un pimiento las especificaciones técnicas que tenga esa consola, en una época con una epidemia de cuñadismo en que todos cotorrean esas mierdas de los teraflops como si superan siquiera lo que era eso hace unos meses. Hoy mismo nintendo me ha dejado sorprendido trayendo una actualización del animal crossing new leaf 4 años después... y mientras veía el delirante trailer me preguntaba a mi mismo, si hacen eso con una 3ds y su limitado hardware, que podría esperar encontrarme en la nueva consola, y gracias a eso, aquí me tienen escribiendo estas líneas, porque el tiempo de las preguntas paso, y ahora es el tiempo de imaginar lo que puede dar de si ese aparato. Por eso voy a poner los juegos que más espero para la nintendo switch, y no es que sea muy difícil de imaginar que juegos van a llegar para ella, todo el mundo los pide y nintendo se los da, así de simple.

Animal crossing: Creo que al que mínimamente me conozca no le sorprenderá mi amor por esta saga y por sus entrañables personajes como mi querida canela, al new leaf le estuve dando durante un año entero, incluso tenía encendida la 3ds para ver que pasaba en fin de año en plena escandalosa cena familiar, un juego que no todo el mundo entiende por los habituales prejuicios, pero que para el que sabe disfrutarlo es toda una maravilla. Solo de pensar lo que son capaces de hacer con el hardware de switch que es muchísimo menos limitado que el de 3ds se me hacen los ojos chiribitas. Canela is love, canela is live.

Kid icarus uprising: Uno de mis juegos favoritos de la 3ds, con un sistema de control algo peculiar que no gustó a todo el mundo, pero con una calidad aplastante. Volvemos a lo mismo, sin limitaciones podrán hacer algo mucho mejor que esas partes de shooter on rails, que ojo, no es que me queje ya que yo vengo de afterburner y space harrier, pero ya saben a lo que me refiero. Lo que no se quien se hará cargo porque el director del título de la 3ds no estaba muy por la labor de seguir con la franquicia, algo que se soluciona fácilmente con un buen bukake de billetes.

Splatoon: Este cae si o si, primero porque esa franquicia se ha convertido en un puto fenómeno de masas en japón, con las calamarciñas dando conciertos al mas puro estilo miku, e incluso mostrado en el trailer de presentación de la consola, consagrándose como uno de los pilares actuales de nintendo. Como pueden observar, la wiiu no me gustaba como consola, pero tenía franquicias que si me moría por jugar, a diferencia de ps4 cuyos pelijuegos exclusivos llenos de feelings ni me van ni me vienen. Junto bayonetta 2, splatoon era el juego que más envidiaba del catálogo de wiiu, y desde luego que se vendrá para casita el día de salida.

Monster hunter: Si la montaña no va a mahoma...cuantas veces habré pedido un monster hunter para sobremesa en condiciones, y si, estaba el 3 pero eso era un cutreport portado de aquella manera desde la 3ds a tal punto que no fueron capaces ni de redimensionar el tamaño de la pantalla secundaria para encajarla a las medidas del tabletomando, y ese juego chino para pc que nunca parece venir por estos lares. Ni que decir tiene que, y por la cuenta que le trae, nintendo seguirá dandole buenos dineros a capcom para que le haga los monster hunter canónicos en exclusiva, ahí se juegan mucha pasta y casi que diría que el futuro de capcom también. Sobra decir más, a machacar rathalos se ha dicho, y encima con una resolución en que los dientes de sierra no te curen la miopía a base de pulirte las corneas

El nuevo mario: Una consola de nintendo sin mario es como pillarte la one y no comprarte el gears, además creo que ya va siendo hora de traer algo diferente, porque los 2d con la coletilla new ya están bastante trillados, y el de wiiu era una mera expansión del excelente mario 3ds. El que enseñaron en el trailer se daba un aire al mario 64, ojalá tiren por ahí y se dejen de disfraces de gatitos.

Para finalizar, mencionaré de pasada el zelda porque ya se ha presentado, y también le daré una oportunidad al super smash bros,  y tal vez al pokémon de turno pero sin ser prioridad. ¿Y ustedes que me dicen, que juegos esperan con más ansias?



20 comentarios:

  1. "a machacar rathalos se ha dicho, y encima con una resolución en que los dientes de sierra no te curen la miopía a base de pulirte las corneas"

    Jajajajaja ¡buen chiste! xDDDDDD

    Por cierto, comparaciones de potencia ha habido siempre.

    ResponderEliminar
  2. Como dije antes Pokemon principal + Nuevo Mario principal + Nuevo Zelda principal + los juegos Mario "jodiendo a tu vecino" = Epic Win, de verdad que no se me ocurre que carajo pueda salir mal con esta consola por mas que lo piense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los críos de mi al rededor dicen que es una basura y no la quieren. Yo pienso que el primero en verla dijo que era una mierda, y el resto siguieron la corriente sin valorar por si mismos, porque no lo entiendo. Pero como sea una opinión general entre los más pequeños... puede que sí se la peguen. Aunque están a tiempo de cambiar de idea.

      Eliminar
    2. los niños de ahora son el principio del fin de la industria de los videojuegos tal como lo conocemos, y la culpa los padres

      estoy cada vez más convencido que los padres de mi generación deberían de pasar una licencia como la de conduir antes de tener crios, porque no tienen ni puta idea de como educar a sus hijos, se me caen los huevos al suelo cuando en mi trabajo veo crios de 8 años con un galaxy s7. Los niños imitan por sistema a sus padres, si sus padres les inculcan esa mierda de elitismo absurdo que va asociado a los terminales móviles de gama alta, y si solo les dan mecánicas de juego casuales, cualquier otra cosa que les suponga un desafio o una imagen de "juguete para niños" será rechazado por sistema. Manda cojones como esos crios tienen de todo y no saben valorar nada, no han conocido la magia, les compadezco

      y saben lo peor? sus pensiones dependen de esa generación, yo que ustedes empezaría a plantearme un buen plan de pensiones

      Eliminar
    3. Que puede salir mal? Que Nintendo se ponga a hacer cosas raras otra vez. Que en vez mostrar el potencial del aparato saquen un New Super Mario NEW NEW con aspecto de juego de Wii y luego de eso nada en meses para finalmente anunciar un rom de NES... como hicieron con WiiU

      Eliminar
  3. Post 2/10, tuve que leer 4000 lineas hasta encontrar la palabra Zelda...

    Kid Icarus Uprising es un caso muy peculiar, a mi el juego me agradó bastante pero su control terminó por alejarme del juego, juego que nunca acabé por lo mismo, hubo quienes le pillaron el truco al control, yo no tenía tiempo para mierdas. Dejando el control de lado, creo que lo único bajo que le vi a ese juego eras las peleas en tierra (que gracias al control eran un sufrimientos), pero todo el resto era un oro puro. Las escenas en el aire eran excelentes y muchas de ellas contaban con más espectacularidad que muchos AAA, el juego tenía uno de los mejores soundtracks que le he escuchado a Nintendo en un juego que no es Mario o Zelda (https://www.youtube.com/watch?v=CgnqXfn4fOQ), y los diálogos aunque infantiles (que ese era precisamente el objeto el juego) eran entretenidos, con mucho humor y guiños a otros juegos (ya sabemos que Nintendo no es mucho de BLA BLA en los juegos y que bien les quedó esa dupla).

    KI Uprising es de esos casos donde uno nunca va a saber realmente de quien fue la culpa ¿el control fue una locura de Sakurai? Tal vez, pero Sakurai estaba haciendo el juego para Wii (con eso se entiende por qué había que apuntar y moverse) y luego vino Nintendo y dijo "3ds es lo nuevo bitches !!". En fin, el propio Sakurai dijo que para ver otro KI debían pasar 25 años más, así que, o Nintendo no quiere nada o Sakurai no quiere volver a hacer otro.

    Me encantan los juegos de Nintendo, pero curiosamente nunca fui de Animal Crossing ni Splatoon, y ojo que he visto caer a harcoretas "maduros y serios" en sus garras. Quizás Switch sea la oportunidad, pero yo solo sé que voy LVL 107 en MHG y el vicio no quiere desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi mira que zelda ni fu ni fa... eeeh ¿que es ese ruido a muchedumbre con antorchas que viene de la calle?

      mirad, me gustó zelda ocarina y tal, pero se nota que ese juego tenía que haberlo jugado en su día como para considerarlo el mejor de todos los tiempos como dicen por ahí

      Eliminar
    2. Lo que puede pasar al jugar Zelda OoT es sentir que no tiene nada interesante y es normal, casi todos los juegos que salieron despues le copiaron de una u otra forma, que si el sistema de combate, que si el esquema de los niveles, que si la forma en que se desarrolla todo.

      Eliminar
  4. vuelve mi amor platónico sakura kinomoto (he dicho platónico, no llamen a las autoridades cazaosos todavía)

    ¿la cagarán ésta vez? ¿sera como la mierda esa de tsubasa cronicles?

    empecé a leer el nuevo manga y continúa con sakura en la preparatoria, pero el romancito con lee desde el capítulo uno ya empezó a chirriarme, a ver que se inventan ahora para volver al status quo

    ResponderEliminar
  5. Es que parece que todavía no se han dado cuenta de que las exclusividades se pagan, y que las third no van a venir como si se hubieran fumado un porro a decirte en plan "buaa tío sabes que estaría to wapo? sacar un juego solo pa la scorpio, así, por las risas".
    Si esto pasa es porque chony o m$ se han sacado unos maletines de dinero y les han dicho "Mira tío, tú pasa del otro, que es un mierdas y tu sabes que en realidad nosotros la tenemos más gorda".
    Tampoco hace falta ser un lumbreras... si vendes un producto general, lo que más quieres es vender y llegar a la mayor cantidad de gente posible, que sea un producto de calidad ya es otra historia aunque normalmente ambas suelen ir de la mano.
    Pero meh, yo contento que estoy con mi pc, y a la vez entretenido de todas las gilipolleces que se leen en los medios especializados, tanto en parte (algunas veces) de los redactores , como en gran medida (y de nuevo, algunas veces) de toda la peña que se pone a soltar burradas sin fundamento. A veces empiezo a pensar que algunas personas son bots o les pagan para la masacre de neuronas que sufren tanto el que escribe como el que lee todas estas mierdas.
    Pero bueno, yo aun estoy cuerdo, y el día en el que no lo esté y me cargue a todos mis vecinos, al menos dirán "era majo, siempre saludaba cuando me veía".

    ResponderEliminar
  6. Al parecer nintendo con switch se pondra como sony con ps4, por ahi mencionan que habran versiones hipervitaminizadas de splatoon, mario kart 8 y smash bros en la nueva consola.
    https://pvplive.net/c/new-nintendo-switch-features-and-launch-lineup-tea

    Por mi parte, espero que traiga un pokemon en sus primeros meses, la version definitiva de Sun/Moon le vendria de perlas para las ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. refritanga va a tener fijo, esa inversión que hicieron con los juegos de wiiu van a tener que rentabilizarla de alguna manera

      Eliminar
  7. joder, hacia tiempo que no me reía tanto xd

    http://sonydcf.com/

    ResponderEliminar
  8. Ahora que mencionan lo de los marios en 2d, me acabo de sorprender de como es posible que en nintendo salgan juegazos 2d como el yoshi woly wood(creo que así se llama) y los 2 dk country return y con mario se dediquen al copy-paste puro y duro del new super mario de nds.

    No me cabe en la cabeza como menosprecian a mario en el sistema de juego que lo hizo famoso.

    Yo si esperó un mario 2d, pero con alguna estetica distinta a los new super mario, un cambio estético y un cambio a la altura de smb 3 y smw (respecto al super mario bros original)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede sonar incomprensible, pero en realidad es muy sencillo, al igual de porqué call of duty lleva más de 10 años con el mismo motor gráfico, o porque en overwatch sacan un muñeco nuevo cada 6 meses... los juegos que tienen muchísimo éxito por nombre, no necesitan esforzarse mucho en ellos

      Eliminar
    2. Dos cosas que decir:

      1.- Ese juego de Yoshi (que quiero comprar si es que baja porque dicen que es un juegazo infravalorado) no es más que un copy paste del kirby de Wii.

      2.- No soy un defensor de los NEW SM, de hecho no los compro desde los primeros PERO, son una mina de oro, a la gente le gusta y visualmente apelan al clásico mario, no sé como un mario 2D debería lucir si no es así, si van a hacer algo muy distinto para darle el gusto a 3 fanboys para eso mejor hacen otro juego como DK, Kirby o Yoshi que es exactamente lo que están haciendo. El problema es que llevan vendiendo el mismo juego desde DS, pero no es culpa del juego.

      Eliminar
    3. Esos Marios innovadores que dices son Galaxy, 3D, RPG, etc.

      Creo que New SMB es la versión actualizada del clásico y el que quiere otra experiencia evolucionada tiene los otros.

      Aún así, poco conoces los New SMB, pues incluyen muchas novedades con distintos disfraces/powerups. Difícilmente se podría hacer algo innovador más fiel que esto.

      El problema de Nintendo es que parece esmerarse poco en ampliar su catálogo de franquicias para ir mejorando la variedad y complaciendo a más gente. Podrían llegar a crecer una barbaridad, pero claro, existiría el riesgo de fracasar. Afortunadamente en Wii salieron los Wii Sports y en WiiU Splatoon. Esperemos que vayamos viendo novedades pronto.

      Eliminar
    4. Kono, sin querer y sin notarlo, en tu comentario está exactamente la razón por la cual Nintendo se mantiene fiel a sus juegos y les pone más atención que a otros nuevos. ¿Por qué sin querer? porque dices que Nintendo hace pocos juegos nuevos y entre los juego que recuerdo de los últimos 10 años están Splatoon, Xenoblade, Cooking mama, Disaster, Excite Truck (tan bueno como infravalorado), Crashmo, .... Y son los que recuerdo a la rápida, si sigo un poco para atrás empezaré a nombrar pikmins, nintendogs, Golden Sun (si estás viendo este comentario sr. Golden Sun, te amo) y otros varios.

      No te deben gustar o no debes comprarlos necesariamente para que tu comentarios sea valido, yo solo me quiero detener en el hecho de que la gente ni siquiera sabe que esos juegos existen, así que ahí tienes a Nintendo acostumbrado a vender millones y luego saca un juego y la gente ni siquiera sabe que eso pasó, para qué perder el tiempo, suerte tienen de que Splatoon no haya sido un Mario multiplayer, y para sacar ese Fire Emblem 3DS y Kid Icarus había que tener bolas, tenían todas las de perder y salieron bien parados. Así que mejor hacer un Zelda de Destiny Warriors que un juego con otro nombre que la gente va a ignorar.

      Eliminar