domingo, 1 de enero de 2017

Shantae does what mighty nº9 don´t

                                                   Lávate bien las manos con jabón, querida.
                                       
Que siga la fiefta mis mancebill@s, y disculpen el chistecillo en English petenglish del título rememorando aquel vetusto lema de sega. Hoy estoy cumpliendo mi sueño de hacer un especial nochevieja como los legendarios programas de martes y 13 de principios de los 90, porque antes de haber visto la genial sing, he tenido la oportunidad de acercarme al game sin necesidad de entrar con un machete y hacerme con el juego que no se si llamarlo el último del año o el primero, bah, que mas da.

Shantae, half genie heroe ¿les suena? a algunos seguro que si ya que no es ni mucho menos el primero de la saga, ahí tienen por ejemplo el anterior pirate´s curse de 3ds que luego dio el salto a otras plataformas como en mi juanita por ejemplo, pero con esta entrega ha habido una particularidad, y es que si no tienen memoria selectiva, tal vez recordarán de que éste proyecto se estrenó en kickstarter casi a la par con el mighty nº9, y a diferencia del crime of the century perpretado por inafumeta, éste juego ha traído justo lo que prometió, y diría que bastante más.

¿Recuerdan como anunciaron el mighty nº9? la primera foto promocional del kickstarter ese daba a entender que sería un plataformas 2d con sprites estilo cartoon, para luego traernos esa abobinación hecha en 2d/3d sin duda para ahorrar costes, con un resultado a falta de ganas de seguir haciendo sangre, bochornoso. En cambio con la promoción del shantae, ya se veía que sus gráficos serían de colores vivos y animaciones bastante trabajadas, y oh señor, bendito sea el 2d cuando no les dan por esa mierda del pixel art... señores, a mi no me la cuelan con eso del "es que tienen aire retro"... yo si viví los 8 bits y les digo que en mi vetusto amstrad cpc 464 se veían los juegos muchísimo mejor que esas mierdas que hacen ahora con "aire retro y pixelado", que no es sino una excusa para hacer el juego en una tarde, y si no me creen, echen un vistazo al head over heels, la gente en aquel entonces se lo curraba de la ostia teniendo en cuenta lo limitado de las máquinas de entonces, dejando en evidencia la la mierda de industria de ahora que han escuchado eso de lenguaje ensamblador en los libros de historia.

Así que mietras uno se quedó con la pasta y salió por patas, pero oye...es mejor que nada..., en el caso de shantae nos traen un juego que es una delicia. Por supuesto no es perfecto, tiene fallos en la traducción al castellano, algo que la verdad no me asusta viniendo de donde vengo, allé voy, y tampoco es que sea especialmente largo aunque todavía no me lo he pasado entero, pero desde luego, nadie puede negar que ésto es un plataformas de pura cepa, con todo su esplendor, con sus plataformas que aparecen y desaparecen aleatoriamente, con sus habilidades que hay que desbloquear para poder coger caminos por donde antes no se podía, con jefes finales que ocupan toda la pantalla, personajes carismáticos, sobre todo la protagonista, y con una estética así como medio tirando a anime bastante atractiva que sin duda es mi debilidad, recordándome a skull girls o a scott pilgrim. Por supuesto ésto no es un ori and the blind forest, pero ni falta que hace, desde luego estoy completamente seguro de que no defraudará a los que dieron pasta para que el proyecto siguiera adelante.

Si quieren como yo tener un divertimento ligero, no les vendría nada mal darle un vistacito.


8 comentarios:

  1. Asi que ya le has puesto la manos encima al juego de la bella medio genio.

    Personalmente el temor mas grande que tenia con este juego, era que volvian las transformaciones y con ellos los problemas que estos daban.
    En los primeros juegos, ralentizaban el gameplay y quitaban un de accion, por el tiempo que tomaban. En "The pirate's curse" estuvieron ausente, el juego se desarrollaba y funcionaba excelente sin ella.

    Pero por fortuna se dieron cuenta que esperar que cambie el baile o relizar una combinacion de botones afectaba negativamente al juego, por lo que lo cambiaron, no es perfecto, aun sigue teniendo unos pequeños problemas pero de que agilizaron las cosas, lo hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que con el metrónomo no te rompe demasiado el ritmo ya que la selección se hace como el rayo

      Eliminar
    2. el metronomo deberia haber estado desde el inicio ya implementado y no tener que comprarlo.

      Eliminar
  2. Mighty n°9 siempre fue basura, una burbuja que se empezó a inflar de un tipo de aire llamado "kickstarter". Ya creé una vez una imagen para ejemplificarlo. Hoy en día con kickstarter y pixeles/aspecto retro puedes vender hasta un menú de un dvd por juego. Lo más triste/gracioso es que mientras el tipo que creaba el juego pedía más dinero cada mes, financiaba otro juego que terminó siendo mejor, alejado de los sueños de los doritos para plataformas alejadas de las toxicas manos de los doritos, 3ds (Azure Striker Gunvolt, después porteado claro). Era bastante bueno, para haber salido sin bombos ni platillos.

    Yo solo he jugado Shantae and the Pirate's Curse, era bueno ¿Esto es mejor? ¿Peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los plataformas, sera un pelin mejor
      si te gustan los metroidvania, sera un pelin peor.

      aunque de todas maneras el juego es bueno y recomendable

      Eliminar
    2. pues si, como dice kurux, el nuevo aparte de los gráficos hd y tal, tiene los mapas más pequeños pero más plataformeros, e incluso diría que es algo más casualete con esa danza que te libra de fases plataformeras donde no hay que farmear tesoros, o esas habilidades tan bestias que te dan vida sin muchos requerimientos

      pero es bueno el cabrón, lo malo es que tenga que esperar 5 años y a saber si otra campaña kickstartera para ver el siguiente...todavía andan liados con el dlc...

      Eliminar
  3. bueno, once horitas para desbloquearlo todo, y aún tiene un par de modos más, el heróico que es básicamente repetir la historia con la danzas de transformación en animales, pero sin sus habilidades que hay que volverlas a conseguir, y otro más con la silueta de la piratuela esa que no se de que va.

    Nada mal, limando algunas asperezas hubiera sido un juego a la altura de otros grandes como ori, guacamelee o rayman legends, pero todo un juego de notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, poco más de 4 horas en modo heróico y el tercer modo es el dlc en que seguramente manejaremos a la piratuela, por lo visto será grátis para aquellos que apoyaron el kickstarter

      a lo mejor por 20 euros lo encontraréis algo caro por las horas que ofrece, pero desde luego calidad no le falta, os lo recomiendo ahora, imprescindible cuando baje de precio

      Eliminar