lunes, 20 de enero de 2020

ninokuni, ni chicha, ni limona...


No es ghibli todo lo que se le parece... Bueno bueno bueno, se está atrasando más de la cuenta mi entrada de anime mensual...pero es que esta temporada me esta pareciendo tan... meh... lo único que estoy viendo es la not madoka mágica, y tampoco me parece que este a la altura de la original, por lo menos de momento... en el tercer capítulo de la clásica ya nos había dejado a todos en shock con cierta chica y sus comeduras de cabeza...si entienden lo que digo...

Por lo demás, furros por aquí, isekais sin imaginación por allá...chica del escudo...pfff...se me esta haciendo muy cuesta arriba esta temporada, por no hablar que estoy dropeando casi todo lo que he visto, algo que me sorprende porque por lo general se reservan lo mas mierda para verano, pero en fin. Por eso, si más adelante veo alguna serie que atrape mi interés la analizaré de forma individual, ya que esta temporada, muy a mi pesar, no cumple la regla de las tres series interesantes para salvar la temporada, y si, seguro que muchos estarán encantados con algunas de ellas como ese de eden of the east, ah no, que es darwing game...como es un burdo clon...

La que si he visto es ninokuni, la pelicula de animación de netflix, y debo decir que si bien puede entretener a algunos cuyo grado de exigencia esta graduado por el anime actual, para mi me ha parecido una película que ha querido abarcar más de la cuenta intentando buscar la complegidad de trama de otras que ahora están tan de moda como your name, y que le ha venido grande, por no hablar de usar el viejo truco que tan bien le vino para vender juegos, usar unos personajes con diseños similares a las películas del estudio ghibli...pero con una narrativa que además de precipitada, me ha parecido ser un quiero y no puedo, por no hablar de que ha ido cogiendo retales de otras series o películas molonas...¿querían un enfrentamiento entre dos amigos a lo code geass o seraph of the end? ale, ahi tienen, ¿querían dramatismo forzado pero que después arreglan en un santiamen a lo fairy tail? correcto, ¿saltos entre mundos entrelazados? mmm...los cuatro mil y pico isekais genéricos que inundan la parrilla.

Personajes que me parecen vacios, que no tienen ninguna progresión, no tienen tampoco ninguna pérdida porque son también unos gary stu de tres pares de cojones, todo va como guiado sobre railes... un desconocido entra en el castillo y se va al spa con la princesita y nadie dice nada, pero después al día siguiente empiezan a sospechar de él por culpa del lengua de serpiente de pelo morado...buf, lo siento, una amalgama de conceptos cogidos de allí y de allá, con una animación que sin ser mala, dista mucho de los standares en películas de animación japonesa, una película que me costó acabar porque o me quedaba dormido, o porque a ratos se precipitaban tanto los acontecimientos que mi cerebro pasaba de agacharse para recoger sus cinco céntimos del suelo... me recordó a los últimos minutos de esperpento wars 9 con el lio de palpatine que en un momento quería ser un sacrificio y a los dos segundos no...pff, pues vale, lo que quieras tio... aquí lo mismo... que si al final es que el maldito lisiado es que era de ese otro mundo...vale tio, lo que queiras...mmm ¿debí avisar spoiler? bah, tampoco voy a reventarles el anime de sus vidas, se lo aseguro.

En fin, película hecha para los que les gustó el juego, que seguro lo verán con otros ojos, yo como no he jugado a ellos me abstengo de decir nada más, pero desde luego, paso de este ghibli de hacendado.

Bueno chicos, nos vemos en breve, quiero hacer la guía de the witcher mientras la tenga todavía en memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario