jueves, 19 de marzo de 2020

la pantochada de la presentación de ps5 esta llegando demasiado lejos


Sinceramente, ni tenía pensado perder el tiempo en hacerle una entrada a la grotesca presentación de datos técnicos de la ps5 de ayer, pero viendo la de gilipolleces que están publicando esos "periodistas" piperos que no saben perder, me veo obligado a dar mi opinión en éste asunto. Pero antes que nada, tengan un sencillo ejercicio de empatía, e imaginen por un momento que ps5 hubiera sido más potente que series x... los piperos hubieran roto la cuarentena para celebrarlo a cibeles, pero como no, todo son control de daños y cambiar rápidamente de argumentos, "que si la batalla la decidirá el precio"... "que si lo decidirán los exclusivos"... que si, que si, ya estais muy vistos.

Para empezar, esa presentación fue totalmente innecesaria, precipitada, y digo que grotesca, porque eso de poner esas siluetas de cartón ahí simulando público en estos tiempos que de aislamiento que  corren me parecieron de muy mal gusto. Esto de dar información por cuenta gotas detrás de la competencia como una pataleta de niño coñón llamando la atención en el cumpleaños de su amiguito pone en entredicho la poca profesionalidad que le queda a esta marca... primero fue la fantochada del logo, ahora un par de datos que encima son peores que los de la competencia, pero no son capaces de mostrar la consola, el mando y ya ni digamos fecha de salida o precio. No se si es que les ha cogido con el pie cambiado, pero me parece increible que no sean capaces de mostrar ni siquiera un prototipo ¿que quien tienen miedo que les copien cuando la competencia ya ha mostrado todas sus cartas?, lo siento, pero lo único que me da que pensar es que ni siquiera la tienen terminada la carcasa.

Bajos los datos, no se puede decir que sea una mala consola, pero se nota que una vez más, han inflado los datos para acercar todo lo posible a la competencia, y aún así se han quedado cortos. No será la primera vez, todavía me acuerdo del pasmarote de cerny diciendo que la ps4 pro tenía 8 teraflops... en precisión simple, un dato del todo absurdo cuando los videojuegos usan doble precisión.

En cuanto a los datos de la cpu y gpu ya había datos que chirriaban a los expertos. La verdad es que llevo muchos años alejado del ecosistema pc y no estoy  muy puesto con los últimos componentes de hardware, pero era más que evidente que esas velocidades de gpu eran fruto de overclock, más tarde se supo que las frecuencias tanto de cpu como de gpu son variables, y que exige a los programadores tomar medidas que en series x no serán necesarias ya que sus frecuencias son estables, y ya sabemos lo que le gustan a los desarrolladores third parties usar las características únicas de cada consola...

Como no podían presumir de potencia, se volcaron con otras características, como el sonido... ok, muy bonito, pero prefiero estándares ya en uso como dolby atmos a la hora de conseguir periféricos más baratos. Y en cuanto al famoso ssd, la reina del baile, si, muy rápido, pero también se traduce en ser más caro, algo preocupante cuando se habla de consolas, sin contar de que no llegan al tera de almacenamiento, y que los juegos de ps5 para ejecutarse deben estar instalados en ese soporte forzosamente, no pudiendo usarse discos externos salvo para juegos de ps4...y hablando de eso...

La retrocompatibilidad es de chiste, solo 100 juegos de ps4, y encima se verán como en ps4, mientras en series x te mejorarán los juegos de one.

Miren, cada cual que se compre la consola que quiera, un usuario de playstation seguramente seguirá con su ecosistema y está en su pleno derecho, pero si escribo estas líneas es para que vean lo injústamente que se trató a la xbox one original por tener peores especificaciones. Una vez más, si lo hace microsoft es fruto de escarnio durante meses y años, pero si lo hace sony ya se buscarán la manera de salir airosos pero con el culito bien rojo. Aceptenlo, series x como consola le da una buena tunda a ps5 en especificaciones, pero ahí se acaba todo ¿siguen prefiriendo ps5? pues estupendo ¿acaso creen que yo tengo switch por su potencia?, pero eso si, a ver si por una vez usan su consola para jugar, y no para presumir en foros, para demostrar no se que cosas delante de desconocidos, creanme, se ven muy gilipollas.

0 comentarios:

Publicar un comentario