jueves, 30 de abril de 2020

Demasiado viejo para esto


Pues si mis frutillas confinadas, el paso del tiempo no perdona, y los gustos y costumbres van cambiando gradualmente. En mi caso, cada vez tengo más prejuicios con las nuevas películas, que me parecen horribles en su mayoría...la última que vi creo que fue ready player one, y me pareció una sarta de clichés insufrible por mucho ataque a mi nostalgia ochentera y mucha moto de kaneda que pongan. En cuanto a las series, pues tres cuartos de lo mismo, siempre encuentro alguna joyita como chernobyl o the mandalorian, pero digamos que si no fuera porque mi netflix lo financia mi buen amigo jeth, ni haría el gasto...si, tiene alguna que me gusta como desencanto, bojack y algun que otro anime clásico que he vuelto a visionar...o esos documentales guionizados sobre esos tipos que te cogen un coche clásico americano con 40 años cogiendo óxido y te lo dejan hecho una joyita, pero considero que la mayor parte del contenido de la suscripción me es totalmente prescindible, y algunas de sus series en concreto quieren ir tan de progre que me parecen super pedantes, como esa de la tuca y nosequé o una que estrenaron hace un par de días llamada midnight gospel del que no pude soportar ni 10 minutos de la sarta de soplapolleces continuas que iban soltando. Por supuesto si gustan de esas series, tienen mis beneplácitos, recuerden que esto solo es mi opinión personal.

 Y hablando de anime... mi problema es... que he visto demasiado anime. Eso unido a la falta total de imaginación en un mundillo megasaturado de producciones baratas y masticables me deja poco margen a la sorpresa, aunque sigue siendo mi fuente de divertimento pasivo más usado.

Con los videojuegos me pasa lo mismo, he visto una evolución en mis gustos a lo largo de los años bastante curioso, con unos inicios donde devoraba todo lo que caía en mis manos en los ordenadores de 8bits, pasando por una etapa en que solo jugaba simuladores de vuelo y espaciales en su época dorada (xwing, secret weapon of luftwaffe, wing commander), volviendo al consumo general con los 32 bits, pasando después por una temporada en pc y sus géneros más comunes, para volver de nuevo a las consolas, la más destacadas las portátiles de nintendo donde abrí el abanico a sus sagas mas legendarias.

Actualmente mi género favorito es el looter shooter, más concretamente the divission 2, un juego que me parece infravaloradísimo teniendo en cuenta la de horas de diversión que genera, y que se ha convertido en mi juego de cabecera junto a animal crossing en esta época de confinamiento. Por supuesto hay otros, como doom eternal, que a diferencia del primero, no me está gustando demasiado, y la razón es simple, ha sucumbido a la en mi opinión estúpida corriente comercial de querer hacerlo "el dark souls de los shooters"... miren, amo la saga souls como el que mas, pero me toca rematadamente los cojones eso de querer hacer todo un souls wannabe... el dark souls de los plataformas... el dark souls de tal o cual... cada vez que oigo la coletilla esa me entran ganas de romper caras, putas dificultades hipstericas.... no supieron captar la esencia del primer dark souls, el juego no quería destacar por ser dificil, sino por que estuvieras alerta... luego convirtieron todo en un puto circo en que presumían de las veces que los mataban, y así salió dark souls 2 lleno de triquiñuelas hechas por la cpu pensadas para joderte como acelerar el movimiento de los enemigos cuando estan fuera de plano... y todo para inflar los egos de youtubers, y de pringados que se le llena la boca al decir "manco" a los demás cuando ellos mismos no han jugado mas de tres mierdas.

Aun así puedo llegar a tolerar ese tipo de juegos, aunque también debo de estar en un estado anímico acorde del que carezco con el confinamiento, ponerme a jugar un juego frustrante en estas condiciones es sinónimo de daños en el moviliario circundante a mi persona probocados por ataques de ira, por no hablar de mi sufrido mando de control que milagrosamente perdura, pero que pide a gritos su merecida jubilación. De hecho pude terminarme los dark souls y celeste, pero reconozco que me da una pereza horrible meterle mano a sekiro, terminar la puta fase del gusano de arena del nuevo ori, o matar al puto cornudo que me hace ojitos tiernos en el doom eternal... tal vez cuando me pueda ventilar como es debido volveré a intentarlo, y no porque tenga que demostrar nada a nadie o a mi mismo, es que me toca los huevos hacer gasto económico en juegos y tener que dejarlos a la mitad.

Pero lo que no puedo ni concebir es jugar a ciertos juegos actuales, primero, por los típicos prejuicios de encontrarme de cara con una comunidad plagada de niños ratas, lo más habitual en juegos de corte gratuito, otras veces por sus mecánicas, como es el caso del fortnite y eso de ir construyendo haciendo malavares con los dedos... que demonios, odio todos los battle royale, en especial apex legends que me ha dejado sin mi querido titanfall 3...putos piperos que ni juegan las campañas, se perdieron la mejor campaña de un shooter desde el half life 2... y en cuanto al call of duty... señor, en mis tiempos jugué muchisimo al modern warfare 2 y al black ops original, pero ahora eso es el coño de la bernarda, mapas ratonera con la mayor cantidad de camperos por centimetro cuadrado que se ha visto en videojuego alguno...vaya, tanto que querían innovación en esa saga, y de que poco les sirvio copiarse malamente de titanfall para que el mas vendido vuelva a ser otro puto modern warfare con mapas remasterizados...anda y que les den. Tampoco soporto los moba, y mucho menos entiendo el circo que se ha montado con ellos con los e-sports. ¿y ese valorant? tanto presumir de masterrace algunos para jugar juegos que lo podría mover una calculadora casio...un counter con personajes cliches a lo overwatch alias pornopixar y mas colorines que una fabrica de m&m...ahí lo tienen, como no,  comprados a todos los youtubers flautistas de hamelin adoctrinando a sus acólitos, que el karmalan no va a durar siempre.

Me viene a mi memoria mi padre que solo veía las películas de los años de la polca, hasta me molestaba cuando intentaba hacerle ver una película mas actual, y como siempre le sacaba faltas, ahora le entiendo perfectamente, el tiempo hace mover todo cada vez más deprisa y a veces nos quedamos atrás... y la verdad, ya no me importa reconocerlo, ya hace mucho que deje toda esas mierdas adolescentes y piterpanescas de querer ponerme la etiquetita de gamer, o de autoconvencerme de ser mejor que los demás por jugar a un videojuego en vez de otro. Aún así, todavía adoro el mundo del videojuego y seguiré en él mientras la crisis económica, los virus o los extraterrestres me lo impidan, pero desde luego, a mi ritmo, que para lo demás, que me quiten lo bailado.




0 comentarios:

Publicar un comentario