sábado, 18 de abril de 2020

kabukireview animal crossing


Hola a tod@s mis frutillas confinadas, ¿como lo llevan? en mi caso me sorprende la de gente que esta perdiendo la cabeza por estar encerrado... por fortuna dada a la naturaleza de mis principales aficiones se me esta haciendo bastante llevadera, pero también es verdad que se echa de menos ir a tu burger de confianza y darte un buen homenaje...si, se que quedan sitios con comida a domicilio, pero prefiero esperar a que se normalice la cosa para celebrarlo como se merece. Lo que si llega a ser preocupante es el desfase horario que me gasto... si ya he sido un ser de carácter nocturno desde hace años, el confinamiento unido al mierdoso cambio de hora que se niega a desaparecer, da un vampírico resultado, algo que me costará horrores enmendar cuando vuelva la rutina diaria. Además, pensé que con tener disponible todo el tiempo a la rascarme las pelotas daría como resultado más vidilla a nuestro poble blog, pero me equivoqué, la desidia se ha apoderado de mi, y la verdad es que no ayuda en nada el panorama que estamos viviendo, y mucho menos el mundillo del videojuego, que se resume a ver como los fanboys rezuman pepsicola por el culo por un mando al cual ya atribuyen poderes místicos... joder, tres generaciones dando por culo por lo de las pilas  ¿de verdad son tan tontos que no conocen las baterías extraibles y las pilas recargables? a mi me da igual si lo dicen en serio o por trolear, ya me parecen igual de repulsivos... y menos mal que ni hace medio año ninguno quería una nueva generación... lo dicho, que pena que el coronavirus no se cebe con los de bajo iq...por el bien de la supervivencia de la especie se necesita una buena purga de imbeciles. En cuanto al anime, es pronto para analizar la temporada, pero me estan encantando brand new animal, y es que con el estudio trigger pasa como los melones, unos salen buenos, y otros...como la película Promare plagiándose a si mismos por enésima vez resultando cansinos. Por supuesto la segunda temporada de jashin chan sigue en su línea, y además ambas series se han filtrado por lo que me he dado unos buenos maratones.

El caso es que ya es hora de hacer una review de animal crossing, y no quería hacer como ciertos gañanes que hacen reviews jugando el juego un par de días y apelando a los sentimientos... por eso he esperado hasta llegar a los créditos del juego, que no quiere decir en absoluto que éste termine, ya que dada a la naturaleza su vida se alarga hasta que el usuario se harta de él, pero si me ha enseñado lo suficiente como para hablar del título con propiedad.

No se si será culpa del breath of the wild y su asombrosa evolución, que al ver las demás sagas de nintendo en switch me parecen una oportunidad perdida. El mejor ejemplo fue pokémon, que al ver su trailer daba la impresión de presentar por fin un mundo abierto, algo que le vendría como anillo al dedo a esta saga, para después descubrir la cruda realidad, más de lo mismo o incluso peor en determinados aspectos. La primera vez que vi new horizons me recorrió el mismo sentimiento. Después de haberme tirado un año entero jugando al new leaf en 3ds no pude evitar ver más las similitudes que las diferencias... un escenario prácticamente igual, ese mundo con el típico scroll en forma de rodillo, los mismos árboles, las mismas rocas... Pero si algo sabe hacer nintendo bien con sus sagas es perfeccionarlas sin perder la esencia de sus raices como les pasa a muchos que intentan hacer evolucionar sus sagas de tal manera que lo único que queda de ellas es el título.

Las verdaderas diferencias están en los detalles en éste título, y cuando empiezas a fijarte en ellos, es cuando te quedas alucinando. Ver por ejemplo el efecto del viento en los árboles, o el agua de los rios y mares tan cuidados, o los efectos de la luz a según que horas, reflejándose en superficies metálicas como el techo de mi querida máquina expendedora japonesa... hablando de ella...que mimo puesto en algo tan pequeño, haciendo la animación de el producto cayendo cuando pulsas el botón...esto señores es arte, arte en miniatura, igual que ver una maqueta bien hecha, un barco en una botella o una casa de muñecas ultracara. Y todos los elementos por pequeños que sean tienen el mismo nivel de perfección...una simple tostadora que ocupa una mísera cuadrícula hará perfectamente su función y hará su tostada saltar... A mi me hacen mucha gracia esos pobres diablos graphic whores que solo se asombran por lo evidente y lo bombástico que por sistema tiran mierda a todo lo que no esté en sus cánones, o bajo su puñetera marca que tan bien les adoctrino en sus pelijuegos de mierda...a mi me sorprende más un simple artículo de mi casita en la isla que sus manidas sagas que lo único que siguen son las tendencias mainstream como los putos zombies de mierda.

En el apartado jugable si bien siguen las mismas pautas consumistas de trabajar para conseguir cosas a lo largo del tiempo, se ha añadido un elemento que me parece todo un acierto, el sistema de millas, en el cual se te recompensará por hacer acciones al mas puro estilo de los desafios que tanto se pusieron de moda en esta generación con la llegada de titanfall y similares. Con las millas no solo se podrán conseguir elementos exclusivos para decorar la isla, sino que te permitirá viajar a ciertas pequeñas islas con muchos recursos que te ayudarán  sobre todo al principio, por ejempo para obtener hierro u otras frutas no autoctonas de tu isla que se pagan mucho mejor, o más adelante para comprar permisos de obras para hacer caminos, cursos fluviales o incluso cambiar el terreno de tu isla.

Por supuesto seguirá el clásico sistema de bayas con el que comprarás todos los artículos necesarios, ropa e infraestructuras de la isla, como puentes, rampas, solares para traer más vecinos con un máximo de 10, unos cuantos más que en 3ds, etc. Ni que decir tiene que a lo largo del tiempo ira evolucionando tu isla y viniendo más personajes npc como las hermanas costureras o mi diosa aterciopelada canela que se encargará de informarte del nivel que tiene tu isla, que se irá increcentando en función de el trabajo que le metas, además de gestionar todo lo relacionado con el vecindario.

El sistema online lo he podido probar, y si bien podría haber tenido más chicha, funciona correctamente para fardar de tu isla... o saquear vilmente la de tus amigos. Como es costumbre en las comunidades nintenderas, me maravillan los artistas que esconden... si ya en splatoon 2 hacían autenticas proezas con sus imágenes en los comentarios con un editor más básico que un palo con una goma, aquí los diseños que se hacen de ropa te harán pasar horas buscando en las páginas de skins como nookqr.com, en donde te pillaras desde el traje de sailor moon hasta cosas tan actuales como los kimonos de kimetsu no yaiba con un nivel de detalle sorprendente viniendo de un editor tan tosco que parece sacado de una calculadora científica. Japón fue cuna del pixel art en los 80 y 90, y eso se queda en los genes por lo que se ve.

Para terminar, mencionar el museo, que en comparación con el de 3ds es lo que más sorprende de todo el juego, por amplitud y por detalle, y que da gusto visitar con frecuencia. También se han incluido nuevos personajes como la lechoncita que te vende los nabos para la especulación,  kamilo que te pagará una buena pasta por los insectos que atrapes, o cierto fantasmilla fugado de mario 3d que se dará un buen susto cuando te vea.

Como ya dije, es un juego no apto para piperillos y gente tan insegura que necesita demostrar su hombría o madurez sea como sea jugando a videojuegos. Tampoco quiere decir que sea obligatorio que esta propuesta guste a todo el mundo, pero viendo la cantidad de gente que ha comprado el título, me alegra pensar que hay una alternativa a ese mercado de pelijuegos todos cortados por el mismo patrón, que sirven más para presumir el los foros durante meses o años, porque a la hora de la verdad se lo pasan una vez o a lo sumo dos y ya los dejan en el cajón del olvido. Este juego está hecho para perdurar durante meses o incluso años, viendo crecer poco a poco tu isla, ver los cambios que traen las estaciones, pescar o cazar especies que aparecen solo en determinados meses... en definitiva, una experiencia diferente, y aunque suene a cliché porque todos dicen lo mismo, si es verdad que te enagena de una realidad tan mierda como la que estamos pasando, transportándote a una isla en donde la vida es tan feliz y sencilla como realmente debería ser.

Si algo dijeron con toda la razón del mundo en el antiguo blog en donde la mayoría nos conocimos, fue que éste es el ciudadano kane de los videojuegos, un título en que solo los dignos podrán apreciar su grandeza. Y eso es todo, me vuelvo a mi isla, margarita, en donde quiero creer que es el sitio donde se desarrolla la realidad, y que lo demás es solo una pesadilla pasajera. Disfruten de la vida insular, de corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario