domingo, 12 de abril de 2020

la santisima trinidad de sony 2015


¿Se acuerdan del e3 2015? yo si, y aunque parezca que fue ayer, todo un lustro ha pasado. Si a cualquier autodenominado "gamer" le preguntas seguro te contestará que la edición de ese año fue la mejor de todos los tiempos, ya que se presentaron algunos juegos que estaban siendo esperados por sus fans durante décadas. Concretando, fue la conferencia de sony la que con un trio de ases le fue otorgado el triunfo de la generación. Ese trio de ases, esa santísima trinidad como la bautizaron ciertos sujetos de meristation estaba conformada por los siguientes videojuegos: the last guardian, shenmue 3, y final fantasy VII remake, todas unas vacas sagradas con las que se han vertido kilometros de comentarios capaces de llegar a la estrella más cercana. Una vez puestos a la venta dichos juegos, viendo las puntuaciones que han recibido por prensa, las ventas que han tenido y la acogida del público, solo puedo llegar a la siguiente conclusión...los sonyers de foro, a los que he llamado toda la vida mentecolmena y que ahora son conocidos como piperos, sois unos auténticos hijos de puta, unos niños mimados caprichosos y coñones, y sobre todo, unos miserables que de seguro le robais el wifi al vecino para decir vuestras gilipolleces que me he tenido que ir tragando por más de una década, una minoría  ruidosa que una vez más no se le puede tener en cuenta para nada, es como intentar pelearse dialecticamente con un deficiente mental... final fantasy VII remake...ahí lo tienen, un 87, que para el standard pipero es sinonimo de meh, con el público que ni lo mienta porque para ellos el foco de adoración ahora es el mando de ps5 sacado de yo robot y la mierda de las pilas con la que llevan dando por el culo tres generaciones, lo siento, pero ya lo niveles de estupidez llegan a ser tan altos, esos grados de visceralidad tan primitivos, que confirman tantas teorías que llevo diciendo durante tantos años que hasta me dan pena.

 Siempre tuve la esperanza de que todo fuera fruto de mi percepción y que en realidad la humanidad no fuera así de estupida y manipulable... pero viendo como el mundo esta afrontando la crisis mas grande desde la segunda guerra mundial y ver como los gobiernos han actuado como pollos sin cabeza, y no solo mi querida españita panderetera, sino la primera potencia del peluca de tez naranja, es lo más lógico encontrar ese tipo de sujetos tan especialitos en un hobby a fin de cuentas tan infantil y básico como son los videojuegos... joder, os juro que me negaba a creer que en los foros hubiera gente que no tuviera la consola que tanto defendían... y ahí tienen a cierto pipero de manual de vandal que lleva sin una ps4 dos años, pero eso si, sin faltar a la cita de toda noticia en donde se pueda tirar tartas a la competencia... esto es la realidad, gente que le gusta mas vivir en un foro que jugando, supongo que para satisfacer la necesidad de relaciones humanas que no pueden tener por otras vías, o para satisfacer sus maltratados egos dentro de sus limitados parámetros intelectuales... lo siento, pero hay cosas que mi cerebro no puede procesar sin meterme una crayola por la nariz... es como eso de ir detrás de alguien a quien odias por las redes sociales...a mi lo último que se me ocurre es seguir por youtube o twitch a un influencer que no soporte o me parezca pedante, pero no, a la gente es que le encanta el mamoneo, estoy seguro que esa subida de endorfinas que tienen al ver a sus odiados objetivos es el estímulo más grande que tienen en sus patéticas vidas. Sinceramente, el hastío que me dan es brutal, me roban la energía, con un sentimiento cercano a la impotencia, una completa perdida de fe en la humanidad, y rezar porque sony siga viva muchos años para que tengan en su redil confinados a todos estos lumbreras que no quiero ver en mi consola. Pero dejemos de hablar de estos pobres diablos y centrémonos en los sacrosantos juegos esos.

The last guardian: Llevan dando por el culo con el puto perropalomo desde mis tiempos mozos en los foros de vida hipster, ya que fue un juego originalmente programado para ps3. Una década más tarde llegó a las tiendas... y dos semanas más tarde tuvieron que bajarle el precio a la mitad porque no se lo compró ni el tato, es más, vendió más el remake del sombrita de cholosos, que a su vez era un remake de un remake de ps3... El juego resultó ser una amalgama de scripts repletos de fallos de i.a. y con un apartado gráfico que haría a los piperos tener poluciones nocturnas hace diez años, pero no en el tiempo en el que se presentó. Ahora díganme si no es para ponerlos a todos en fila y darles tortas montados en una vespino.

Shenmue 3: Entre tantos vítores nadie se percató de que sony fue tan chapucera y miserable de iniciar un kickstarter en su propia conferencia para adjudicarse el juego como propio caundo como tantísimos otros "exclusivos" también salían para pc. El resultado fue el más lógico, solo un puñado de nostálgicos se lo compraron, y estoy seguro que el que se aventuró a comprarlo sin haber jugado a las dos primeras partes se llevaría la lección de su vida... no dejarse llevar por las opiniones de los putos enteraos de los foros... señor, si el shenmue original ya me parecía ortopédico en mis tiempos con dreamcast, ni me imagino como será éste, y sin el handicap de ser una proeza gráfica como si fueron los originales antaño.

Final fantasy remake: Si no me diera asco entrar en meristation vería la nota que le han cascado, sobre todo con ese niñato de redactor dando saltos cuando se presentó en la famosa conferencia...hijo de puta, me asaltan pensamientos violentos solo recordando la escena que harían cagarse encima al pobre infeliz. La realidad la tienen ahí afuera, ahora dirán que no ha vendido lo suficiente por el coronavirus...cuando la venta de juegos digitales están a tal nivel que hasta se agotan los codigos de descarga en tiendas virtuales como instant-gaming, sobre todo para esos juegos que los piperos dicen no jugar como, no se... call of duty warfare... No se la razón de esta acogida tan fría...¿por ser episodico? square si lo trajera completo tardaría otros 10 años. ¿Por no ser exclusivo? me lo creo, teniendo en cuenta que los exclusivos siempre vienen con un mínimo de 5 puntos extra en la nota...¿Por el mando de ps5 que le ha robado el protagonismo mediático?...menos mal que hace unos meses nadie quería una ps5, que estaban supercontentos con su ps4 y pro... Lo que si estoy seguro es que viendo las ventas puede que square se plantee seguir invirtiendo en una franquicia de 20 años, tiempo más que suficiente para que la gente se haga adulta, tenga hijos y se olvide de los videojuegos, y que cojan el testigo los hiptermierdecillas que no han jugado a nada pero repiten todo lo que leen en los foros porque les resulta conocido. No me extrañaría que hicieran lo del sonic 4 y se quedara en un par de episodios y a otra cosa.

Pues ahí lo tienen señores, la santísima trinidad que dio como vencedora a ps4, lo que dice muchísimo de su comunidad, sobre todo de ese reducto de infraseres que pueblan los foros, que escriben mucho, que gritan mucho, pero que pagan poco y juegan aún menos... ale, y recen con que se siga retrasando the last of us 2 y otros, que así por lo menos esos juegos les serviran para escribir sus mierdas de comentarios, que al fin de cuentas es para lo que usan sus nombres.

Y una vez dicho esto, voy a dejar aparcado el temita de los piperos un tiempo, me gustaría que fuera para siempre, pero conociéndome seguro que ya me tocarán los cojones en el futuro y tendré que desfogarme a mi manera con artículos como éste. Ya estoy redactando la review de animal crossing, quise tener el juego lo suficientemente avanzado, de ahí la tardanza, pero espero tenerla publicada en un par de días... y en cuanto a doom eternal...mmm...un 95 ¿eh?... nos vemos en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario