martes, 2 de abril de 2024

dead island 2, muerte por sorpresa

Ni me acuerdo en que año apareció aquel trailer en que se veía al tipo ese haciendo footing y que se iban cayendo cachos del cuerpo... la verdad que entre retrasos y pandemias de por medio, el juego llegó de repente cuando ya nadie daba dos duros por él, y contra todo pronóstico, a mi juicio les ha salido algo decente. No entiendo muy bien que es lo que pasan por la mente de los ejecutivos de sony... no ha arrancado la generación todavía y ya estan hablando de una puñetera ps5 pro... y como no microsoft ya va detrás a olerle el culo...vamos a ver, ¿no se supone que la series x es ya la versión "pro"? pues nada, ya han anunciado proximo hardware para el año que viene... y mientras tanto, seguimos jugando a puñeteros juegos de la generación pasada. como ya ocurriera en la generación de la xbox 360, el salgo gráfico se dio con los juegos con unreal engine. Dead island 2 usa la última versión de ese motor, si, ese con el que hacen esos famosos trailers fotorrealistas de las redes sociales, y a la espera de hellblade 2 que nos llega en unos días, debo decir que el uso de éste motor es prometedor aún cuando es evidente de que no le han sacado ni de lejos todo su potencial. Hay partes del juego que tienen aspecto fotorrealista, debido a un inteligente uso del color y la iluminación, y aunque el sistema de combate es mas básico que un yoyo, es bastante satisfactorio hacer pedazos seres humanos con el chip de la moralidad desactivado porque "ya estan muertos"... madre mía, mutilaciones, churruscamientos, derretimientos con ácido a lo robocop y el clasico me electrocutaste pedrito, me electrocutaste... una orgía de sadismo y gore que saca lo mejor de cada persona, sobre todo cuando terminas con algun que otro enemigo de mierda que te ha puesto a parir como cierto payaso del que no dire más para no spoilear. Aunque el juego no es un mundo abierto como tal, tiene un área de exploración muy amplia, y realmente conviene perder tiempo explorando, sobre todo para conseguir armas que en el caso de solo seguir la historia principal te las dan casi acabando el juego. El uso de las físicas esta bastante logradete, con el tema de derramar gasolina para prenderle fuego, o mojar a los objetivos para luego aplicarles corriente por el ojete. Y como no puede faltar en un juego actual que se precie, tendremos la puñetera mesa de trabajo para craftear armas, o mas bien mejorarlas, para dotarlas de ataques elementales y otras ventajas. La historia, si bien entra en lo limitado que puede ser un argumento de una peli de zombies, esta sorprendentemente bien, hasta tiene algunos guiños a las pelis de romero bastante evidentes. En definitiva, un juego que os dara bastantes horas de diversión, y encime con endgame y con multiplayer, si me gusto a mi que todo lo relacionado con el género zombie ya me huele a muerto, imaginaos con los fanes incondicionales.

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