Aunque los más avispados intuirán que soy bastante friki, en tema pokémon seguro que me dan mil vueltas en la materia. Si, empecé a ver la serie animada en sus inicios hará unos 15 años fuí a ver su primera película al cine cuando ver algo de anime en ese medio era como ver un ovni, e incluso me aventuré a jugar a pokémon rojo aunque no llegué muy lejos que digamos, incluso le quise dar una oportunidad a pokémon x cuando aún conservaba la 3ds, pero llega un momento en la vida de cada hombre en que te das cuenta que ciertos juegos no están hechos para ti aunque lo intentes. No por ello no me deja de llamar la atención cada sonado lanzamiento de una nueva entrega de los adorables monstruitos de bolsillo, y como se aferran en el tiempo cuando otros fenomenos sociales videojueguiles pasaron cual spice girls al viaje sin retorno del olvido.
En esta ocasión me ha servido éste lanzamiento para hablarles de lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos años gracias a las redes sociales, la importancia que están cobrando en el mundillo que incluso es capaz de decantar a las masas a comprar un producto u otro, o incluso la toxicidad de la gente que está haciendo de internet un sumidero de bilis, o de como la gente sin poco criterio se deja llevar cual mentecolmena abandonando cualquier ápice de criterio propio. ¿y como conecto todo ésto con la nueva entrega de pokémon? con todos ustedes, popplio,el pokémon que nadie quiere.
No hace sino unas escasas horas que se presentaron los pokémon iniciales de la nueva entrega sol y luna, compuesta por un mochuelo esférico, un gato con malas pulgas, y una cria de foca...todo un alarde de originalidad porque ya hay pokémons gatos, buhos y hasta focas, parece que a los creativos de la pokémon company les conviene repasarse el libro de biología o pasarse una tarde viendo el discovery channel, pero dejando este tema aparcado, centrémonos en ese bebe foca...popplilo...¿que diantres ha pasado que nadie le ha gustado su diseño, al punto de convertirse en uno de esos memes pasajeros de mierda con los que nos golpean el cerebro de vez en cuando. Un bebe foca, señor, posiblemente la criatura más adorable del planeta, esa criatura que ha abanderado durante décadas el proteccionismo animal marcándonos de por vida esas cruentas imágenes de hijos de putas desalmados aplastándoles la cabeza con palos para obtener sus antaño cotizadísimas pieles que llevaban con orgullo las putas caras y mujeres floreros de los ricachones. ¿que ha podido pasar?, veamos el diseño...

Si, una foca es...pero...una foca ¿payaso? aaaah mama miedoo, no me gustan los payasooos. Bueno, aparte del trauma infantil de una generación de pusilanimes que no crecieron viendo los critters, la verdad que el diseño del colega parece que encaja mejor en peppa pig o en cualquier otra mierda de dibujos para niños de esos que solo los de mi quinta que tienen hijos conocen, pero bueno, me ha dado por repasar los pokémon iniciales de entregas anteriores y la verdad que algunos son para darles de comer a parte, diría que quitando los de la primera época el que más me gusta de todos es el zorrito ese de fuego. Ah señor, pobres seres incomprendidos. Y si, no es nada nuevo, a nadie le gustaba cait sith en ff7, pero desde luego no se montaba las movidas que se montan ahora... ¿quieren otro ejemplo? ¿que les ha parecido la bochornosa guerra de likes y dislikes del infinity warfare y el battlefield 1? que han conseguido movilizar millones de personas? Y no es por defender a nadie, ya saben que no toco un call of duty ni con una mira laser, y ya veremos si battlefield 1 no nos la meten doblada como con battlefront, muy bonito pero con 6 mapas de mierda y adiós muy buenas...¿battlefront 2 anunciado...cuando el 1 no está ni terminado, en serio?
Bueno, les dejo para que puedan ir a la velocidad del rayo a comentar eso de "pues a mi me gusta popplio", pero puestos a criticar cosas de éste juego...¿que mierda de gorro lleva la entrenadora esa?¿que guarda las pokébol ahí?