Dios, que día más raro llevo, parece como si me lo hubieran robado... después de atender mis asuntos me he echado a dormir un rato, y cuando me he dado cuenta ya está bien adentrada la sobremesa... momento que han aprovechado para presentar sorpresivamente en un late night show de esos americanos a mario run, que por lo que e ve es algo más que los típicos juegos de pulsar la pantalla y dar saltitos (lo siento, se que tiene nombre ese género pero mi cerebro no se quedó con su nombre por falta de interés), y sobre todo, la presentación en vivo y en directo de la nintendo switch, que no se sabía nada de ella desde su video de presentación, dando más pistas sobre su tamaño, resolución, ergonomía, etc.
Me disculparán por mi nivel de redacción, no se si será mejor que el artículo de ayer porque no se si mis funciones locomotrices van peor con carencia de sueño o con modorra de recién levantado, pero lo que si es cierto es que ésto ha sido un contraataque en toda regla a la playstation experience del otro día. Tampoco nos vayamos a engañar, esta claro que el público mas fanboy y/o radical de esas dos marcas de sobra lo tienen claro que productos van a comprar, de que productos van a empezar a tirarse las tartas a la cara, y que compañía se va a llevar el gato al agua en ésta generación algunos celebrándolo ya por adelantado, pero si me permiten mi opinión, mientras una lo que ha presentado ha sido remasterizaciones y humo a largo plazo, otra ha presentado un producto ya por fin tangible y funcional, y que tiene toda la pinta de convertirse en el próximo tsunami consolero ante el público generalista, y esto nada tiene que ver por mi turbia visión nada objetiva que me podrán merecidamente reprochar, ya saben que nunca he ocultado mi antipatía por sony como empresa y sus políticas, ni mi indiferencia por sus juegos película, sino porque nintendo ha traído otra vez una propuesta diferente al resto de pc/consolas semi pc, y sinceramente, esta vez creo que han dado en el clavo, por supuesto, es una opinión, me he equivocado muchas veces, como cuando predije el éxito de la vita tv (me pasaría con las paulaner aquel día seguramente). Ya se sabe que con los experimentos unos salen bien y otros mal, pero es indudable de que switch tiene pinta de esos de llevarse un nobel.
Una imagen vale más que mil palabras, y una sucesión de ellas ya ni te cuento, así que les dejo el vídeo para su deleite personal (o no) eso si sin antes una recomendación... ya se que es pronto todavía porque no se ha dicho nada oficial sobre el precio ni especificaciones finales, eso se lo reservan para dentro de unas semanas ya adentrado el nuevo año, pero mi recomendación... si quieren pillarse una de salida, no estaría nada mal eso de que busquen un sitio donde reservarla, no se, es una corazonada.
pd: al loro con el invitado sorpresa...y a la camiseta que lleva que debe de ser mía a toda costa...
pd2: bonus track