jueves, 8 de diciembre de 2016

Westworld y las series, el último bastión de la creatividad


Hola mis manceb@s, horas intempestivas en la que escribo, pero como me toca madrugar mañana a una hora que asustaría a un amish , un hábito que choca frontalmente con mis rutinarias idas a la cama bien entrada la madrugada, he decidido no dormir hoy, ya que una hora de sueño en estos casos suele hacer mas mal que bien, y nada para matar el tiempo que uno de mis hobbys favoritos, aporrear el teclado sobre cualquier frikada que me llame la atención o despotricar sobre cualquier cosa que me indigne.

 Por fortuna esta entrada es la primera opción más amable, y digo por fortuna porque vaya si tendría temas para rajar de lo lindo con las de paridas que he tenido que tragar en los últimos días entre los poetas frustrados hechos redactores de videojuegos y su acaramelada oda de amor hacia el perro paloma con problemas de electricidad estática, algo que crea diabetes y vergüenza ajena por igual como si leyera el whatsapp de un cani  agasajando a su choni, de hecho comparten la misma destreza del lenguaje...ay manolete, si no sabes torear "pa" que te metes, como diría el sabio.... o a todo el mundo siguiendo el juego al mickel jackson japonés, su diva kojima, soltando paridas con las "hipótesis" sobre que nos quiso decir con esos trailers del chapapote, los fetos, y los actores famosos que sirven para hacer que este señor y su séquito viva del cuento hasta el 2020...supuesta fecha de salida, hasta al actor ese que hacía de hannibal lecter dijo que ese trailer no tenía ni puto sentido...algo que lo ve cualquiera que no tenga el puto avatar del big boss en su foro favorito, o aguantar la fiesta pipera formada por el last of us 2, al que soy totalmente inmune por mi ya sabida animadversión sobre la temática zombie...vista una, vistas todas como quien dice....

Por eso, en un panorama en el videojuego que se ha vuelto tan comercial y palomitero ¿o directamente pipero? en que los usuarios se conforman con humo y esperar años y años para juegos mal optimizados como el perro palomo y el fujoshi fantasy, que si yo fuera responsable de esos proyectos colgaría de los huevos a esa panda de gañanes que no son capaces de hacer bien su trabajo ni en una década, y un panorama en mi otra "querida" afición, el anime, en donde la mejor serie de la temporada ha resultado ser aquella de las tías que se pegan con las tetas y los culos, pues como habrán supuesto, entré en una de mis periódicas fases de pérdida total de fe en la humanidad, sus gustos de mierda, su conformismo, etc etc. ¿así que moana era la mejor película de disney desde el rey león o algo así?... mejor no opino de ella porque se me va a pasar la hora demasiado rápido y el texto va a ser otro de esos tochos llenos de bilis, solo diré que hacer lo mismo todos los años solo cambiando el escenario y el skin ya lo hace call of duty, gracias.

Así que he mandado a la mierda todo, y me he dispuesto a buscar entretenimiento en otros sitios, como la literatura y el arte... a quien quiero engañar... verán, yo no soy de series, no he visto un puto capítulo de the walking dead, si, por mi animadversión por los zombies, si, ya se que os encanta y que os sentíis identificados con ellos como buenos consumidores que sois y tal y cual, pero a mi me huele a muerto todo eso, y que yo recuerde, bueno, me gustó lost en su día hasta que se les acabaron las ideas, homeland creo que llegué a ver solo la primera, espartaco creo que vi dos... les he dicho que no soy de series, y mira que tengo colegas que no paran de recomendarme the wired...a, los soprano empecé a verla pero me aburrió, y eso que me molan las pelis de gansters.... digamos que series que he completado han sido bastante menos que el promedio, si, vi breaking bad, voy al día con juego de tronos...pero si de verdad dos series me han gustado mucho en los últimos tiempos, una fue sherlock, la revisión moderna del mítico detective, que no supera bajo mi punto de vista a la clásica serie de granada y el extraordinario trabajo de jeremy brett, pero mira, no lo hacen nada mal el dr extraño y el bilbo bolsón, y la otra, pues es la serie de las que le voy a hablar hoy.

Y es como no podía ser otra cosa que no esté reflejada en el título, westworld, una serie de hbo que comparte valores de producción/presupuesto, cliffhangers y muestra de tetas y genitales marca de la casa, o sea, lo que el cuerpo necesita. Y si ahí metemos a actorazos como ed harris y anthony hopkins, basándose en la idea de michael crichton, el creador de parque jurásico y su obsesión malsana por los parques temáticos, fruto sin duda de la negativa de sus padres de llevarlo a disneyworld o algo así, y al hermanito del vanagloriado nolan que por lo que tengo entendido, es el cerebro en las sombras de la familia, y teniendo a j.j lens share abrams en producción, pues nos encontramos una serie que básicamente, deja en ridículo todo lo que estás viendo en tu pantalla amiga, así de simple.

No voy a entrar mucho en la trama, porque me gustaría que para los que no conozcan la serie, llegaran con el mínimo de información al igual que entré yo, pero como sinopsis típica de trasera de la carátula de un vhs del videoclub que visitaban en los 90, les diré que va sobre un parque temático futurista en donde la tecnología permite atracciones biológicas, pero en vez de dinosaurios, son humanos que actúan como meros npc de cualquier mmorpg, o sea, los típicos personajes que controla la máquina que te dan la chapa para darte misiones secundarias de mierda, y ambientado en el salvaje oeste americano. En la búsqueda de darle el mayor realismo posible a esos seres, les meten emociones, y bueno... ya se pueden imaginar lo que viene después, cuando se toma conciencia de que son tratados como meras atracciones desechables obligadas a vivir ciclos rutinarios día tras día en donde les remueven sus recuerdos y les remiendan las heridas proporcionadas por esos asquerosos multimillonarios que pagan fortunas en búsqueda de aventuras, violencia y sexo, si, muucho sexo, ya saben que ahí no se cortan un pelo, así que si son papás responsables, la verán con los nenes en la camita, y así les puede servir también de motivación para tener a la pareja contenta y bien regadita.

Tal vez la idea si se la cuentan carezca del atractivo que genera la serie, pero simplemente, denle un visionado solamente a la intro, y se darán cuenta de la tremendísima calidad que destila, una de las más cuidadas de las que he visto de todos los tiempos, y que sirve de antesala de algo grande, muy grande. Como curiosidad, westworld es la secuela de una película del 73 dirigida por el propio crichton  a la que creo que llamaron por aquí almas de metal, y que iba de lo mismo, claro está, con menos tecnología y glamour, aunque salía el calvo ese que hacía de ramses en los 10 mandamientos.

 Si les soy sincero, aunque sabía de su existencia, no me dispuse a verla sino tras escuchar el podcast de gameover de ésta semana, por lo cual no podría estarles más agradecidos. Ni que decir tiene que se la recomiendo encarecidamente al igual que ellos. Ya me contarán, les encantará al estar tan ligado al mundo del videojuego, sobre todo lo relacionarán con red dead redemption y assassins creed sin lugar a dudas.  Al ver cosas así, la verdad es que ves el mundo con un poco mas de hdr.