martes, 30 de octubre de 2018

Efectivamente, nunca sereis como nintendo.


Ya lo dije en otras ocasiones, mis energéticos amig@s, mi consola favorita de todos los tiempos fue la primera playstation, y tal vez la que saqué más jugo junto a la megadrive ya que ambas las conservé de principio a fin de sus respectivas generaciones y por ser ambas tan prolíficas en juegos, con enormes catálogos que le harían sacar los colores a cualquiera de las actuales, incluso ps2, y mira que fue la consola que mas hype me creo reservándola meses antes porque en su primera hornada llegaron unidades limitadas, ya me pareció a mi que no estaba a la altura de la original, sobre todo porque las grandes sagas que inicie en su hermana mayor en lo único que mejoraban eran en los gráficos, pero poco más.

Así me lleve varios chascos como el tekken tag que ni de coña era mejor que el tekken 3 al que considero la obra magna de esos señores, su ridge racer fue al que menos jugué, por no hablar del gran chasco que me supuso final fantasy x, un juego que guarda todavía mucha simpatías y buenos recuerdos entre el personal, pero que se fue por la vertiente de husbandos emos y waifus anodinas del 8 en vez de seguir por la gloriosa senda del 9 que conservaba toda la esencia de la saga y que fue repudiado simplemente por su aspecto.

Cuando me enteré de la existencia de la ps classic, mi alegría fue bastante efímera, ya lo pudieron comprobar en la entrada que le dediqué hace unas semanas, y la razón de la pérdida de entusiasmo fue bastante obvia, no presentaron la lista completa de juegos, y ay amigos, cuando hoy en día una compañía calla, es que sabe perfectamente que el dato que no dan es el que no va a gustar a sus clientes, y sony es experta en tergiversar la información a su antojo.

Verán, mi antipatía por sony no se crean que es baladí, no viene del fruto de esas mierdas de instintos de manada por la que se rigen los newfags, que se compran una consola y parece que hacen un contrato con sangre con esa marca y tiene que irse a los foros para defender su fe ante los infieles, yo he tenido consolas de todas las marcas y sinceramente no me caso con ninguna, simplemente adopto el aparato que más se adapta a mis necesidades y punto, y aunque no suelo llevarme por la nostalgia, como otros que dicen que son segueros a finales de 2018 (lol) la verdad que al pensar en sony me llegan sentimientos parecidos a cuando ves a una ex por la calle la cual te dejo seco como súcubo pero que acabo terminando en relación tóxica. Efectivamente, sony junto con squaresoft han pasado de ser las empresas que más admiraba por sus productos, a lo que son hoy en día, ni la sombra de lo que fueron, y junto a esa decepción, nada ayuda esos movimientos que ejecutan detrás de bambalinas mas propios de yakuzas que de fabricantes de hardware... por eso, en cuanto solo mostraron 5 de los 20 juegos que traería el aparato, ya sabía de sobras lo que iba a pasar.

Ni me voy a dignar en buscar la lista, la tienen en todos lados en portada, y si, tiene grandes joyas como tekken 3, final fantasy VII y metal gear solid... pero ¿jumping flash? ¿mr. driller? ¿de verdad consideran esos juegos emblematicos de esa consola en donde 20 juegos es prácticamente imposible  captar toda su esencia? Y si el tema de los juegos de relleno ya pesa, peor han sido las ausencias, y no ya juegos como silent hill en donde se podría llegar a entender por temas de licencias y tal y cual...¿me quieren explicar la ausencia del puto gran turismo? lo único que se me ocurre es algo relacionado con las licencias de los coches o de la banda sonora que hayan expirado, pero la verdad es bien difícil de discernir, al menos que pienses mal (que acertarás seguro): Bajo mi punto de vista sony ha invertido lo mínimo en hacer este producto, sacándolo de aquella manera simplemente para subirse a la ola de la moda de las consolas retro.

Y es que para traer lo más grande de psx ahora se tendría que mover demasiada pasta ya que el éxito de esa consola no reposaba en juegos propios de la compañía, sino de terceros. ¿Tony hawk? solamente su banda sonora ya cuesta un pico, wipeout tres cuartos de lo mismo, y son costos que sony no está dispuesta a asumir, y más ahora que estan como locos por sacar una next gen, pero que incluso falte el tilacino, la supuesta mascota no oficial de esa consola, es cuanto menos desalentador. Ni que decir tiene que me han hecho el grato favor de ahorrarme 100 unidades de mis preciados dineros.

Efectivamente sony, jamás seréis como nintendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario