martes, 21 de mayo de 2019

gay mostron


Mientras medio internerd se ha llenado de plañideras rajando de la serie, aqui estoy todavía preguntandome el porqué la serie la llaman game of thrones, o juego de tronos, si ese es solo el título del primer libro de la saga canción de hielo y fuego. En serio, ¿tan bajo está el nivel de la sociedad que no son capaces de cambiale el nombre para no crear confusión? es como si toda la saga harry potter se llamara la pieda filosofal... y no me vengan con que juego de tronos es un nombre mejor, porque en según que temporadas pierde todo su sentido, pero en fin, eso demuestra la teoría que he sacado en relación de la serie... los recortes por presupuesto les juega malas pasadas, pero de eso hablaremos más adelante.

Para empezar, no es que considere un gran consumidor de series que se diga, ya que prefiero invertir mi tiempo libre en dibujitos chinos y juegos de tiros, pero debo reconocer que sin llegar a ser un fan si he seguido la serie hasta al final, cosa que otras no han conseguido como es el caso de westworld que la dejé en la primera temporada por falta de interés, o house of cards, serie que curiosamente veo más alienada con lo que es juego de tronos que con literatura fantastica, o sea, thriller político, y que en sus últimas temporadas me parecieron tal suplicio que pasaba hacia delante escenas de personajes que no me interesaban una mierda para acabar antes.

Tampoco ayuda que alguien como yo criado en los 80, asocie literatura fantástica con la mítica dragon lance, que si bien al ser de varios autores diferentes pueda parecer irregular en su calidad según el tomo que se lea, dieron obras inolvidables como las crónicas, tirando mas a lo aventureros rollo señor de los anillos con batallas y eso, o mi favorita, las leyendas, centrándose en los hermanos majere, cuyo desarrollo de personajes es magistral, teniendo a esa dupla de hermanos, un fuerte guerrero noble y bonachon, y un enfermizo mago taimado que sacrificara todo, hasta la unica mujer que amo, para alcanzar el poder de los dioses... también son imprescindibles el ocaso de los dragones, que viendo su final seguro estaría pensado en un principio como final de la saga dando a entender que el mundo con tres lunas acaba siendo un mundo con una sola, el nuestro... algún que otro libro suelto tampoco estaba mal del todo, pero no llegué a leerlos todos.

Lo suyo hubiera sido revisionar la serie completa de nuevo para hacer un resumen que se merece, pero lol, no... setenta y tantos capítulos, cuando me las veo negras para terminar el puto inu yasha... además la tengo relativamente reciente ya que como suele pasar con todas estas modas mainstream, si las llego a adoptar es cuando ha pasado un tiempo mas que prudencial. Creo que fue en la quinta temporada cuando empecé a verla, y un buen maraton que me pegué, y si bien es imposible acordarme de todos los detalles, lo que si recuerdo perfectamente es que siempre ha sido una serie bastante irregular, como he dicho, más asociada a un thriller político que al género fantástico, que si ha sido llevadera es por sus numerosos cliffhangers y por momentos épicos, la mayoría de ellos muertes de personajes mas o menos queridos, algo que burdamente copiaron los japos con animes la mayoría patéticos como esa mierda de akame ga kill.

Aún así, era dificil no llegar a empatizar con los personajes debido a su gran diversidad. A mi juicio mis favoritos siempre fueron los lanister, amo a cersei, la mejor protagonista femenina de la serie con diferencia, y si bien acabo sus días por un accidente laboral, tampoco creo que necesitara una muerte mas cruenta teniendo en cuenta que la mayoría de su maldad era originada por la manera en que le puteaban a sus hijos. Tambien el lucecita de destiny es de mis favoritos y me alegré que no fuera convertido en pinchito. En cambio, el john nieve ese o la loca del coño de los dragones rompedora de cadenas e icono feminista contra el patriarcado, como que me siempre me resultaron de lo mas meh. Incluso hubo malvados que me hicieron levantarme del sofá para celebrar sus muertes, como el puto draco malfoi o el cortapichas ese, y creo que eso es tener éxito en hacer malvados.

Por supuesto, de lo que más se habla hoy en día es de la supuesta bajada de calidad de las ultimas temporadas, a ver, siempre estaba el enterao de turno diciendo desde el principio eso de "los libros son mejores", pero ahora como que parece que se ha puesto de moda tirarle mierda a la serie como si un mass effect se tratara. Yo sinceramente cada vez le tengo mas asco al fenómeno fan venga de donde venga... putos frikis, busquense una puta vida ya, aunque debo reconocer que entre tanto llanto de drama queen si hay cosas que podrían haber sido mejor desarrolladas. Tal como lo veo, todo responde al ajustarse al presupuesto... temprada de 6 capítulos y desaprovechando dos reuniendo a los personajes principales en un solo sitio cual gran hermano vip? mmm, ya podrían haber desarrollado mejor la evolución de la locura de la loca del coño dragonil para que la gente no la hubiera encontrado tan abrupta. Por cierto, para aquellos taraos que incluso se sorprendieron de ese giro, estaba planeado desde el principio ¿se acuerdan del sueño premoritorio de la segunda temporada con la fortaleza roja destruida y nevada?, de hecho las pautas para hacer el final de la serie fueron trazadas por r.r. martin, otra cosa es que los directores de la serie no supieran desarrollarlo como es debido.

Si quieren mas ejemplos de ajuste de presupuesto, la famosa carga de los salvajes esos hacia la oscuridad... unas simples lucecitas apagándose cuestan mucho menos que animar a cientos de caballos, creanme... o que la compañía dorada apenas se vea pasto de las llamas... la gente olvida muy facilmente, que aunque sea una serie super exitosa, no puede manejar el presupuesto de películas como el señor de los gramillos.

Por supuesto hay cosas que chirrian demasiado incluso para mi que no me tomo la serie tan a pecho, como por ejemplo ese tio de la flota del kraken que se teletransporta mágicamente a la calita donde estaba el jaime lanister solo para darnos una pelea tan gratuita como innecesaria, o esas ballestas gigantes que sufrieron un nerfeo terrible como los exoticos de destiny, pero bueno, tampoco me veran como algunos que incluso se quejaban de que no acaricieran al puto perro blanco ese (cuando si lo hicieron dos capítulos después..lol)

Lo que yo veo es otro caso harry potter, demasiado frikillo que prácticamente ha visto ennegrecer sus huevecillos viendo esa serie, unido a la barra libre de tirar mierda que son las redes sociales están dando una vergüenza agena terrible...pero que se le va a hacer, son cosas de la edad, a mi también me jodió en su día la semejante enmierdada que le dieron a evangelion con esa asquerosa tercera película que jamás debio existir...

Por supuesto hbo no se va a desprender de su prácticamente único motivo para tener suscriptores, ahí tenemos a aria stark llendose a buscar el one piece, asegurandose 5 spin off de lo cuales 3 estan ya asegurados, según el gordo barbudo, que más le valdría terminar los putos libros y dejarse de hacer silmariones para después, que viendo su aspecto físico no es que vaya a ser muy longevo, me temo.

En fin, una serie para recordar, y si encima hace arder culos de fans descerebrados como esos gilipollas que han puesto nobres de protagonistas a sus hijos en la vida real, pues para mi gana puntos extras.

0 comentarios:

Publicar un comentario