jueves, 2 de mayo de 2019

Lo que mas encarece un smartphone


Nadie detiene el progreso... comprate un portatil me decian... ¿para que?¿gastar cientos de euros para escribir mis cuatro pamplinas por aquí? ja ja ja...no. Verán, hace unos días le hice un funeral vikingo a mi antiguo smartphone, algo que me jodio bastante porque aparte de ser el terminal que mas me ha durado, mas de cuatro años, era primer modelo de alta gama que he tenido... por supuesto lo compre de segunda mano cuando ya estaba su sustituto en la calle por lo que me costo una cuarta parte de su precio de salida, y además el motivo de su fallecimiento fue tan estúpido que parecía una jugarreta del destino... una caida de 40 cm y adios pantalla, cuando este terminal ha sufrido caidas mucho mas aparatosas desde mucha mas distancia y sin llevar funda (si, así soy de temerario), aunque tambien es cierto que ya se notaba cierta merma en la carga de la batería, sin duda estos aparatos están pensados para que te duren un par de años a lo sumo.

El caso es que cuando volvi a adentrarme en el maravilloso mundo de los smartphones me dio esa conocida sensación de adentrarme en un mundo del que como no tengas mucha idea te van a dar palos hasta en el cielo de la boca... todo tipo de prestaciones, gamas y precios... pensaba repetir la jugada, o sea, comprar un terminal de alta gama pero de un modelo anterior al actual, y aún así los precios de los "flagships" han subido tanto que ya se iban a mas de 300 euros, así que me dedique a la busqueda de los aparatos considerados con mejor ratio calidad precio, y ahí di con mi nuevo juguete.

Ya conocía la marca xiaomi desde hace años, y me alegró saber que a diferencia de hauwei no se le había subido la fama a la chepa sacando moviles a mil eurazos, creo que su tope de gama esta en unos 450 aunque para lo que uso el móvil, en el cual me niego a jugar por principios, me decante por algo más discreto. Esta marca que cada vez está más extedida por nuestro país y no solo con sus smartphones, sino con otros productos como sus patinetes eléctricos, tiene de los mejores terminales calidad precio, como el famoso pocofone con lo último en procesadores, o ese shark orientado al gaming cuyo primer modelo estaba a cosa de risa. Y me he decantado por el mi a2, un movil de 6 pulgadas que me ha sorprendido en muchos aspectos para el precio que me costó, unos 150 euros en amazon.

Ya he tenido en ocasiones android de gama media/baja y no me terminaron de convencer, como algunos bq y motorolas plasticosos, a mi me encantaban los lumia con windows phone que fue el teléfono que tuve antes que el galaxy s6 edge, pero por desgracia ese sistema operativo fue engullido por el mercado. Solo fue tener el xiaomi en mis manos cuando empezaron las sorpresas, primero, los acabados, con cuerpo de aluminio de una pieza como los iphone, camara dual imitando también a estos en forma y posición, cristal delantero de calidad, y lo mejor, una pantalla que añun siendo ips no me ha hecho echar de menos la amoled de mi anterior terminal.

En desempeño puede que mi anterior terminal fuera de una gama superior, pero los años no perdonan en el mundillo de los smartphones, y en 4 años de diferencia hay mejoras palpables, sobre todo a la hora de usar multitarea. De hecho estas líneas las escribo desde este terminal, al cual le he comprado un teclado bluetooth de poco mas de 10 euros, yendome a las mil maravillas, mucho mejor que en esa chapuza de navegador web que tiene xbox one... en casa del herrero cuchara de palo, microsoft, haganselo mirar, su edge de pc no me parecía ni por asomo tan mierda como esa basura que le han puesto a vuestra consola, que con la última actualización que minimizaba el teclado virtual se han cargado el uso de teclados fisicos, o por lo menos el que yo usaba, y eso que era marca microsoft tambien.

Pocos peros puedo sacarle por este precio, tiene un volumen de altavoz bastante aceptable en comparación a mi anterior móvil, que adolecía de ser demasiado tenue, tal vez la batería no se puede comparar a algunos nuevos modelos de 4000 mh, pero a cambio tiene carga rápida y eso me parece más útil.  Y por fortuna no se ha dejado llevar por esas modas horribles de los notch esos, los aborrezco ya sean como los del iphone x o esos en forma de gotita o los agujeros esos de los nuevos galaxy, ¿no había pantallas transparentes ya?¿por que no las usan si es que quieren poner las cámaras ahí? vamos, ahora me diran que un marco de un cm hace parecer el modelo antiguo... no decían lo mismo con los iphones y esos si que tieen mas marcos que un banquero de alemania.

Miren, no escribo estas lineas para presumir de móvil, porque bien discreto que es, ni tampoco me voy a poner a predicar en el desierto, ya que cada uno haga con sus bitcoins lo que les de la gana... pero eso de que la gente tenga en el bolsillo algo que cuesta mas que su televisor todavía no lo acabo de digerir bien... será que crecí en los 90 donde no eramos tan dependientes de la tecnología, pero lo que más veo que encarece a los smartphone de hoy en día...es el ego de sus compradores. De unos años a esta parte el tope de precio ha ido subiendo y subiendo, y ya te puedes encontrar decenas de terminales que llegan o incluso superan los 1000 euros, y no solo los de las manzanitas mordidas, aquí cuando una marca coge caché, bien que se aprovechan ¿y saben lo más gracioso? que visto la calidad de construcción de mi movil y comparándolos con los tope de gama, si, tendrán algún componente mejor, pero me niego a creer que ellos encarezcan el producto final 7 u 8 veces mas.

Eso si, me descojoneo de la risa al ver algunos todavía menospreciando las marcas chinas, por lo visto no les han dado por leer ese maravilloso "made in china" que tiene su terminal de 1000 pavos por mucho que haya sido diseñado en usa o corea del sur... lo siento chicos, los chinos hace años que tienen sus diseños, y te hacen el mismo movil con los mismos componentes con un precio varias veces menor, y aún así sacándoles beneficio... ya dependerá de cada uno lo que quiera asumir como coste eso de presumir.

0 comentarios:

Publicar un comentario