domingo, 12 de mayo de 2019

wolfestein, cosas natzis


Hola de nuevo mis frutitas escarchadas, uf, como odio estos teclados reducidos, me cuesta horrores adaptarme a ellos, pero en fin, se hará lo que se pueda. Seguimos avanzando este año, y en mi opinión, sin mucho ruido aún cuando todo el mundo lo proclamaba como el mejor año de la generación...será que a mi el sekiro ni fu ni fa, por lo menos de momento, porque me da un perezón terrible ponerme en serio con él, así que me di un paseo por el cajón de los retales que es el gamepass en busca de algo que me entretuviera.

En un principio iba a hacer una entrada sobre como intentadurean juerte con el days gone... un juego del montón, que no dudo será mas o menos divertido (a mi la temática zombie ya me parecía cansina hace años, imaginen ahora) pero que ha sido desarrollado por una empresa nada relevante agraciada con un cheque en blanco para hacer un triple a en una epoca en que estos son bastante escasos, y mas ahora que se han convertido en el abanderado de nuevo de los colmeneros cuando el cuento de la potencia se les acabo con la llegada de la xbox one x. Esto va desde la prensa, que incluso cascándoles un 7 no hacen mas que darles cobertura como si de un triple a unchartesco se tratara, o los fanáticos defendiendolo a brazo partido jusco cuando han desechado y defenestrando otros juegos incluso con notas mayores simplemente por no ser agraciados por la divina bendición de la exclusividad...luego se quejarán cuando digo que los "jugadores" son los amish de los geek... de verdad, cambien el chip de una vez que está mas obsoleto que un pentium 2.

Pero claro, luego les llegó su nuevo juguete y ya se olvidaron todos del days gone, ese flamante final fantasy 7 remake... bueno, hasta que le recordaron que el juego sigue estando planeado bajo un lanzamiento episodico...ais, la memoria selectiva, que malas pasadas les juega a algunos... Como comprenderán, el tema me aburrió hasta a mi, así que en su lugar voy a hacer una review de los wolfesteins, esos simuladores de matar votantes de vox... um, creo que debo de dejar de hacer bromas de este tipo, viendo lo analfabeta que es la gente en tema de política...me encanta ver como niñatos criados entre algodones optan por el totalitarismo que nos dejó atrasados 40 años con respecto al resto de europa, en especial a sus votantes feminas, os va a encantar cuando os vuevan a recluir a las cocinas salvo para ir a misa los domingos... bueno, y lo dejo que me vengo arriba.

Por lo demas la actualidad se resume en cuñados que tienen en la mesita de noche el arte de la guerra y que no paran de criticar los ultimos capitulos de juego de tronos... hombre, hay que mostrar los conocimientos obtienidos del total war.... de verdad, como me aburren los millenials, cuantas tonteria tiene mas de uno...empecemos.

El primer wolfestein, por supuesto me refiero a las últimas entregas, no me pareció la gran cosa, típico shooter de campaña con una pseudo historia contada de forma algo torpe con alguna que otra transición demasiado brusca y unos personajes bastante genéricos, con unos gráficos propios de los juegos intergeneracionales, y que jugablemente tampoco me entusiasmó, ya que su retroceso de armas hacía que apuntar con un pad sea un gran dolor en el culo... je, me acuerdo de una de aquellas perlas que leía de los mentecolmena de vida extra ya tantos años atrás, cuando justificaban el imput lag del killzone 2 diciendo que así el comportamiento de las armas era "realista y pesado", que bien le quedo al colega, cuantos positivos se llevó...salvo porque meses después lo parchearon...ais, hay cosas que no cambian pasen los años que pasen.

No les exagero cuando les digo que el juego en su último tramo, después de matar el tripode ese gigante plagiado de half life, me tenía las bolas bastante llenas, en fin, el típico juego de jugar y olvidar, y menos mal que no me dio por descartar la saga y empecé inmediatamente con la segunda entrega, porque lo que me encontró ya era otro cantar. Las mejoras llegaron en todos los sentidos, gráficamente se benefició de toda la tecnología en brillis brillis que básicamente es lo que ha marcado la diferencia de esta generación y la pasada, con buen uso de iluminación, un modelado de caretos mejorados aunque lejos de los títulos más punteros, un cambio del aspecto del personaje principal haciéndolo menos grotesco y mas acorde con la estética de personajes actuales, y lo que considero mejor que todo, una mejora en la jugabilidad, o "gunplay" como les llaman ahora. Incluso los ludonarrativos de la vida estarán contentos porque la historia está mucho mejor contada e incluso se llega a empatizar con los personajes, además todo esos clichés de serie b sobre pelis de nazis con bases en la luna, tecnología que mas quisieramos tener ahora y todo eso conecta bastante bien con los amantes de pelis de tarantino y similares. De hecho, hay una escena interpretada por adolf hitler haciendo un casting para una película que me pareció de lo más gracioso que he visto en videojuegos en mucho tiempo. Incluso se le ha incluido mas opciones para hacerlo rejugable una vez acabada la historia principal.

¿recomendaria los juegos? el segundo sin duda, lo malo que éste es continuación directa del primero, y si quieren saber algo más sobre los personajes y la historia tendrían que jugarlos los dos, y la verdad, yo porque los tengo el en pass, pero ya me jodería tener que pagar por ellos, aunque si les gusta este tipo de shooters campañescos como los metro o los bioshock no les dolerá tanto. Las similitudes con el nuevo doom son evidentes viniendo de la empresa que viene, pero a diferencia de éste que para mi era como un grupo de arenas en modo horda conectadas por algunos pasillos, aquí la acción es algo más lineal y clásica. Ya esta anunciada la secuela, asi que podría interesarles empezarla desde el principio si no lo han hecho.

Y esto es todo, el E3 se acerca peligrosamente, por lo que pronto tendré material para hacer más entradas, también me gustaría ver la película de detective picachu, de la cual he visto opiniones dispares pero en su mayoría positivas. Nos leemos pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario