sábado, 1 de junio de 2019

Black bullet... una epopeya al suicidio de mis neuronas


Muy buenas gentes lectoras de este blog en el que un solo tertuliano es el que se dedica a mostrar sus desvaríos de su cada vez mas notorio estado de senilidad.

Hoy os vengo a hablar de uno de estos mis pasatiempos que de vez en cuando me da la neura y que hace que estas horas muertas en las que no tengo nada mejor que hacer por estar en un país extranjero y tener un portatil caca sean más amenas.

Hoy, os vengo a hablar de esta anime llamado "black bullet" que en pocas palabras... verlo es el símil a pasarse 24 horas escuchando reggaeton sin parar.

Tras una horrenda experiencia que quitando openings y endings (que vistos una vez vistos todos) dura alrededor de 4 horas y 20 minutos en total... vamos a empezar a decir las cosas buenas que tiene (bueno... miento, vamos a decir las cosas que sin ser nada del otro mundo, al menos lo hacen de manera correcta) y es que en temas artísticos y de animación tengo que decir que no está mal; sobre todo cuando lo comparo con algún que otro anime que he llegado a ver que tela, y que aunque no he llegado a ver atack on titan, me leí un poco la sinopsis del anime para ver un poco de que trataba y la verdad es que no pintaba mal, puesto que estos dos comparten ciertas similitudes.

Y hasta ahí llega... porque todo lo que viene a continuación es un continuo festival de insultos a la inteligencia puesto que la historia, el desarrollo de la trama y el desarrollo que experimentan los personajes podría haber dado lugar a un anime más que decente si por algún motivo no se hubiese tomado a sí mismo en serio; porque de haber sido así podrían haber hecho un anime que hiciese sátira y crítica de todos estos tropos que siguen muchos de estos animes que hoy en día copian y pegan una fórmula que parece funcionar de manera empírica sobre el grueso de la población; una fórmula que sirve para contentar a la mayor cantidad de gente posible durante su ciclo de emisión pero que solo es carne de cañón para subsistir en una industria que hoy en día esta absurdamente saturada.

Black bullet nace con la premisa de "encontrarnos" en un mundo post-apocalíptico, donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción debido a una plaga de monstruos frutos de un virus llamado "gastrea". Y cuando digo que nos "encontramos" es porque ya de primeras nos encontramos en una ciudad donde la gente parece vivir muy cómodamente a pesar de que hay putos bichos enormes que amenazan los alrededores de la ciudad constantemente que deberían de hacer la vida en la ciudad un infierno donde simplemente el poder sobrevivir ya debería de ser un lujo.

Allí, un grupo de cuerpos llamados "seguridad civil X"(sustituir X por lo que sea que le quieran llamar al cuerpo los que lo funden) aseguran la estabilidad de la ciudad ante el virus gastrea mediante parejas que consisten en un oficial junto a una "iniciadora" que es en realidad una niña con habilidades sobrehumanas que han nacido a partir de mujeres embarazadas con trazas del virus en sus cuerpos, y que son algo parecido a los brujos en The Witcher; donde las sociedad las odia y son repudiadas por algún motivo pero luego al final son necesarias para combatir a los gastrea.


Los personajes a conforme avanzan la trama presentan representan todos los típicos tropos que te puedas echar a la cara, pero estos están tan exharcebados que prácticamente no hay ningún solo capítulo en toda la serie (quizás el primero de todos sí... pero vamos que eso es porque no le has dado tiempo a los personajes a desarrollarse) en el que no te quieras dar de cabezazos contra la mesa de lo absurdamente mal llevado que está.

Nuestro protagonista Rentaro, tiene la típica personalidad de ser alguien con determinación y valentía y de ser no uno de esos protagonistas que es el puto amo y lo puede hacer todo él solo, pero el anime es completamente inconsistente en mostrar quien es en realidad porque muestra lo que le conviene cuando le conviene porque hay momentos en los que sí que lo es y otros en los que se maldice por ser tan débil y no poder protegerlos a todos... como si fuese una mezcla rara de Naruto y Kirito.
Y no me malinterpretéis... se supone que nuestro "prota" es un medio ciborg con habilidades sobrehumanas pero que aun así a duras penas es capaz de superar sus combates; y no tendría problema con ello si al menos este pudiese conseguir que de verdad tengas empatía y te preocupes por él... pero eso no lo consigue nunca, y la guinda del pastel es que a pesar de todo esto, todos estos rasgos consiguen que sea un lider nato, lo que le permite tener detrás de él un harem de niñas de menos de 13 años que se quieren casar con él (por favor Japón, basta ya...).

Y luego tenemos las típicas personalidades que están allí para rellenar. Enju (la iniciadora de nuestro protagonista) es nuestra típica loli con un carácter energético, Tina, es esa otra loli que es todo lo contrario a Tenju que solo es relevante cuando la situación lo requiere, o Kisara "Pechos grandes" Tendo que es la presidenta del cuerpo de seguridad en el que nuestro prota es un empleado, que también es amigo de la infancia de nuestro protagonista pero que carece completamente de profundidad hasta prácticamente los últimos 5 minutos de la serie (no, no es broma). Más luego además otro montón de personajes como "tipo duro genérico","tipo que tiene celos de nuestro protagonista y le intenta putear y matar pero luego al final es retratado por todos" "viejo amigo al que nuestro prota le tiene mucho respeto pero que hace mucho que no sabe de él porque estaba desaparecido", la loli que tiene orejas de gato (que se supone que iban a desarrollarla en la trama pero que a pesar de ello nunca lo hacen), o el típico villano que parece que es el puto amo que va con aires de supremacia y que no deja clara sus intenciones ya que mantiene esa aura de misterio pero que luego al final resulta estar en el mismo tren que el protagonista.

Y pasando ahora a la trama...


Quién cojones ha escrito esta mierda? de verdad necesito saberlo porque si los personajes representan los típicos tropos que te podrías imaginar de cualquier anime genérico, la historia y su desarrollo deberían ser considerados crímenes contra la humanidad porque no he visto cosa más insufrible y vomitiva desde ese aborto fallido de "banana fish".

Black bullet parece ser un típico examen de tipo test que está hecho para aprobar en el que la mitad de las preguntas tienen 1 respuestas coherente y dos respuestas chorra, y luego preguntas en las que se supone que tienes que saber del tema para hacerlo bien (vamos, un examen para aprobar al menos), pero aun así, este se las ingenia para responder a todas las preguntas mal. Tratándose de un anime de 13 episodios, es de esperar que si así fuera al menos estuviese centrado en un tema y que a partir de allí, construyes el universo y los expandes; como si fuese un tren que va de X a Y y que alrededor plantas árboles o disfrutas del paisaje natural. Siendo así, es de esperar que ya que los Gastrea es el tema principal de este anime pero no... durante todo el anime, los Gastrea solo cumplen con un papel secundario. Las peleas parecen estar de relleno y se desinflan aun más cuando después de cada una de ellas, nuestro protagonista se cuestiona todo en cuanto cree y sabe, dando lo que parece ser una base a que este madure y crezca pero que al final es solo una ilusión puesto que no lo hace nunca; lo que elimina por completo cualquier tipo de tensión que puedas encontrar dentro de la serie.

A todo eso, hay que añadir que el desarrollo de la trama es completamente incoherente, puesto que salta de encontrarnos en una situación a estar en otra a conveniencia de la propia serie, y muestra detalles del mundo de una manera completamente aleatoria, errática y con una falta de profundidad que parece que denote que el que lo haya escrito no haya parado de pensar "mete esto que parece que queda guapo".

Black bullet es insultante a tantos niveles... es como bien dice el título, una epopeya al suicidio de mis neuronas, y si no fuese por mi enfermiza obsesión de darle oportunidades a cualquier producto porque odio con todas mis fuerzas dejar las cosas a medio hacer/ver/completar debería dejar de haberla visto prácticamente a sus comienzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario