Terminé borderlands 3 hará cosa de una semana, y dando una segunda vuelta en un modo de dificultad mas elevado, poniendo en evidencia mis niveles de autismo con este juego que no lo soltaba salvo para hacer funciones fisiológicas básicas, pero si he tardado tanto en hacerle la review se debe a dos motivos, uno, por cuestiones laborales que me dejaban con poco tiempo y energía en éstos últimos días, y sobre todo, por falta de motivación en mis aficiones. Éste verano ha sido devastador para mis aficiones principales, los videojuegos y el anime.
Por un lado, aparte de la habitual sequía de títulos veraniega, que me hacían maldecir mis gustos, ya que hubieran sido un buen salvavidas esos fire emblem y astral chain... pero cuando algo no me entra por los ojos, ya poco puedo hacer. En cuanto a la actualidad del mundillo de los videojuegos, de verdad que ha sido torturante. Que la gente cada vez es más gilipollas y que las redes sociales les ha dado un altavoz no es algo que haya invntado yo... (terraplanistas en 2019...ok), pero de verdad, ya los fanboys y sobre todo los activistas de sofá, esos que manchan el buen nombre de el feminismo y la defensa de los animales con esas chorradas que hacen en pos de alimentar sus egos a base de likes, me llevaron a un punto de no soportar leer comentarios de la gente, de verdad, ya ni me enervan, sino que me roban la energia vital... y esa prensa...y esa maldita prensa...miles de noticias sobre kojima y su kojimada...aparece su gameplay... y anda que faltó tiempo para que llegara el nuevo mesias, el last of us 2... ¿y donde quedo eso de "no queremos ps5"? presentan la consola oficial con un misero twit, más que nada para tapar el asunto de los despidos en europa, y ya te ves a los fanboys sacando espuma por el culo como si fueran máquinas de refill...anda y que os den, no mereceis ni que os dedique una entrada para demostrar mi infinito desprecio.
En cuanto al anime, la temporada estival ha sido desoladora... miren, animes que realmente me llegaran a gustar, creo que el último fue little girl academia, aún así he visto series que me han tenido entretenido desde entonces, pero estos últimos meses llego a un punto en que veía un capítulo de algo y automáticamente se me olvidaba por mi falta de interés... es más, algunas semanas hasta se me olvidaba de los pocos animes que estaba siguiendo... hasta el vanagloriado kimetsu no yaiba, ese que muchos han afirmado que su capítulo 19 es lo mejor que ha existido en animación...señor...que seguridad tienen para el poco anime que han visto estos neofags... aparte de la calidad técnica, que me pareció buena, pero ni de lejos la mejor, no vi nada que no hubieran mostrado antes cientos de shonens, pero en fin...y vinland saga...joder, llega a ser un poco más lenta y tenemos el nuevo one piece con vikingos.
Tampoco esta temporada la he empezado con buen pie que digamos, ya que de todas las series que he visto, la única que me ha llamado algo la atención ha sido la de la biblioLOLItecaria, uf, mención a la de los siete pecados capitales y lo patético que me ha parecido su primer capítulo tanto en animación como en lo acelerado... ¿hablaban de cosas que no habían mostrado en la anterior temporada o es de esos que presuponen que todos nos hemos leido el manga? que mas da, a la mierda se va igualmente... Por eso voy a esperar unos días más a hacer la entrada de animes recomendados, no quiero llevarme mas chascos.
Bueno, ya esta bien de mis neuras, empecemos con la review. Antes que nada, quisiera pedir disculpas por algo que dije en la anterior review, la del gears, en donde dije que si bien su calidad gráfica es excelente, su apartado gráfico no me parecía que alcanzaba el nivel de otras superproducciones actuales... la verdad es que solo hay que ver ese juego en una xbox one x o en pc para darse cuenta de mi error, sobre todo en los detalles de iluminación y las físicas como esas pisadas en la arena roja de aquel desierto... ¿que pasó entonces? pues que su estética, salvando esos detalles nuevos, sigue siendo muy parecida a los juegos anteriores... por supuesto no llego a los niveles del bastardo aquel que lo comparaba con el gears 2, pero queda patente que gears está demasiado anclado con su estética.
Por poner un ejemplo, el halo infinite y lo mostrado en su trailer, si aporta aire fresco a la franquicia, se nota el cambio de motor gráfico y un salto gráfico importante, pero con gears, pues hay que fijarse en los detalles, pero de primeras lo encuentras bastante similar a su anterior entrega.
Con borderlands 3 pasa exactamente igual. A pesar de haber pasado 5 años desde su anterior entrega (esa mierda de presecuel por fortuna ni es canon) la primera impresión que tienes al ver el juego, es que nos han traido otra vez el mismo juego, de hecho, debo de reconocer que muchas cosas en éste juego se han quedo desfasadas, sobre todo las animaciones de los personajes, pero también es cierto que cuando te fijas en los detallles descubriras mejoras en la iluminación, físicas, etc, pero desde luego, es un juego tan anclado a su estética que tampoco le da demasiado margen de mejora, y por supuesto, eso es algo en donde no se pueden arriesgar, solo miren a rage 2 pasando sin pena ni gloria mietras este borderlands 3 ha vendido millones...Pandora siempre sera cell shading nos guste o no.
Como un servidor suele dejar sus instintos de putita gráfica bajo control, solo fue ponerme a los mandos del juego y ver las verdaderas diferencias. Ya borderlands 2 teniá lo que ahora los eruditos llaman "gunplay" bastante bueno, pero aquí ya es que lo borda, haciendolo un juego mucho mas ágil y que no tiene nada que envidiarle a destiny en su punto fuerte. Ahora le han incluido una función de agarrarse a los salientes, que han querido explotar poniendo fases de plataformeo repartidas en varios puntos del mapa... la primera persona nunca casara bien con eso, pero bueno.
Vuelven la mayoría de los personajes de la saga, los que quedaron vivos se entiende, para la alegría de los fans, y el juego sigue teniendo ese tinte macarra que ha carecterizado a la saga desde siempre...de hecho muchos temían que ante la dictadura de lo politicamente correcto que nos quieren inclulcar los putos yankies family friendly rebajaran el tono... pero todavía se pueden escuchar lindezas como "voy a hacerme un kimono con la piel de tu madre" y cosas así. Ni que decir tiene que el sentido del humor característico de la serie permanece.
En cuanto a la ausencia de jack el guapo...bueno, creo que ya esta bien de ese personaje ¿no? La ausencia de hyperion en la escena ha dado la oportunidad de poner nuevos villanos en ella, la corporacion maliwan, que usa mercenarios en vez de robots por lo que habrá variedad en ese sentido. En cuando a los macarras, no teman, que los van a tener por todo el sistema solar. Haciendo una magistral parodia de los influencers y sus seguidores descerebrados que tan a la moda están por desgracia, los nuevos villanos, una pareja de hermanos con poderes de sirena que se comportan como youtubers con botón de diamante para arriba, han unido todas las huestes de esos pobres diablos bajo su mandato, ofreciendo los momentos mas tronchantes del juego.
En cuanto a escenarios, ahí si tengo que darles un pequeño tirón de orejas a gearbox. Han tenido tiempo más que de sobra y eso de poder moverse ahora entre planetas diferentes a pandora me ha parecido una oportunidad perdida, porque la mayoría de éstos se parecen demasiado a anteriores localizaciones que hemos visto en entregas anteriores...que si mapa de desierto, que de ciudad, que si de jungla, hasta el de una luna... podrían haberle echado más imaginación al asunto... Eso si, el planeta eridiano me gustó mucho...aun con ese tufillo forerunner, y que hablar sobre la fortaleza rodante, impresioante.
Donde si han cumplido con creces es en su especialidad, las armas. Ahora cada fabricante tiene todavía más marcadas sus características propias, por ejemplo las armas hyperion tienen un escudo que devuelve balas. También tenemos un nuevo fabricante, que nos traen las armas de los hijos de la cámara, el sobrenombre que han adoptado los macarras ahora. También han incluido un elemento nuevo, la radiación, o por lo menos creo no haberlo visto en el presequel, bah, corriganme si me equivoco...los enemigos irradiados contagian el daño a los que tienen cerca.
Un juego con cientos de misiones, y ahora, con cuatro niveles de dificultad para el que se quede con ganas de más, a más dificultad, mejor loot, chaos 3 que es el más alto te da un loot 500% mejor, pero mejor ve preparado porque te zumban como si nada. Por supuesto no
En definitiva, más y mejor. Puede que no logre el impacto de borderlands 2 en su día, pero para el amante de la saga va a quedar bastante satisfecho, ni lo duden. Además su trama no es tan profunda como para necesitar jugar a los juegos anteriores, así que ya saben nenes, ya tienen a que jugar cuando esten hasta los cojones de su querido "fortine"
0 comentarios:
Publicar un comentario