Antes de empezar con los animes, es de recibo comentar sobre los altos niveles de patetismo entre la prensa por las reviews de death stranding, un ¿juego? en donde la casi totalidad de reviews lo describen con una jugabilidad pésima, repetitiva y absurda, y con carencias que serían duramente castigadas si fueran juegos desarrollados por otros, como el caso de los nefastos combates contra jefes finales, pero que en su mayoría a la hora de calificar no bajan de un 90... y sinceramente, después del ridiculo mundial que hicieron con the phantom pain, donde le llovieron puros dieces a un juego que ni estaba terminado, parece que les ha cohartado un poco para no darles la nota perfecta por mucho que les pese... y como no, en el caso de españa, el cortijo de sony, una vez más pone de manifiesto lo descarado del asunto en todas las publicaciones de éste país. Mención especial a la review de eurogamer, todo un festival de relamidas de polla hacia su querida diva kojima, aunque tampoco es de extrañar cuando no hace mucho tiempo vi a alguno de sus editores diciendo que lo que le interesaba de ese título eran las "peliculitas", y si, estoy usando el término que utilizaron.
De verdad, la prensa del videojuego de éste país me parece tan lamentable úlimamente que ya no llega ni a enervarme, mas bien, me roban la energía, ofreciendome un sentimiento de hastío bastante desagradable... así que no me extenderé demasiado, si quieren seguir siendo un triste panfleto publicitario de la misma compañia de siempre, allá ellos, de seguro duermen bien tranquilos.
En cuanto a los animes, no he querido retrasarlo más dado lo avanzado de la temporada, pero entre el trabajo y los vicios insanos en esta temporada han quedado relegados a un lugar bastante apartado para lo que viene siendo lo normal en mi agenda. De hecho ha habido series que todavía no he podido ver como psycho pass 3... bueno, su primera temporada me encantó pero la segunda ya no tanto, pero tenía curiosidad de ver como lo habían hecho esta vez. Otra por la cual estaba interesado es la de ese sherlok holmes a la japonesa, aunque la verdad con la alta estima que le tengo al personaje de sir arthur debo reconocer mi temor ante peculiar prisma japonés por el que van a ver a tan mítico personaje. En cuanto al cabeza pistola...el primer episodio no me dijo nada, aunque si consigo algo de tiempo puede que le de otra oportunidad por su evidente calidad por encima de la media. Otros como el chico ese en la escuela de demonios, el isekai de la loli bibliotecaria y el otro del tipo ese extremadamente precavido también me gustaría seguir viéndolos pero por desgracia sus posibilidades se reducen casi a la nada... otros por supuesto se van a la mierda como ese de los pecados capitales, que entre la censura y el bajo presupuesto casi me dio un derrame al ver su patético capítulo inicial, o esa de fate porque la verdad, ni se ya cuantas series de esa franquicia me perdí por el camini para poder ponerme al día,
Así que esta vez les traigo tres recomendaciones, aunque no me extrañaría que añadiera alguna reseña más adelante cuando disponga de más tiempo. Empecemos:
High score girl 2: Bueno, estaba cantado teniendo en cuenta que la califiqué con el primer puesto de los animes del año pasado. Pocos animes me llegan a enganchar tanto que me hacen ver su manga por puro ansia y no querer esperar la llegada de su segunda temporada... ahora me arrepiento porque pierdo el factor sorpresa, aunque por nada del mundo me pierdo esta parte en donde el triangulo amoroso entre el protagonista, la diosa hidaka con pelo largo y la autista (bueno, creo que queda claro de que parte estoy) llega a su mejor parte, por no hablar de la aparición de la hermana de la autista que es mi personaje favorito de la serie. Por si no saben de que va, es un anime que gustará incluso si no les va esto de los dibujos chinos, porque a diferencia de gamers, ese anime que se suponía que era sobre videojuegos y que resultó ser otra mierda de nisekoi, osea, comedia romantica de enredos en que hubiera dado igual que los protagonistas fueran gamers o jugadores de petanca, aquí si que trata sobre videojuegos REALES y nada menos sobre la época dorada del videojuego, los principios y mediados de los 90. Sin duda imprescindible para todo jugador tanto por los videojuegos, por los patadones de nostalgia que recibira en la cara.
La espada del inmortal. Uno de los clásicos mas famosos de antaño, en una época en donde hacer un anime no era tan fácil como poner a cuatro taradas con minifaldita haciendo cosas random o transportando gente dentro de un rpg. Por supuesto para alguien que este acostrumbrado al anime promedio actual se le caerán por fin los huevos. Una de las mejores historias de samurais junto a kenshin o ninja scroll. Tuve la oportunidad de ver el live action de netflix no hace mucho y me sorprendió lo fiel al manga y anime clásicos, algo que no suele darse casi nunca en este tipo de producciones, eso si, tamizado con el filtro políticamente correcto, que recordemos que es netflix, valuarte de esa dictadura, censurando escenas como el tortazo que le da el protagonista a la chica cuando intenta desnudarse para ofrecer su cuerpo para pagar por los servicios de escolta, o reducir lo máximo posible la violencia... por fortuna el manga no es así, y aquí no se cortan un pelo en sangre y mutilaciones. Lo mejor de todo es la profundidad de cada uno de los personajes ya sean protagonistas y villanos, algo que muchas series que vinieron detrás adoptaron, e incluso algonos afamados productores de videojuegos ¿verdad kojimilla?
Para acabar...joder, siempre he aborrecido los animes cgi con esos gráficos 3d sacados de una ps2 que suelen usar los japos para las producciones de esta índole, pero luego me paro a pensar lo mucho que me han gustado algunas de estas series, como high score girl, houseki no kuni o la presente, beastars. A simpre vista, y con la mentalidad podrida por internerd, lo primero que te viene a la mente es...una serie de furros... el matiz viene después cuando estos animales antropomórficos son más humanos que el 90 por cierto de personajes de la temporada actual y sus mierdas de cliches animescos que huelen ya a bacalao seco. Si quitamos las comparaciones odiosas con zootopia, la historia de instituto en donde conviven animales carnívoros y herbivoros esta a otro nivel, y con unos personajes tan trabajados que no te los esperas viendo su apariencia, como esa conejita que te deja con la boca abierta cuando descubres su "secretito". Mencion especial su intro de stop-motion, impresionante.
Ni que decir tiene que estas series son las que considero imprescindibles de la temporada, pero también he de decir que el nivel en si esta bastante aceptable, por supuesto a años luz de la temporada pasada que fue todo un dolor en el culo... señor, siempre pasa igual, cuando tengo tiempo no hay materia, y viceversa. Que las disfruten, y por supuesto, dejen sus recomendaciones en comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario