viernes, 20 de septiembre de 2019

Nintendo switch lite


Por fin, una noticia de nintendo, justo lo que necesitaba para reflotar el blog... esto...hola mis amig@s con toques afrutados, aquí me tienen de nuevo. Hace escasos minutos he tenido la oportunidad de tener la nueva nintendo switch lite en mis manos, y como no, raudo y presto les traigo mis impresiones.

Todavía me acuerdo cuando se anunció la 2ds, madre mía la que se lio, cuando trajeron un diseño que practicamente a nadie convenció de primeras salvo si se quería atrancar una puerta con ella, pero ah, las ironias de la vida, una vez en mano esa consola era una maravilla, mucho más ergonomica que sus hermanas plegables.

Con switch lite ha pasado algo parecido, demostrando una vez más lo cortitos de miras que suelen ser los "gamers", esa catelfa de cuñados y fanboys que se desviven en dar su opinión en su foro o blog que cosideran como hogar como si fuera relevante para los demas...en fin, muchos hemos pasado por esa fase, yo el primero, solo hace falta sacar al niño de la burbuja para ver lo ridídulos que quedan vistos desde fuera. Los "argumentos" esgrimidos en su contra venían desde que el nombre ya no representaba la consola, a que había perdido las prestaciones que la hacían única, etc, etc. Señor con los amish estos... tan grabado a fuego tienen en sus genes el modelo de negocio obsoleto de las consolas que todavía no aceptan que hayan varias gamas en éstas...salvo si es ps4 pro..que ya tengo una entradita dedicada a los mentecolmenas y lo bien que les parece las cosas que critican de otras compañias cuando lo hacen su querida sony.

Volviendo al mundo real, y una vez teniendo entre manos esa consola, la verdad es que tenemos una superventas entre manos, porque señores, estamos ante la sucesora de 3ds, ni más ni menos.

Concebida para ser portatil al 100% tenemos un producto con un tamaño mas reducido, las cosas como son, la switch original si es portatil, pero también había máquinas de escribir portátiles, si saben lo que les digo...

Lo primero que encuentras diferente aparte del tamaño y el peso, bastante mas ligero, es el tacto, le han dado un aspecto rugoso, gomoso... y no me refiero a mi pedasoooo, trolasoooo jaja, sepan disculparme, años viendo al bananero es lo que tiene. El caso es que tiene un aspecto que me encantan, unos dirán que tiene un aspecto menos "premium", pero esta textura viene de maravilla para un mejor agarre. En cuanto los colores, probe la del color turquesa y se ve estupendamente tanto en fotos como en la realidad.

La pantalla también ha reducido su tamaño, creo que en media pulgada, y si, se nota, pero a cambio recibe más vida de batería, e incluso dicen que tiene mejor brillo, yo no tuve tiempo de ir cambiando las settings, pero la verdad se veía la mar de bien aún siendo una resolución hd básica.

En cuanto a los controles, lo mejor sin duda es la vuelta de la cruceta, muy parecida a la de la 3ds/2dsxl, y los botones...bueno, siguen siendo de liliputienses, a mi juicio deberían haberlos hecho algo mas grandes a mi parecer, pero bueno, no encontrarán muchas pegas los usuarios acostumbrados a las portátiles de nintendo.

Poco más que decir ¿merece la pena? teniendo en cuenta que cuesta 100 pavos menos, la pregunta que deberías hacerte es si quieres una consola de sobremesa, o una portátil, si tu respuesta es la segunda, yo por mi parte lo tendría bastante claro, ya que si bien la revisión de switch que también está disponible (hoy la he visto en el alcampo) tiene tambien autonomía mejorada, la diferencia de precio si se hace una gran razón de peso. Ya en lo personal, como poseedor de una tv 4k de 55 pulgadas, al menos que tengas un modelo que tenga un buen reescalado, la switch no es la consola que se ve mejor en estos tamaños de pantalla, y más si la comparas con la xbox one x como es mi caso, aunque repito, ya es algo personal, y además ya hay por ahí cables hdmi con chips de reescalado integrados que mejoran los dientes de sierra. También depende de los juegos, por ejemplo el splatoon 2 lo veo mejor que el mario odyssey.

Y si se es poseedor de la switch original ¿merece la pena cambiarla? yo opino que no, y eso que en el game te cambian la original por la lite por 30 euros (tela) Pero desde luego va a ser un producto muy atractivo para el que quiera una portátil pura, o una segunda consola, o si no te quieres gastar mucho dinero en el crio manazas que la va a tener rodando por el suelo cada dos por tres.

¿Y saben lo mejor de todo? se quita de un plumazo los problemas con los joy-con que se desincronizan, y las rayaduras de pantalla al meterla en el dock...uy haters, os dejo sin argumentos ¿será por eso que os da tanta rabia su existencia? ale, un poco de cremita y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario