martes, 3 de septiembre de 2019

Devil may cry 5, dos pasos para atrás.


Al preguntarle sobre el nuevo juego de capcom a un antiguo camarada de vx con el cual conservo el contacto, éste me dijo lo siguiente: es un juego de ps2 con graficazos...y creo que pocas veces he visto definir algo tan acertadamente con tan pocas palabras. Hola amigos con toques afrutados, ¿como se encuentran? Espero que mejor que un servidor, que sin duda ha pasado uno de los peores veranos que recuerde, primero, con el dichoso accidente laboral que me dejo en el banquillo en la época con más trabajo y en donde se gana mas dinero de todo el año dejando mi economía por los putos suelos, aderezado con unos mosquitos mutantes mandingos que ya no pican, directamente se van hacia ti y te dan un cabezazo, un calor que te quita las ganas de todo, ya sea comer, dormir o escribir chorradas, de ahí mis prolongadas ausencias, y como colofón, una de las peores sequías en juegos en un año que muchos catalogan como de lo mejor de la década... miren, juegos si hay, pero de mi agrado...ais, eso ya es otro cantar... si por lo menos me gustara fire emblem sacaría del ostracismo a la switch, ganándome visitas de camino, porque vaya si se ha visto el bajón desde que no la saco a la luz, algo que espero cambiar con la llegada de títulos que espero con ansias como animal crossing ciudadano kane edition y el zelda botw 2.

Pero hasta entonces, tengo que blogear de lo poco que dispongo, y hoy toca devil may cry 5, un juego por el que no pagaría dos duros pero que me he podido pasar gracias a la magia del game pass, y que me ha producido tanta pereza jugarlo como empezar esta entrada, ya que lo terminé hace cosa de una semana si no más. 

Que a dia de hoy diga que dmc le da mil vueltas a esta nueva entrega, parece justicia poética, porque vaya si se criticó en su día el reboot de la franquicia y el rediseño del personaje... a ver, el dante clásico distaba mucho de ser uno de mis personajes favoritos que digamos, tipico albino con espada gorda que tan de moda estaba entre los japos en los finales de los 90, pero cuando nos trajeron al niñato del fuck you por desgracia muchos nos dejamos llevar por los prejuicios. Yo mismo descubrí lo grande que fue dmc en esta generación, no hará ni un año, también gracias al game pass, y una vez curado de espanto de personajes japoneses odiosos por culpa de haber jugado el fujoshi fantasy XV, y lo que encontré allí fue una maravilla, de hecho le hice una entrada en este blog que podrán encontrar mas abajo.

Dmc no solo tenía un sistema de combos exquisito, sino que le dio un giro total a la ambientación del universo devil my cry, dejando de lado los escenarios barrocos a unos entornos urbanos que se deformaban y retorcían cuando la dimensión demoniaca se entremezclaba con la realidad dando un resultado sorprendente, más aún teniendo en cuenta de que se trataba de un juego de la anterior generación.

Cuando ves dmc V, te das cuenta de que si la saga necesitó un reboot en su día fue por algo... el dmc IV ya me tocó las pelotas con la llegada de nero, ahora, le han cortado las greñas animescas y me viene acompañado nada mas y nada menos que de kylo ren con sandalias, tócate los huevos pedrín... Y si, gráficamente sorprende sobre todo en el modelado de personajes, como la de la perranca esa de los tatuajes, pero ahí se acaba el presupuesto, con escenarios pobres y mas pasilleros que el final fantasy XIII al que le puse el cariñoso sobrenombre de scalextrix sentimental. Y no solo lineales, sino repetitivos y sosos a más no poder, pasando de entornos urbanos grises a entornos en plan organicos con huesecillos y demas movidas, punto. Las animaciones tampoco son nada del otro mundo, captura de movimientos a actores japoneses siempre es un error por lo que les gusta sobreactuar a los muy cabrones haciendo esos aspavientos, parecen que van emporraos hasta las trancas. En cuanto a los enemigos, blerg, mas genéricos y los traen en bolsas de papel del mcdonalds... en serio, no le han puesto nada de ganas.  

En cuanto a la jugabilidad, que cojones es esto ¿dante' inferno? el sistema de combos es penoso comparado con dmc, y no me gusta nada ni el sistema de nero con sus gadjetobracitos de quita y pon, ni el de kylo ren con sandalias y sus emomascotas...el único que se libra algo es dante, y tampoco es que sean una maravilla, pero desde luego es el más versatil de los tres. 

La banda sonora...pf, cuando ni me acuerdo de una mísera melodia directamente es que no me merece la pena... y para rematar, ese humor japones tan ñoño y deshubicado... cuando vi a ese dante bailando el moonwalker se me calleron los huevos al suelo...¿que era un spoiler? pues denme las gracias, por lo menos no les cogera de improvisto como a mi, menuda puta mierda. 

Miren, el juego es lo que es, seguro que a los amantes del género les tendrá entretenido un par de tardes que es lo que va a durarles, pero desde luego, aparte de los graficasos quasi-fotorrealistas de sus personajes, no van a encontrar nada más, y olvidense de compararlos siquiera con los buques insignia como bayonetta o el mencionado dmc...joder, si ya hicieron el reboot...¿para que volver a lo mismo?

Como punto final, pss, capcom, cuidadito con el patriarcado ¿eh? eso de tener tres pavas como putos floreros ahí es muy de los 90 y ya se ve rancio hasta para un carcamal como yo, mejorad eso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario