En cuanto supe que jota pajota abrams retomaría la dirección de la tercera entrega de la nueva triología de star wars, un sudor frio recorrió mi espalda, y efectivamente, mis peores temores se hicieron realidad.
Hola mis frutillas escarchadas navideñas, aquí estoy de nuevo, y si, les prometí una review de pokémon espada desde el black friday, el día en que lo compre... pero que les voy a contar, pokémon no es lo mio, de hecho, lo jugué el primer día y no volví a tocarlo desde entonces, pero a diferencia del pokémon x, no lo voy a vender, de verdad que en cuanto tenga tiempo libre, que será mas pronto que tarde ya que se acercan mis tres semanas de vacaciones "forzosas", lo retomaré. Eso si, me ha parecido una oportunidad perdida eso de que no sea un juego de mundo abierto aprovechando el potencial de la consola, una vez más han pecado de continuismo, de las dichosas rutas, y eso me apena más que lo de la ausencia de la pokedex nacional o como diablos se llame ¿saben una cosa? ni sabía que los juegos anteriores de pokémon tenían todos los pokémon, creí que cada región tenía pokémon propios como pasa en el mundo real que tiene fauna autóctona diferente a las demás.
Pues si, ayer fuí a ver star wars, el ascenso de los skywalkers, y ya en la cola me di cuenta de que algo empezaba a ir mal. No quise leer ninguna crítica para no condicionar mi criterio antes de ver la película, pero ver la poca gente que había en la cola del estreno comparada con la anterior entrega hace dos años que para colmo era todo un festival friki con tipos con espadas lasers, cosplays y demás parafernalia, ya me daba indicios de lo que me iba a encontrar.
Ya desde el minuto uno, con las famosas y clásicas letras introductorias esas que acompañan a la fanfarria inicial, te dan como un tortazo en la cara... ¿palpatine? ¿que cojones?
Miren, con esta triología inicial ha pasado un problema originado principalmente por sus directores. Con la primera entrega, pajota abrams, ese director adicto a las lens flare y que considero uno de los peores que existen a día de hoy, no quiso complicarse la vida, trayendo un film que era un mero calco a la primera entrega de la triología original solo cambiando personajes y géneros (algo que no me parece mal salvo por unos detalles que narraré más adelante). Es más, cuando vi el cartel que tenían en la cola del cine y vi allí la nueva estrella de la muerte recuerdo el ataque de vergüenza ajena que me dio...¿otra estrella de la muerte? pense...
La segunda entrega, como ya dije en su día por estos lares, para mi fue toda una sorpresa. No recuerdo el nombre del director y me da pereza buscarlo, nos trajo una película que estaba lejos de ser perfecta, y con idas de olla como la leia voladora de los cojones o la aberrante parte del casino, pero en la que tuvo los santos cojones de traer cosas nuevas a la saga, con giros de guión que nadie esperaba, como la fabulosa escena de la muerte del villano carapasa aquel y la gran escena de lucha que le siguió. Aún así, esa película fue duramente criticada por los fans más conservadores, señor, hay que ser cabeza cuadrada para querer ver otra vez las mismas mierdas de siempre, para eso veanse las películas que tienen ya... en vez de agradecer los cambios, encendieron las antorchas, y aunque me alegrara que ese director se meara en las caras de esos catetos, sabía que la diabolica compañía del ratón no se quedaría quieta.
Y así fue, pajota abrams al rescate, para intentar revertir los cambios que hizo el imprudente de su predecesor ¿y como hacer eso? pues dando lo que el supuestamente cree que los fans quieren...fanservice y nostalfagaladas por un tubo, pero dando como resultado una película cogida con pinzas, mascadita, previsible y aburrida, y por si fuera poco, con agujeros de guión mas grandes que los de la capa de ozono, ¿se acuerdan de aquel romance que surgio del negro y la asiatica en la película anterior? pues aquí hizo puf y se convirtió en chocapic... señor ¿palpatine, en serio? podría estar hasta mañana diciendo razones por la que la idea me parece tan absurda... pero no acaban ahí las escenas que te dan facepalms de pelotari en la cara... como el sable de luz de ¿leia?, ¿caballos para atacar a un superdestructor?...aunque para mi la escena más patética se merece su propio párrafo:
Ya he comenado lo geniales que me parecieron los giros de guión de la segunda entrega, que trolearon he hicieron arder ojetes a los fans mas nazis y carcas de la saga. Por lo visto, pajota abrams quiso hacerle un "homenaje", y si, hablo de la escena del supuesto espia que hay infiltrado en la nueva orden, como se descrubre quien es y el modo en que lo hacen, tratando se hacer una especie de chiste que creo que solo le hizo gracia al pajota abrams, hijo de puta, me aseguraré de no ver una película de star wars en la que el zopenco este este en los creditos aunque sea de maquillador.
Es una película anodina, con tantos flecos sueltos que no puedes tomartela en ningún momento en serio, y añadiría que tiene publicidad engañosa si no fuera porque no engañan a nadie...¿la protagonista pasandose al lado oscuro? por favor chicos, que es mujer, disney no lo permitiría...curioso siendo grandes creadores de villanas como malefica o úrsula, pero claro, eran otros tiempos en donde no existia el puto inclusivismo comercial que lo único que busca es vender productos a determinados sectores con la etiqueta de favoritismos a movimientos pro-loquesea... ¿como rezaba esa publicidad? esta película fomenta la igualdad de género... miren, yo abogo por la igualdad de derechos con la mujer por principios desde siempre, es la educación que recibí y que veo como se ha deteriorado con chorradas de activistas de salon mediante redes sociales, al igual que cierto sector de animalistas que dicen chorradas sobre que pokémon maltrata animales. El feminismo es necesario para defender los derechos de las mujeres, pero el verdadero feminismo, no estas mierdas que se aferran como una lapa a productos ultracomerciales para sacar tajada de ello, no, no es necesario publicitar la película así, heroinas han existido siempre, déjense de chorradas, no saben el flaco favor que le hacen al movimiento por esa imagen que frivoliza de tal manera un tema tan serio.
Es más, cuando juego a videojuegos, suelo elegir personajes femeninos, a diferencia de muchos que se creen que por ponerse en el avatar de una mujer se les va a caer la pichilla al suelo o algo así. No me importó que la protagonista fuera una mujer, pero si que fuera una gary stu, o mery sue, o sea, una protagonista que se saque los poderes del culo sin entrenamiento jedi... ya hizo alardes en las anteriors, pero señor, es que ya hasta tienen poderes curativos...señor.
Incluso la simbiosis entre los protagonistas de la hisotira, kylo y rei, que tan bien se hiló en la entrega anterior, aquí aparece de la manera mas tosca posible, y con una resolución de lo mas burdo.
Resumiendo, han querido contentar al máximo posible de gente, pero dando un producto ultra comercial, carente de gracia y espíritu, un simple ver pasar los acontencimientos que no te hacen acelerar el pulso en ningún momento, que puede entretener a gente de pocas luces o a niños, pero que si te pones a reflexionar sobre ella lo unico que consigues es enfadarte más y más. Una saga como ésta no merecía una entrega así. Es curioso porque debe ser un mal endemico de las grandes productoras yankies, porque también pasa mucho en los videojuegos mainstream, me recuerda horrores lo que paso con gears 4 por ejemplo, que de no querer arriesgar la cagaron. Gasten sus dineros en otra cosa... y que no sea el bromas, que aunque sea mejor, también es un producto sobrevalorado por la pleve de tres pares de cojones
0 comentarios:
Publicar un comentario