jueves, 24 de septiembre de 2020

Algo grande esta pasando en éste país



Hace unos años presencié algo similar con el lanzamiento de switch. En un país como este en que la hegemonía piperesca es tan nauseabunda, donde se tiene a la prensa, las tiendas y al público comiendo de la mano, al acercarme a las tiendas el día del lanzamiento de la híbrida de nintendo y ver tanta gente preguntando por ella y llevándosela, se me hacía extraordinario, casi milagroso... luego el tiempo demostro que no se trataba de una circustancia pasajera, sino que nintendo volvia a ser fuerte desde aquellos ya remotos tiempos de la wii que se agotaba todas las navidades.

En cuanto a xbox, en éste país la presente y moribunda generación ha sido desastrosa. Con la patetica presentación de la consola y las circustancias pre-tito phil que ya he explicado en otras ocasiones, ha sido un periplo muy duro, en sus comienzos incluso humillante, aguantando "experiencias indivisibles de kinect", tv tv sports sports, la nefasta cancelación de scalebound. Con los cambios de dirección en microsoft, acabada ya la era ballmer y su windows que no era mas que un barco lleno de agujeros que se apuntalaban a costa de recortar la división xbox, con tito phil hubo un cambio gradual que ha costado varios años ver sus frutos, algo comprensible debido al gran desastre de la era mattrick que había dilapidado todo el legado de la gran xbox 360. Su primer paso ya me hizo advertir que con tito phil vendrían cambios coherentes, con esa publicidad en donde el lastre del kinect desapareció de la faz de la tierra. Luego vinieron las mejoras en la interfaz y sistema operativo de la consola con constantes actualizaciones que le aumentaron el rendimiento considerablemente, llegaron las compras de estudios y el gamepass, trayendo de vuelta a rare con su exitoso sea of thieves que ha vendido más que todos los exclusivos de su competencia juntos, la llegada de la one s y x con unos diseños mucho mas cuidados esteticamente, el empujón al crossplay, periféricos de calidad como los mandos elite o el adaptative controller,  la implantación del ecosistema con el pc, la llegada de xcloud que borro a stadia del mapa, etc. 

Con la presentación de la nueva generación a principios de año cogiendo a la competencia con el pie cambiado, la cosa ha ido in crescedo a niveles épicos, y el máximo esponente de ello fue la adquisicion de bethesda hace un par de días. Fue tal el terremoto que todavía se ven las replicas en la prensa y foros con mucho lamento y mucho control de daños como la estupidez esa de que la gente se esta comprando one x por confusión con el nombre... claro, porque la gente ya no esta acostumbrada a elegir entre cinco putas versiones de un solo movil xiaomi o de cualquier otro en donde solo cambia una puta letra..., pero no voy a hablar de eso, sino de otra consecuencia de esta noticia que vido el día después.

La noche anterior reciví una llamada de mi jefe, piperillo él estaba intentando reservar la ps5, algo tan difícil en éste país como encontrar trabajo, porque el muchacho que estaba delante de él en la cola pregunto por la reserva de la series x, a lo cual el dependiente le recomendó que se acercara por la mañana antes de las 10 am. Eso hizo saltar mi sentido kabukiano, ¿reservar una xbox en éste país? ¿que es esto, un episodio de rick y morty? Me acerqué al centro comercial a las 9 am aprovechando que tenía que hacer algunas compras... y ya había gente en la cola del game, una hora antes de su apertura ¿perdona?

Terminadas las compras me incorporé a la cola, que iba aumentando a medida que pasaba el tiempo, de verdad que lo estaba flipando por que esto pase en una ciudad relativamente pequeña como es la mía. En pocos minutos la tenía reservada, porque evidentemente, todos ibamos a por lo mismo, series x. Cual fue mi sorpresa que cuando llegué a mi casa, ya estaba la noticia de que xbox series x se había agotado en todos lados... no me lo podía creer... me metí en las principales páginas de compras online y efectivamente, aún quedaban alguna series s... pero de la x nada. Y no es que haya ocurrido como con ps5 que han traido unidades con cuentagotas, simplemente, los pedidos se han desbordado, algo que les ha cogido de sorpresa tanto como a mi sobre todo en el cortijito de sony, y ya han prometido que traerán nuevas unidades para reservar en breve. 

Ayer noche vi la foto de cabecera... joder, nunca había estado orgulloso de ser de españita... Esto amigos, es algo histórico, y leer comentarios de gente que estan dejando de lado ps5 para pasarse a series x todavía me impactan casi tanto como un 11 s, pero está ocurriendo. Y si, soy realista y se que desmontar el imperio del mal pipero con todos sus tentáculos es práctiamente imposible, pero desde luego, va a cambiar el panorama bastante, como mínimo, volviendo a los tiempos de la 360, y joder, no les voy a engañar, la erección no se me baja desde hace dos días, y ya veremos el tokyo game show de dentro de poco más de una hora si no pone la guinda.

Ya veremos si germina bien la cosa, y si la prensa cambia la actitud de una puta vez con respecto a xbox tal como hizo con switch, que paso de ser un saco de boxeo con sus pantallas de la muerte, consolas que se doblan y las "ralladuras" a tirarle flores en cuanto vio el cambio de paradigma...putos mano negra de meirda...os desterraba a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario