martes, 8 de septiembre de 2020

Los gamers odiamos las opciones

 


Por lo menos los consoleros, que consideran las consolas la prolongacion de sus genitales. Hola de nuevo mis frutillas del bosque, como boomer gritanubes que soy siempre saco algo de tiempo para ricriminar a los demas sus piperadas, pero esta vez entono el mea culpa, y me incluyo en la cesta de frutas. Si amigos afrutados, parece que odiamos las opciones, sobre todo en consolas, ya que en pc desde tiempos inmemoriales han existido las gamas baja,media,alta y entusiasta y nadie se ha quejado nunca, pero cuando se trata de consola..yikes... vaya si dieron por culo con la switch lite...¿y saben que? ahora mismo tengo una y la estoy usando más que la normal.

Estamos tan condicionados por la estupidez de los foros que parece que tenemos a las consolas como nuestra bandera. Hace unos días hice un artículo sobre la series s en plan negacionista, primero, porque ya se dijo hace un par de años que el proyecto lockheart se cancelo, no se a que punto se volvio a retomar...joder, ya podrían haber retomado el scalebound... Básicamente mi argumentación era la siguiente, si estaba en el blanco mediatico esta supuesta series s no era por que la gente la demandara perecisamente, sino porque los mentecolmena estaban deseando ver un producto inferior a ps5, y vaya si se lo han dado en bandeja... ahora vendran diciendo que series x no lucha contra ps5, sino con la futura ps5 pro...sus mentes son tan simples que se vuelven predecibles. 

No les voy a engañar, para mi esta consola me parece totalmente innecesaria, pero claro, tampoco me parecía bien la 2ds con su diseño atrancapuertas, o la switch lite... y ya ven, lo que en un principio me puede parecer mal, al probarlo puede llegar a convencerme, y si no es el caso, le puede convencer a otro determinado público, esa es la razón de las opciones, las gamas, algo de lo que nos olvidamos porque parece que todo el mundo tiene que jugar como lo hacemos nosotros, los putos ombliguitos del mundo, porque si no, lo hacen mal y desperdician su dinero.

En fin, lejos de ser un aparato enfocado al streaming como el stadia como dije en el anterior artículo, ha acabado siendo una consola de gama baja, y ahora voy a explicarles según mi opinión el porqué de este movimiento, no para justificarlo porque mi opción sigue siendo series x, pero para explicar como funcionan los procesos de fabricación de las consolas. 

Lo lógico sería pensar...¿para que sacar una consola menos potente teniendo ya la one x más potente en el mercado y a 300 pavos, y encima con más capacidad de disco y con lector 4k? Bueno, hace poco nos enteramos de que esta consola dejo de producirse ¿el motivo? producirla no salía rentable, así de simpe. Ya comenté en el anterior artículo que eso de tener dos productos usando dos chips diferentes no les compensa a las compañías, por eso, esta series s va a usar el mismo chip que la series x, pero con menos gpu. 

Y aunque sea especulación, creo que por aquí van los tiros...¿saben como se fabrican los chips en pc? no se crean que hacen un chip con una determinada frecuencia, en una oblea de silicio salen los mismos chips, pero no todos tienen el mismo rendimiento. Despues de testearlos, los que soportan la frecuencia con la que fueron ideados se venderán como i9 por poner un ejemplo, pero a lo mejor salen chips que siguen funcionando pero no pueden llegar a ese redimiento, ¿se tiran? no, simplemente, se venden como chips que operan a menos frecuencia, un i5, y ya esta. Este ejemplo es orientativo, no tiene por qué ser así, pero en muchos casos pasa, por ejemplo se venden chips con menos núcleos o núcleos desactivados a menor precio, pero siguen siendo los mismos chips que los que cuestan varios cientos de euros más... hasta se han dado casos en que chips baratos se le han podido activar núcleos "durmientes" y han dado el pelotazo.

En el caso de la series s, el chip sigue siendo el mismo que el de series x, pero con la gpu recortada, por lo que no necesita tanta energía ni genera tanto calor, por lo que se ahorra en tamaño de disipador, y así se permite tener ese tamaño tan reducido. Así con el mismo chip se hace rentable tener dos consolas y dos gamas, tal como tenían antes la one s y la x, pero esta vez, desde salida y no a mitad de generación. Por supuesto la one x cuya producción se detuvo y la one s en breves se iran quitando del mercado paulatinamente y solo quedaran la series x y la series s, una enfocada al 4k, y la otra, al 2k para monitores o televisores usando reescalado 4k para público menos exigente, eso si, manteniendo el uso del raytracing que es el exponente de la próxima generación, y el uso del ssd para mejorar los tiempos de carga.

¿Para quienes está enfocado esta consola? bueno, no hace falta decir que con la crisis que tenemos encima y que prácticamente acaba de empezar, el dinero no va a ser algo que les sobre a muchos. Desde luego esta consola no va a estar enfocada a los niños burbuja de los foros, pero si a un publico mainstream que por 300 pavos va a tener una consola económica que puede usarse con el game pass, por no hablar que en menos que canta un gallo esa consola se vendera por 200 o menos cuando lleguen las rebajas.

Pues si amigos, ahí la tienen, si les interesa, pues adelante... yo en mi caso lo tengo bastante claro y prefiero la series x, eso si, me hubiera encantado que en vez de éste modelo hubieran sacado un all digital de la x, con la one abrace el formato digital desde principios de generación y no uso el lector para nada... eso si, no me acerco a un puto foro o red social en unos días...que ya empieza a oler a mierda... que ya sabemos que si lo hace microsoft esta mal, pero si lo hace sony, ok... no le tiraron mierda a la one s all digital...que si iban a acabar con el formato físico... y ahora todos quieren la ps5 digital porque es mas...bonita... patetic.

0 comentarios:

Publicar un comentario