viernes, 9 de abril de 2021

outraiders es una puta basura

 




Hola mis frutillas primaverales, aqui me tienen con tremendo y categórico titular. Sinceramente, no creo que sea para tanto, incluso el juego tiene algunas cosas que me gustaría ver en otros, pero sinceramente, como usuario de destiny desde 2014, le dedico al titular a todos esos que le tiraron mierda categoricamente sin probarlo siquiera simplemente por dejarse llevar como borreguitos por los iluminatis de youtube como el del gorrito mugroso aquel, que se atrevio a decir sandeces como que era un pay to win cuando jamas fue así, demostrando que ni probo el juego siquiera y que quiso unirse a la corriente de opinion que más calentaba en aquel momento. Ya se que puede parecer injusto, mero me toca bastante los cojones que ahora te encuentres a gente defendiendo este juego a todas luces con carencias muy importantes simplemente porque por la situación actual no hay mucho más que llevarse al mando.

 Ya cuando vi a la gente que tenía detras, people can fly, los responsables del peor gears de todos, y de aquel bullestorm, uno de los juegos con las mecánicas más aburridas y repetitivas que he tenido el dudoso gusto de pasarme, ya sabía que la cosa no pintaría bien, pero cuando me di cuenta que incluso aquellos veteranos juegos de la 360 tienen mejor aspecto visual que un supuesto juego del 2021, es cuando ya supe que esto sería el cachondeo padre. 

 No hace mucho estube a punto de hacer una entrada en plena crisis existencial que me tuvo apartado del blog tratando sobre el tema de la definitiva cancelación del anthem 2.0. Los juegos de este tipo, los looter shooters, podrían parecer un género simple de hacer, pero en realidad es uno de los más exigentes, difíciles y con una necesidad de compromiso que pocas compañías pueden permitirse hoy en día. Anthem peco de demasiado ambicioso como para ser sostenible, a mejores gráficos, más dificil crear contenido constante. The division 2 ha sufrido altibajos de entrega de contendio importantes, y destiny, aún con 7 años a sus espaldas ha sido todo un manual de ensayo y error, y es justo ahora cuando parece que estan dando la formula correcta, pero aún mejorable, pasando por una traumatica escisión con activision que le abrio la puerta con gusto por no llegar a sus objetivos. La verdad que los juegos como servicio pocos salen airosos, no se como llevara el tema warframe actualmente, y en cuanto a otros como fortnite, apex, etc, si se siguen jugando es por pura inercia de su tremenda popularidad. En cuanto a borderlands, a nadie le sorprende que todo lo que vino después del 2 no ha podido superarlo. 

 En tremendo barrizal quisieron meterse esta gente con outriders... a simple vista es el típico shooter en tercera persona con coberturas y habilidades que bebe bastante de the division, con la salvedad que su mundo dista mucho de ser abierto, de hecho, me sorprende que en los tiempos que corren hayan optado por hacer un mundo así y más cuando sus gráficos parecen sacados de hace un par de generaciones. Esto se traduce en tiempos de carga camuflados entre transiciones de zonas, pero encima de la forma más cutre y pordiosera posible, con un fundido en negro, una pequeña animación, y otro fundido en negro...ok amigos, bienvendidos al 2010... ¿me quieren decir que con estos escenarios tan genericos como un carton de leche y con menos detalle que el salpicadero de un seat panda no pueden hacer un mundo abierto real? lo siento pero esto no es por falta de recursos de la anterior generación, es por un rotundo fallo de diseño

 La creatividad en este juego brilla por su ausencia, no solo en historia que no te atrapa en ningún momento por su falta absoluta de interes, sino en todos y cada uno de sus detalles. Muy pocos tipos de enemigos y que se repiten hasta la saciedad. Escenarios tan genericos y poco trabajados que harán que ciertos juegos de móviles te parezcan de una generación superior...aquí todo lo quieren arreglar con un par de efectos ultra vistos que no sorprenden para nada. Los personajes tienen menos carisma que una colonoscopia con el periscopio de un submarino, los vehiculos parece que lo diseñaron con un lego de 3 piezas, las armas, salvando alguna de categoria amarilla, lo mas soso que he visto nunca. Los poderes, tremendamente descompensados de una clase a otra, y la mayoría ya vistos en otros juegos como mass effect. Armaduras horribles, misiones anodinas, y el gunplay...buf, necesita mas ajustes de sensibilidad que una guitarra. Hace mucho tiempo hice una review del juego de sword art online phantom bullet, y aunque era una tremenda mierda sacada de una ps2, por lo menos tenía un gunplay bastante superior a éste. En outriders parecen que los personajes van flotando por el escenario, con una falta de físicas que asombran a día de hoy, por no hablar de la nefasta sensación de daños recibidos o el comportamiento de las armas... en definitiva, un juego bastante mediocre, y que encima no se libra de fallos en servidores bastante frecuentes, o que el juego te devuelva al menú de la consola cada dos por tres. 

 Resumiendo, un juego en estado muy pero que muy verde, que si bien puede resultar entretenido jugarlo con colegas, porque eso es otra, jugarlo con matchmaking es una tortura, ya que te empareja con gente con niveles dispares que estan o muy por debajo tuya o demasiado alto, que encima no tienen reparos en expulsarte a su conveniencia. Y si, entretenido puede ser un palo con una gomilla, así que lo siento mucho, pero no recomendaría a nadie que se comprara este juego, y menos si no se dispone de una xbox con gamepass, porque encima tienen la desfachatez de venderte esta mediocridad obsoleta a precio completo.

 ¿Y saben lo peor de todo? que la prensa haya retrasado las notas y reviews, no se si porque la tienen bien amarrada, o por embargo de squarenix, que sabia que ese juego sería lanzado a los leones en cuanto pusiera un pie en el mercado, demostrando una vez más su total carencia de escrupulos, aunque desconozco si es posible hacer un embargo despues de un lanzamiento...squarenix y sony... menuda par...de mis compañías favoritas de antaño a las que más desprecio actualente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario