martes, 11 de mayo de 2021

De los animes de primavera, solo estos quedan en mi cartelera

 


Hola otra vez mis incipientes frutillas primaverales, dos artículos seguidos, pero esto que es ¿2017?. Ante el estrepitoso fracaso de mi anterior entrada sobre anime me veo en la necesidad de replantearme las cosas una vez más. Cada temporada me encuentro siempre con la misma tesitura, como hablar de animes sin haberlos visto antes guiandome solo por sinopsis...parece que es más facil cuando se trata de segundas temporadas porque sabes mas o menos lo que vas a ver, pero a veces ni eso, porque o la segunda temporada en cuestion es horrible, o con el tiempo ese anime que te gustó tanto en su día perdio la chispa. También intenté hacer recomendaciones una vez vistos los primeros capitulos, la tecnica kalathras, pero no son pocos animes en que se desinflan a la mitad o incluso antes, como esa basura de gleipnir que ni la pecosa calientaporongas salvo. 

 Si leyeron el anterior artículo, incluso ni me atrevi a recomendar nada, sino listando los animes que tenía pensado ver, como si mi sentido otacnido ya me estubiera advirtiendo de lo que se me venía encima...

boku no pico academia...(si, no me canso del chiste)... no solo yo, parece que el shonen más prometedor de los últimos tiempos se lo ha tragado la tierra, no se si será por el fenómeno kimetsu no yaiba, o sera que como a mi, a la gente se le atraganta que vuelvan otra vez a un campeonato de escuela cuando ya se han enfrentado al mismisimo puto final boss... se me esta haciendo muy cuesta arriba

nomad, megalobox 2... si la primera temporada fue puro combate, aqui se lo están tomando con calma... a mitad de serie y nuestro protagonista no solo se afeita su barba de viejo sabroso, sino que solo ha peleado una vez y encima en una pelea amañada...mucho drama social con inmigrantes , muchos fantasmas del pasado, muchos clichés de heroes caidos en desgracia y mucha miseria... joder, donde quedo la grandeza del torneo megalobox... esta bien que ofrezcan algo diferente, pero es un cambio a lo vinland saga que no sera del gusto de todos.

ssss.dynazenon o como se llame, para mi la mayor puñalada...me encanto gridman, sobre todo akane como villana, pero aqui sus personajes quitando a la niñata visualera me caen todos como el mismisimo culo, la trama de la hermana suicida me la pela bastante, la prota, que ni me he parado a aprenderme su nombre, es para darle de hostias por muchos hilos que me abran en twitter. A diferencia de su predecesor, la formula no cuaja...al borde del drop

zombie land saga: he estado a punto de quitarla de aquí porque sus dos últimos capitulos han estado geniales, pero eso no quita de que la serie me ha parecido un suplicio antes de llegar a ellos.

Moriarty el patriota: Lo único que le achaco es un ritmo mucho más lento que en la primera temporada, a veces me da pereza empezar el capítulo pero una vez visto cumple... 

Por lo demás, fruits basket voy a tener que verla desde el principio, esperare a que este completa en netflix. Nagatoro me parece una basura aunque debo reconocer que es algo mejor que la de la tetona calienta twitters aquella...chistecitos de besos indirectos en 2021...mmm, esos clicles huelen a pellejo de jamon serrano 

Los animes que SI me están gustando en esta temporada

 Odd taxi creo que es el único con el que acerté... quitando brand new animal que me resulto una decepción, por lo general los animes de furros suelen ser decentes. No se dejen engañar por ese aspecto jovial de sus personajes, tiene una trama bastante oscura. No voy a decir la gilipollez esa de que bebe de taxi driver, pero si es verdad que entre el elenco de personajes hay cosas muy turbias como el tráfico de medicamentos, policias corruptos, matones mafiosos, etc. La verdad, que cada capitulo es una sorpresa, y cada personaje tiene una trama que converge en la vida del protagonista. 

 Super cup. Un anime de una chica que no tiene nada en su vida, ni padres, ni amigos, eso si, tiene su casita... ya me gustaria ser pobre en japón joder... harta de pedalear cuesta arriba para ir a la escuela se decide a comprar una motillo, pero debido a su poco presupuesto, se pilla una super cup, que es el equivalente japones de una vespa, a partir de ahi se hace amiga de una compañera que también tiene un modelo de moto similar y tal y cual. No deja de ser un anuncio de honda con patas, hasta con todo el descaro te intentan vender su aceite de motor... pero bueno, para alguien que ha vivido viendo medico de familia con ese product placement tan descarado ya nada asusta. Es un anime super tranquilo, pero no puedes dejar de verlo... lo mas parecido a yuru camp que van a encontrar.

 vivy, flurite eye's song: Sin duda, vivy become human es el mejor anime de la temprada, y no, no lo van a encontrar en animeflv porque a saber quien la licenció. Un anime redondo se mire por donde se mire, y eso que su ambientación y argumento basado en inteligencias artificiales  estan mas que trilladas.  Personajes memorables, y lo mejor, la historia se va desarrollando en un periodo de 100 años, por lo que aunque nuestra protagonista parezca la misma, va evolucionando junto con el mundo que la rodea. Tiene unos finales de capitulo memorables.

 shadows house: La otra sorpresa de la temporada. no quiero spoilear mucho, pero la trama es muy parecida al viaje de chihiro cuando la ponen a trabajar en los baños. Hay una misteriosa mansión en donde viven unos seres hechos de hollín negro, y que necesitan tener unos muñecos vivos que sirvan para ser sus rostros ademáas de ser sus sirvientes. Una trama con muchas incognitas realmente entretenida

 El anime de la arañita: ya se que empezó en la anterior temporada, pero para mi es el isekai más entretenido que he visto en mucho tiempo. Puede que no tenga el presupuesto de musoku tensei, pero para mi gusto me divierte bastante más que otros que la gente tiene en un pedestar como puede ser overlord...si si, abran hilos. ni que decir tiene que se come a todos los isekais de esta temporada.

Y esto es todo, lo demás lo he ido dropeando, como esa del kirito hardcore que me pareció hasta insultante, o el del tipo de konosuba...que se ve que todo lo que hizo después no estubo a la altura...

A partir de ahora las recomendaciones anime las haré cuando este totalmente seguro de que el anime me guste, se que eso hará que se demore la entrada, pero prefiero ir sobre seguro que despues tener que cargar con la verguenza de haber recomendado basura. Ya escribiré de alguna otra cosa que se me ocurra, porque de videojuegos este año me temo que voy a hablar poco...no se, tal vez de la nueva subnormalidad y de como la gente se pasa por los cojones las restricciones del covid haciendo macrofiestas y quedadas cuando el virus no se ha ido... y luego tendran los cojones de culpar al gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario