viernes, 6 de enero de 2023

mis primeras recomendaciones del año

feliz año nuevo mis frutillas estivales, de corazón les deseo que éste año sea mejor que los anteriores, y la verdad que el listón no esté muy alto que digamos, porque aún tengo esa extraña sensación de que ciertas entidades me han robado dos años de mi vida por toda la cara y ahora me devuelven el miedo nuclear con el que me pase toda mi infancia. Tarde y mal, siempre mi lema, pero me parecía de recibo publicar ésto ya que no mencioné estas series siquiera en mi anterior recomendación y me estaba quemando por dentro. Bocchi the rock es una de las series más graciosas y entretenidas que he visto, todo un logro viniendo de un género que nos viene machacando desde k-on, el de las niñas con guitarritas...y encima con una protagonista oootra chica con ansiedad social...incluso usando el mismo sobrenombre... pues a mi gusto se pasa por la piedra a su tocaya y sus 100 amigos, y a su plagio exitoso con la mudita de muslos imposibles komi-san... no solo describe relativamente bien el panorama musical underground de japón, sino que sus protagonistas dentro de los arquetipos clásicos si derrochan carisma, y en cuanto a la prota y sus delirios salvajes estan a otro nivel. Pues si amigos, me equivoque de pleno confiando en aquella mierda de do it yourself.. que cosa más aburrida.. y que hicieron en toda la serie...¿unos colgantes y una cabaña? y toda la serie para reclutar a la tsundere de mierda clon de ichigo? vayanse a cagar. Ya se que a estas alturas recomendar bocchi cuando está en el top de las más populares pasandose por la piedra a cosas como bleach o incluso el motosierras es una majadería, pero si no la han visto ni lo duden. Otro que si intuía que sería bueno es el de las maids cochinas, las chicas del tontokoton, ese alegre trote cochinero se han ganado estar en el podio de los animes del año por combinar la acción, el humor y el drama de una manera que solo elegidos como gintama ha logrado hacer bien... señor, esos ultimos episodios si que fueron desgarradores. No superaron a made in abyss porque sinceramente esta en otra liga, pero me quito el sombrero. También vi, ya dejando el anime, la casa del dragón... al principio pensaba llamarla el paritorio por razones obvias..joder, poniendose a parir la gente cada dos por tres, se nota que no tenían internet allí...pero bueno, como ocurre con su predecesora, es una serie de ritmo pausado que te deja con tremendo cliffhanger para tenerte como un gilipollas esperando meses a que vuela otra temporada... y parece que funciona porque tremendo giro que se marcan al final. Diría que incluso es más llevadera de ver que juego de tronos para gente que se pierde con demasiadas tramas abiertas, aunque ya les digo yo que no tiene tanta acción, aún así seguro que le da mil patadas a esa versión woke del señor de los anillos que está haciendo revolverse en su tumba al bueno de tolkien. Y esto es todo de momento mis afrutados seres, aqui me tienen a la espera del monster hunter llevando con orgullo las cicatrices que me dejo el puto velkana hipercurtido de la anterior entrega. En cuanto anime, me temo que va a ser la temporada mas pésima que me he echado a la cara en años, porque mira que leo y releo el anichart y todo me parece una soberana mierda, espero de verdad equivocarme, porque de momento el único que podría llamarme algo la atención es la niña aquella tuerta y coja detective de mascotas, digo de yokais, porque vi la primera temporada y tampoco me pareció nada del otro jueves... ya les contaré más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario