sábado, 7 de enero de 2023

popurri de perifericos

hola de nuevo mis frutillas refrigeradas, espero que los reyes magos les haya traido muchos regalos sin han sido buenos, y energías renovables si no. En mi caso creo que han sido las navidades de las más cutres que recuerde... joder, un poco más y me dejan sin roscón de reyes encontrandome a la vuelta del trabajo una mísera porción... El caso es que si hay algo que me guste del mundo del videojuego es el hardware, los periféricos, lo tangible... siempre me han gustado los cascos o como los llaman ahora, los headsets, los gamepads, los arcade sticks, y debo de reconocer, la verdad que sin orgullo, que me gasto demasiado dinero en ellos, ya sea por la mala suerte, uso intensivo o no quedar totalmente satisfecho con el producto y regalarselo a familiares o amigos. Por eso os traigo un pequeño recopilatorio de estos productos que han pasado por mis manos y orejas, y poner mi opinión sincera y desinteresada... ya me gustaría que me pagaran alguna vez por algo que escribo... ya que a veces las opiniones y reviews que te encuentras en internet se nota a la legua que existen intereses detrás y que no todo es tan bonito como lo pintan. Primero que nada, una advertencia y una recomendación: El hardware gaming es totalmente innecesario, no vas a jugar mejor por tener un mejor hardware, aunque si puede que te haga la experiencia de juego mejor al tener mejor sonido, al tener un control de mejor calidad, o simplemente, que te haga sentir que tienes en las manos un producto premium. Desde luego no soy nadie para decirle a otros lo que deben o no comprarse con su dinero, por mi como si hacen un buen porrito con un billete de 500, pero desde luego por la experiencia como maestra os puedo decir que todos los productos gaming están con precios sobredimensionados, y no siempre cumplen con las calidades que prometen. Si de todas formas eres feliz gastandose 300 pavos en un astro a50, pues ven a mis formidos brazos amigo, porque yo he gastado eso y más. Cualquier headset de una buena marca de audio aunque no sea de las más populares le da mil vueltas a estos productos gaming...o al mismo precio te dan prestaciones a años luz...solo hay que ponerse unos beyerdinamic en las orejas para darse cuenta de ello. Aunque esto no quita que estos productos gaming sean funcionales y den un buen desempeño para jugar. Dicho esto, solo sepan que estos productos son placeres culpables y ya dependerá de su presupuesto o su ansia consumista para poder adquirirlos o no. headsets lucidsound ls35x No conocía esta marca para nada, pero como la mayoría de veces me basé en las reviews de internet, siendo considerado uno de los mejores headset que se pueden pillar para xbox series x/s. En mi opinión son un producto bastante decente, con una comodidad y peso aceptables, buena calidad de sonido y acabado bastante premium. Tiene una de las mejores autonomías de batería de los que he probado aunque tienen que tener cuidado con un fallo de diseño que hizo que se me partieran al cabo de poco más de un año... ni se les ocurra girar los auriculares 90 grados sobre su eje como hacen otros modelos, no están pensados para ello y para colmo la pieza que fija el auricular a la diadema es de plastico muy endeble, toda una lástima que enturbia un buen producto. Corsair hs75 xb estos corsair son un derivado para la xbox, y lo que más destaco es su poco peso dando un buen confort de uso, un sonido aceptable y un buen microfono, aunque tienes que tener cuidado con su esponjilla porque es propensa a perderse. Me gustó que tuviera un cable largo para su carga. Eso si, tuve problemas con él algunas veces, quedandose bloqueado tieniendo que esperar a que se le terminara la batería, que para colmo se me degrado a poco más de un año con él. No se si sera un problema generalizado o mi particular mala suerte con el hardwsare. Razer black shark v2 estos cascos me sorprendieron por varias razones, su poco peso, su comodidad, y sobre todo, su calidad de sonido incluso para música, además de no ser demasiado caros si lo pillas con oferta. Tienen una version mas premium pero con esta básica quede encantado. El único defecto es que no son inalambricos, se conenctan al mando por cable, aunque si no les supone un inconveniente desde luego es la compra que recomendaría a cualquiera que me preguntase. steelseries arctis 9x en la mayoría de reviews de headset para xbox lo encontrarás en el podium, y en algunos casos les puedo dar la razón...pero la verdad es que mi experiencia con este headset ha sido una pesadilla. De precio prohibitivo de más de 300 pavos los pillé a unos medianamente razonables 120 euros, la razón, ya hay un modelo sucesor tope de gama. Esta claro que no es un producto más puntero, yua que no tiene usb 3.0. En una cosa si les doy la razón, son los headsets más cómodos que he probado en mi vida, y su sonido era bastante aceptable, pero tiene un par de defectos que no me gustaron nada al punto de no recomendarselos a nadie. Primero, las interferencias en el chat de voz. Desde que los compré siempre me ha molestado ruidos de fondo y microcortes, sobre todo si pones el movil con el wifi activado cerca. Segundo, el tema de la bateria... no solo tiene la peor autonomía de todos los headsets que he probado, sino que es el que más tarda en cargar, además muchas veces me indicaba que el dispositivo estaba cargado cuando no era cierto... no se si fue porque este modelo en concreto estaba defectuoso, pero desde luego no se lo recomiendo a nadie, más teniendo en cuenta los precios que se gastan en ésta compañía. wireles headset microsoft siempre me hablaron maravillas de éste dispositivo, sobre todo al precio al que se venía... y si les soy sincero, tienen una calidad de sonido bastante buena para su precio, superando a muchos de los headsets mas caros que he descrito antes, pero tiene un detalle que no he podido aguantar ni un solo día de uso... es un casco que aunque no tenga mucho peso, no es para nada cómodo, y sobre todo, sus esponjillas de cuero sintético se me hacen insoportablemente calientes...en pleno invierno...¿que pasara en pleno verano andaluz entonces? además su micrófono no esta para nada a la altura de los modelos anteriores, toda una lástima poque desde luego podría haber sido un producto redondo, es más, hay gente que les cambia las esponjillas por otras de otras marcas para paliar el problema... a mi me parece algo chapucero, lo siento. turtle beach stealt gen 2 Y aquí termina mi periplo, de momento, con los headset...señor, me pongo a hacer números y me mareo. Turtle beach es una marca con muchos fans como detractores, pero a mi siempre me han ido de maravilla. Si es cierto que para escuchar música hay opciones mejores, pero desde luego lo que prometen lo cumplen a la perfección. Además, este modelo para lo que viene siendo habitual en la marca, es bastante económico, ya que han sacado un modelo nuevo que es exactamente igual que éste con la diferencia de tener el doble de autonomía de batería...eso si, costando el doble de precio. Tendría que evaluarlo con el tiempo para decirles como es a cuanto robustez, pero al tacto tiene buenos acabados, y como va directamente conectado a la consola y no tener un decodificador dds como mi anterior modelo de la xbox 360 lo puedes pillar de oferta a un precio muy interesante, a mi me costo unos 90 euros y creo que ha sido la mejor compra de las que he hecho hasta ahora. No son los más ligeros pero si son bastante cómodos, con unas esponjas con gel refrigerante que si bien no superan a las de steelseries si son las segunda mejores. Un detalle que me ha gustado es que han pensado en los gafotas como yo y tienen un pequeño surco por donde suelen estar las patillas de las gafas, mis diceces por este detalle. Tiene uno de los mejores sonidos 3d como es habitual en la marca , haciendolos tan populares sobre todo en la comunidad de call of duty. Si recomendaba el razer black shark v2 con cable, recomiendo éste si lo quieren inalambrico. Pads razer wolverine v2 como suele siendo habitual en razer, tienen dos modelos, uno más premium que otro que se diferencia en unas lucecitas y en un par de palancas en la parte posterior. El modelo básico que es el que tuve tiene 3 gatillos en la parte superior, y es seguramente el pad con mejor ergonomía que he tenido nunca. Me encantaba este pad, con unas setas precisas, y unos botones mecánicos con microswitch de raton con su peculiar sonido al pulsarlos. Cual fue mi desagradable sorpresa, que el boton a empezo a darme problemas al año y medio, cuando en teoría decían que eran mucho más duraderos que los de membrana tradicionales. La verdad me jodió bastante, era mi pad favorito, aun siendo de cable, no se si por temas de licencia o porque los modelos pro usan el cable para evitar imput lag. thrustmaster esswap s pro Esta es la versión "barata" del eswap x pro, un pad totalmente personalizable en donde puedes sacar las setas de su lugar y cambiarlas por una cruceta o por botones adicionales para juegos de lucha. Esta versión lo unico que puedes sacar son los analógicos de su sitio y tiene la cruceta fija, por lo que no le encuentro mucho sentido al menos que con el tiempo quieras cambiar un analógico defectuoso... y vaya si fue corto ese tiempo, porque no me duró ni 10 días, y la puslación de la seta, el l3, se fue a la mierda, un problema que también tuve hace años con el racer onza tournament edition de la xbox 360... toda una lástima porque el pad era bastante ergonomico y sus setas tenían una precisión bastante buena, eso si, se notaba mucho menos robusto que el racer. Lo siento pero no puedo recomendar para nada este modelo, además ni le sirven algunos accesorios del modelo x pro como los modulos de los analógicos con luces, por ejemplo. xbox elite wireles controller series 2 Sin lugar a dudas, el mejor pad que puedes pillar para xbox o pc, punto. Una vez lo pruebas es muy dificil que vuelvas a jugar con un pad standard. He tenido 3 elite, un primer modelo que me duró unos 3 años sin que se desgastaran las gomas de las setas, algo increible, un series 2 que tuvo un accidente del cual hablare ahora, y un modelo blanco de estos que venden sin el kit de accesorios ni la estación de carga, que lo hacen más barato. El elite v1 me pareció ya una bestia, eso si, el pegamento de las gomas de agarre empezaron a despegarse a los 3 años, aun así lo vendi a un excelente precio. El series 2 se me cayo al suelo con tan mala suerte que se rompio una parte del lateral de la carcasa, tengan mucho cuidado con este mando y las caidas, ya que su peso más elevado lo hace una antentica bomba con la gravedad. Compre una carcasa de recambio y quedo bastante bien, aunque se lo regale a mi sobrino, que todavía lo usa. Con respecto al tercer modelo, fue fruto de la decepción que tuve con el thrusmaster, esta claro que si quieres el mejor modelo te tienes que decantar por el élite. Si no vas a usar las palancas de atrás (jamás me acostumbre a ellas) puedes comprarte el modelo blanco core, que te viene en la caja solo con el cable de carga, y si quieres, puedes comprarte el estuche con las palanquitas y la base de carga magnética por separado más adelante. A mi como no se me caen los anillos a la hora de enchufar un cable usb 3.0 y las palancas no las usaba para nada, el elite core blanco es a dia de hoy el mando que uso, además, en este color es sencillamente precioso. Un consejo, a la hora de comprar fijense que en la caja del pad tenga una rayita de color verde justo debajo de donde pone elite series 2 en la esquina inferior izquierda, eso indica que es el modelo más reciente.
switch pro controller pad Y si, aunque los de sony y su orda pipera digan que la switch es de otra liga o que no es "consola de alto rendimiento" le pese a quien le pese la switch es de la actual generación de consolas, y encima la que esta ganando de calle, asi que quiero mencionar su mando pro aunque ya en su día hable largo y tenidido de él. Es un mando bastante parecido al de xbox en cuanto ergonomía, bastante robusto y con vibración háptica de esa que tanto presumen otros. El único defecto que podría encontrarle sería la carencia de gatillos analógicos, aunque claro, pensando que la consola principal no los tiene, es lo más lógico de que sean así. Lo mejor sin duda es la puñetera autonomía de este bicho...señor, me tiraba días sin cargarlo y eso que le di matarile del bueno al zelda, al splatoon 2 y al mario kart. teclado Se nota que escribo menos que antes por la poca cantidad de teclados que llevo fundidos en esta generación... solo he tenido un logitech k600 que no paraba de darme putos problemas, y ahora tengo el racer blackwidow mini que es todo un capricho, pero siempre quise tener uno de esos teclados llenos de lucecitas... y si, hay opciones mas económicas por ahí, pero la verdad que en cuestión de diseño creo que es el teclado más bonito que he visto en mi vida. Bueno, pues esto es todo de momento. Sin duda viendo mi trayectoria no serán mis útimos periféricos de la generación, aunque espero que tenga que renovarlos con un tiempo más razonable, que hacer reviews cuando te pagan los productos esta de puta madre, pero cuando los compras tu te entran ganas de ahocarte por las pelotas. Que tengan un maravilloso año y animo con eso del gym y el dejar de fumar.

0 comentarios:

Publicar un comentario