viernes, 28 de abril de 2023

Super mario the movie ¿para niños? mas bien para nintenderos

Me encanta cuando la gente cuando va a ver una película de super mario se esperan una obra de arturo perez reverte... desde luego... Hola mis frutillas flambeadas, aqui me tienen en pleno agosto infinito.. 37 grados en abril...madre mía... Hace un par de días que vi la dichosa película de mario... y como no, me pone de manifiesto que las juventudes twitterianas estan cada vez mas turbados que nunca... yo no se si es que han crecido solo viendo fortine y las polladas del tik tok, que demuestran una falta de cultura general alarmante, y más cuando se trata de videojuegos, algo que en teoría es un tema en que deberían estar algo mas puestos... pues veo que no, los sacas de su tik tocks subnormalizantes y sus idolos streamers que es igual que venerar a una mierda... señor, cuando yo estaba en primaria mis idolos eran jack ives cousteau o felix rodriguez de la fuente... los de ahora son el malaguita de los emuiladores, el galleguito que de cada cuatro palabras, cinco son tacos, y el gordo ese del futbol. Pues ahi te ves a la chavalada qujandose de que bowser es un novio toxico y demas chorradas que te hacen suspirar por una death note del grosor de unas páginas amarillas... Y otros se sorprenden de la aptitud de peach algo "empoderada"... en serio? en serio no han jugado al mario odyssey? ni siquiera en sus queridos emuladores de mierda? Ante todo, es de agradecer que nintendo haya alejado su producción de las garras de disney y su agenda woke de mierda, asi que no esperen a una peach negra, un mario bujarra ni a un luigi vendedor de kebaps. Por fortuna nintendo si cuida sus productos del wokerio, que no es otra cosa que querer disimular su falta total de talento y creatividad, simplemente cambiando generos y razas de personajes de la cultura pop solo para tocar los huevos a los más conservadores, ante la incapacidad de hacer obras a la altura de las que mancillan con sus cambios. Y antes de que me hagan hacer comer mis huevos al primer gilipollas social warrior, les dire que no tengo nada en contra de los personajes de color... no creo que nadie se queje de que blade sea negro...simplemente porque su personaje se concebio así ¿lo captan? vale. La película, en su reducido metraje, es simple y llanamente puro fanservice de nintendo... por eso no se la recomendaría a un mentecolmena que no este relacionado con esos personajes y que no les tenga ningun cariño, porque el eje central de la película son las referencias, y ahí la verdad es que es para quitarse el sombrero...o la gorra con inicial bordada. Por poner un ejemplo, cuando mario y luigi son abducidos al reino champiñon...es un isekai... la concha de la madre... pues a mario lo trasladan al conocidisimo reino que es parte intrinseca de sus juegos, mientras que a luigi cae en las tierras tenebrosas dandole totalmente la ambientacion de los luigis mansion. Por supuesto no faltarán las grandes referencias a cada segundo que pasa, con la mayoría de personajes que salen en los juegos de mario, incluidos mario kart, smash bros y donkey kong country. Incluso aparecen en flasback los baby mario... y no quiero spoile...y una manada de yoshis joder... vale ya paro. Tecnicamente esta bastante a la altura, alguna expresion de peach me recuerda demasiado a pelis occidentales tipo lluvia de albondigas, pero nada grave...eso si... señor, que hay miles de canciones de los 80 para metar a la puñetera bonnie tyler otra vez.. de verdad que me enfado... la otra que pusieron de ac dc o el take on me de a-ha que sigue siendo mi cancion favorita de esa década pues si me gustaron más. Mención especial a la cancioncilla que se marca bowser interpretada por jack black, y la estrellita azul emo y sus vacios existenciales. Pelicula entretenida, incluso me reí en un par de sus chistes, pero sobre todo recomendada a los fans de nintendo que sin duda van a salir encantados, a los demás, les dejará algo indiferente... como el beso de aloy en su dlc...pff, hay que ser...

0 comentarios:

Publicar un comentario