jueves, 23 de junio de 2016

Mis juegos favoritos


Buenas mis queridos mancebos y señoritas de buen ver, como se encuentran, ya con ganas de estar en remojo porque tela porque el veranito ha traído los grados centígrados que parecen que se han bajado de dos autobuses. Después de acabar con el e3, acabados los estudios (satisfactoriamente gracias a dios) y sin mucha noticia salvo los rescoldos de la feria y las elucubraciones sobre el futuro, que éstos días parece que a los jugones nos han dado un curso intensivo de clarividencia online por paco porras y no paran de hablar de el fin de las consolas, del fracaso de nx, etc, la verdad es que me apetecía hacer algo diferente y mirar para atrás en vez de para adelante para variar, y exponer los juegos que por ciertos motivos, me marcaron, incluso haré la ardua tarea de señalar mi favorito en cada generación, bueno, cada vez menos ardua a cada paso que damos al presente, porque si me llegan a decir en mis tiempos mozos que en el futuro me tendría que conformar con tres o cuatro juegos al año y el resto del tiempo a esperarlos escribiendo en un blog, no me lo creería, ya que no faltaba fin de semana que fuera al videoclub a alquilar un juego diferente.

La era de los 8 bits.

1985, ese es el año en que tuve mi primer microordenador, un amstrad cpc 464 con monitor fósforo verde que sin duda tengo que agradecerle mi uso de gafas, muy estilizadas y a la moda hoy pero un verdadero dolor en el culo en aquellos años de colegio donde las mofas eran terribles, más cuando toda la clase te conoció sin ellas puestas. Ya había jugado antes, mi primeros pinitos fueron con una consola estilo colecovision con el pong de mi cuñado por la que pagaría un cojón por recuperar a día de hoy, también eché mis primeras monedas en el galaga o en el rally x, dios, como me gustaba ese juego. En cuanto a mi ordenador, madre mía, ya no solo tenía un cajón lleno de cintas de cassette de los de erbe serie leyenda de trescientas y pico pesetas, sino que el trafiqueo con los colegas, donde el que tenía un equipo de música con doble pletina era un dios al que adorar, suministraban aquellas legendarias cintas de 90 minutos cargados de multitud de juegos. Grandes recuerdos tengo del target renegade, del r-type, del marauder, del bomb jack que me hizo partir un par de joysticks.... un amasijo de píxeles que la verdad enamoraban, pero si me tengo que quedar con un juego, sin duda el batman de ocean, o su secuela espiritual el head over heels...madre mía que pedazos de juegos que incluso hoy en día los pueden encontrar en versiones remasterizadas por fans, y que difíciles eran los puñeteros, pero claro, en aquella época todos los juegos eran dark souls. En la radio lo petaba tears for fears y europe, y yo ya daba mis primeros pasos en el heavy metal con iron maiden y helloween.
                                           Tocas una pared...mueres...ésto es un dark souls

La era de los 16 bits

Todavía recuerdo cuando vi en casa de un amigo la megadrive con el sonic...y tenía que ser mía. Madre de dios que pedazo de consolón, Al principio me resultaba muy chocante eso de tener que pagar 6000 pesetas de las de antes (36 euros), aunque si el cartucho tenía algún chip especial como por ejemplo el virtua racing, se disparaba más de las 10.000 (60 euros) por un juego, más cuando venía de la anterior generación en microordenadores como el citado amstrad o el msx donde las cintas de 90 costaban el tiempo en que tu colega te las grabara, pero por fortuna ahí estaban los videoclubs del barrio para salvarme de la papeleta. Todos los fines de semana alquilaba un juego por unos tres días, cantidad de tiempo suficiente para pasarmelo en la mayoría de ocasiones, por lo que no tuve una colección de cartuchos que añorar hoy en día. De esa época descubrí joyitas impresionantes, como dynamite headdy, golden axe, desert strike, flasback, el maravilloso thunderforce IV...pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con mi cartucho del super street fighter 2, juego que si compré y amorticé de lo lindo, tanto que me costó repetir curso. Caí en el error de pillarme el mega cd, cuyo único título salvable es el magistral sonic cd, el final fight y el silpheed, y digo error porque si bien esos juegos era muy buenos, descubrí la triste realidad de que ciertas consolas fracasan y se convierten en bonitos pisapapeles, todavía me arrepiento de no haber invertido ese dinero en una supernintendo. El heavy metal sonaba con fuerza en mi walkman comprado en ceuta, pero empecé a interesarme por otros grupos legendarios lejos del metal como dire straits, queen o pink floyd.
                               De todos los movimientos de chun-li, éste fue siempre mi favorito...

La era de los 32 bits

Si la era de los 16 bits me resultó apasionante, la de los 32 no podría calificarla de otra manera que no fuera mágica. Ahí estaba yo en el 96 o 97, no me acuerdo muy bien, comprándome la primera playstation cuando bajó de precio por segunda vez, y es que el salto tecnológico fue tan grande... todavía me acuerdo esas primeras partidas al battle arena toshinden, o al ridge racer como me ponían los ojos como platos, pero es que la evolución incluso en esa misma consola fue tan grande, que los juegos de sus últimos años parecían de otra generación diferente, solo hay que ver vagrant story, y como no, la llegada de los jrpg, un género que había tocado levemente en la anterior generación con títulos como alundra o soleil que más bien eran clones del zelda clásico, pero con la llegada de los final fantasy, madre mía, lo cambió todo, ahí te enamorabas de los personajes y de la narrativa, dando un paso de gigante en ese sentido. Qué decir de esa generación, si a día de hoy todavía estamos jugando secuelas de títulos que nacieron en ellas... tomb raider, silent hill, resident evil, tekken en especial el 3, soul edge y su magistral intro...Francamente difícil elegir solo un juego, y si bien final fantasy VII me cautivó a tal punto de rejugarlo 7 veces por ser el primero que jugué, la verdad es que me quedo con final fantasy IX, mucho más redondo y fiel a la saga original, con escenas inolvidables como garnet cortándose el pelo, el grupo derrotado bajo la lluvia bajo la atenta mirada de kuja, o la épica batalla de bahamut contra alejandro...insuperable... si me dijeran que hoy me dan un grupo de j-pop emo dando paseitos en la berlina de papa...ais. Por supuesto como todos los pimpollos de mi época, le puso el chip a la psx, aunque sinceramente más que tener tarrinas y tarrinas de cd apiladas, lo usaba más para jugar a juegos japoneses, así pude disfrutar de chrono cross, por ejemplo, imposible de otra manera. En esa época castigué duro mis tímpanos con música electrónica, algo que tuvo mucho que ver la legendaria banda sonora de wipe our...prodigy, crystal method...madre mía.
        No se si el cliché de cortarse el pelo lo crearon ellos, pero si me dieran un euro cada vez que lo vi después...


Consolas de sexta generación

También llamada de 128 bits aunque ya la gente empezó a dejar esa denominación, ya incluso en la anterior había consolas de 64 bits por lo que denominar a las consolas por sus buses ya no tenía sentido. Aunque muchos se iniciaran con ésta generación, la verdad es que mi periplo por ella fue bastante fugaz. Fui de los primeros en tener una ps2 en mi ciudad, fruto de un hype desmesurado, el primero que me dio, por el cual estuve esperando más de un año, incluso vendí mi dreamcast en cuanto leí en revistas que sus ventas en japón iban en picado, para poder adquirirla. Ahí se terminó mi relación de tantos años con sega, no compré la sega saturn pero si la dreamcast y fue una auténtica maravilla, una consola adelantada a su tiempo, pero bajo la tutela de una empresa que no la merecía, dejando abandonada toda consola que hacía. Sin embargo, me dio tiempo de disfrutar grandes juegos como power stone, crazy taxy, el impresioante resident evil codename verónica (mi favorito de todos) y como no, ese soul calibur que encima pude disfrutar con una vga box, que era un dispositivo para ver la consola en el monitor de un pc a 640x480 de resolución...y creanme, el salto con respecto a televisor de tubo de entonces era espectacular. Con ps2, a pesear que estaba todo orgulloso cuando la adquirí (la lleve en casa en autobús y la gente se quedaba mirando esa preciosa caja azul eléctrico) creo que me precipité al comprarla, no había gran cosa después de su lanzamiento, tekken tag, ridge racer v y poco más de mi interés...incluso el final fantasy X me decepcionó bastante con respecto al IX, la gente ya estaba mojando ropa interior con sus emos genéricos made in square y ya no quería los personajes cabezones..., a mi me pasaba lo contrario. También me decepcionó bastante metal gear solid 2, empezando muy bien en la parte del barco...dios, me pillé el zone of the enders solo por la demo... pero cagándola estrepitosamente con el raiden rubio timotei ese que lo tuvieron que transformar en un cyborg para que molara...y para mi ni eso sirvió. Es más, le di la consola a mi sobrino a pocos años de comprarla, ya que en aquel entonces, no la consideraba a la altura de la psx original, sino una continuación algo descafeinada. Si, es cierto, me perdí grandes juegos que pude disfrutar después como ese gran snake eater, o tal vez por eso juegos como gta o god of war no los considero dioses a adorar como si lo son para mucha gente, pero teniendo en cuenta que en esa época tenía un pc corriendo a su santidad hl2, la verdad es que tampoco me arrepienta demasiado. Juego favorito de aquella época? bueno, creo que lo acabo de decir. En aquella época escuchaba Jean michel jarre, mike oldfield, enigma,era, hevia...electrónica y mucha fusión.

                                     De los pocos juegos en 3d que pasan los años con dignidad

Consolas de séptima generación.

La verdad es que por aquel entonces lo estaba flipando muy mucho con mi pc, con una gráfica de gama alta en sus tripas, luces de neón y ventiladores con lucecitas, y como buen pecero que se precie, pasaba olímpicamente de las consolas, es más, ni me enteré de la salida de la xbox 360, y en cuanto vi la ps3 al precio que salió y con que juegos es que ni me planteaba la compra de éstas...y en cuanto a la wii...ejem, digamos que los experimentos nunca me gustaron por lo que el wiimote no me impresionó, y cuando vi esos juegos en que ni les ponían piernas a los muñecos...digamos que no era para mi. Pero claro, ahí está la señora nostalgia para jugarte malas pasadas, y cuando vi ese metal gear solid 4, madre mía que buena pinta tenía, por lo que me hice con un pack de ps3 aprovechando que habían bajado el precio casi 200 pavos para descubrir que.... ya estaba ya grande para jugar a los jueguecitospelícula del señor kojima...raiden parando un portaaviones/submarino gingante con las manos clavándose una katana en el pie para no retroceder...eeeh..mmm...eeegg. Por lo que al par de semanas siguiente de pasarme el juego la consola empezó a acumular una capa de polvo con tal ritmo que podría haber plantado un bonsai sin problemas si hubiera tenido algo más de paciencia, por lo que se la vendí a un amigo. Unos meses mas tarde, y bajo la insistencia de un amigo (saluda jeth) fui a probar su consola, una consola de microsoft...perdona.. ¿esa que hizo el mamotreto ese gigante de la generación pasada?.... cuando vi el gears of war en movimiento, se me cayeron las pelotas al suelo, madre mía, eso si que era un salto a la nueva generación, por no hablar que me introdujo de lleno en el juego online desde casa, lejos ya de aquellos tiempos en cibercafés echando partiditas al counter 1.6 y al unreal torunament. La generación más larga de consolas, algo que no se va a repetir, dio para grandes juegos en esos 10 años de existencia aunque por desgracia, ni por asomo si lo comparas con generaciones anteriores, aún así, muchas horas gastadas en modern warfare 1 y 2, halo reach, street fighter IV, fallout 3, skyrim... No sabría decir que juego fue mi favorito, en horas sin duda fue modern warfare 2 y skirim, pero creo que me quedo con portal 2, lo de ese juego no era normal, con una historia y una jugabilidad que solo una grande como valve puede hacer, cuando quiere, claro. También me aficioné a las consolas portátiles con la 3ds, si, bastante tarde, lo se, pero que me hizo disfrutar de muchas franquicias de nintendo que ni había tocado con un palo antes, como animal crossing o monster hunter. Y que decir de la burbuja indie...que no es sino volver al primer y segundo párrafo de éste artículo para rescatar mecánicas jugables para los que no nacieron a tiempo para descubrirlas....Musica? bueno, empecé a aficionarme por las ost de animes y juegos, y manowar a todo trapo para desestresar en el coche.
                              Este juego me llegó a la patata...los que lo han jugado cogerán el chiste

Consolas de octava y última generación.

Y digo última no por ir en plan agorero, que tan de moda está estos días, sino porque el concepto de consola ha dado un paso más hacia el pc, y se acabo eso de dejar inútiles tus juegos y tus periféricos cuando llega otra consola, simplemente las siguiente serán meras actualizaciones de hardware como cuando te cambias de gráfica en el pc. De esta generación la verdad es que poco puedo destacar, creo que ha sido la que menos juegos he jugado de todas, que no quiere decir que no le haya invertido muchas horas a warframe, battlefield 4, titanfall, y destiny..si, ese juego que todos odian en los foros, pero que  jugado con amigos era una experiencia única sobre todo en sus raids, lástima que las políticas con respecto a ese juego sean tan nefastas, que parece un experimento sociológico hasta donde pueden tragar sus jugadores que un videojuego en si. También jugué bastante a garden warfare, a dragon age inquisition... pero no se, me da la sensación de que todo lo que sacan hoy en día no es mas que productos manufacturados genéricos que se consumen en el momento pero que le pierdes el interés y ni por asomo lo metes en la estantería de tu memoria con aquellos títulos que consideras grandiosos...y se que de hablo, compré the division...bleerg.  En estos momentos, alterno overwatch con roquet league, y veo todavía lejano la llegada de otros juegos, que como no podía ser de otra manera, vendrán todos de golpe a finales de verano. No se, la gente tiene mucho miedo a los cambios, pero sinceramente como está la cosa no alcanza para ser memorable, espero que eso cambie, en serio. Mientras tanto, a tirar de lo que se tiene. ¿y que escucho? lo que pillo por youtube...

Por supuesto todo lo dicho es mi opinión personal, fruto de mi carrera de jugador de casi 30 años, y son bienvenidos a que expongan los suyos siempre que no empiezan a criticar y a demostrar que sus gustos son mucho más refinados, en serio, me la pela su dark souls, aunque me alegro a horrores que les guste tanto. También se que muchos de vosotros están encantados con los juegos de ahora, pero para alguien que ha estado junto a los juegos casi desde que se crearon, cuando les digan que hubo tiempos mejores, creanme, no es por nostalgia, la creatividad cada vez más baja y los ciclos de desarrollo cada vez más costosos y amplios unido a ese afán de las compañías de sacarnos hasta el tuétano aprovechándose de nuestra dependencia/amor a los videojuegos nos ha metido en un barrizal muy bien adornado con lucecitas, doritos y montan dew, pero un barrizal al fin de cuentas, y que no huele a florecitas. Solo espero que por una vez escuche una noticia en que algo cambie para bien, para variar.
En un principio iba a poner la imagen de un desierto con un matojo rodante de esos, pero después de haberle dedicado un año y medio me pareció injusto no mencionarlo. Aquí lo mejor que puede dar éste juego, algo que solo lo sabrán lo que han llegado hasta aquí y que no tiran mierda por tirar, lástima que tenga a esos usureros de bungie y activision detrás, el juego merecía mucho más que ser una autopista con peajes a los 5 km

13 comentarios:

  1. Pues he aquí un jugador joven, que inició sus andaduras con una ps2 que le compraron a su hermano mayor y que tiempo más tarde fue pirateada con una de juegos...

    Por aquella época nos viciabamos muchísimo por las tardes después del colegio a todo tipo de juegos (me acuerdo de tener 6 años y jugar contra el al tekken 4 xD (y los bolos, LOS BOLOS!!!).
    Teníamos unos cuantos originales, pero casi todos eran de la mano del capitan jack sparrow.

    Me acuerdo de tener varios rulos de dvds llenos de juegos, y de algunas tardes en casa de mi abuela que nos la llevábamos y nos echábamos carreras al Burnout 3, y yo acababa a veces en el suelo llorando de la risa.

    Pero los piques eran de todo tipo de juegos (hasta de tenis, sep), y ya quitando eso, me acuerdo también a mi hermano enfadándose porque yo con 9 años estaba jugando al gta san andreas y a eso sumándole un monton de títulos y de sagas que me dieron una cantidad de horas de diversión inigualables.

    Y a eso, le añadiremos un montón de sagas y juegos sueltos (jak and daxter (y más aun el primero, que es un plataformas de 10), rachet and clank, Rez, Sly Cooper, Kingdom Hearts, Okami, Klonoa, los Dynasty warriors (uff, yo en esa época los llegué a aborrecer solo porque mi hermano me obligaba a "entrenar" las armas xD), los battlefront (me acuerdo que me lo regalaron por mi cumpleaños y yo con la boca abierta a más no poder de la emoción), esos ape scape... (y el puto futbol de los monos... lo amaba y lo odiaba a partes iguales... jajajajajaj)) y muchísimos juegos más.

    Quizás si hubiese tenido más edad no habría disfrutado tanto de esa consola, pero la cosa es que lo hice y tengo muy buenos recuerdos de ella... tantos que me gustaría bastante pillarme una ps2 de segunda mano por tienda, piratearla y ponerme a jugar a los juegos de mi infancia (creo que tengo más de 100 y pico títulos apuntados así, a memoria xD).
    A eso hay que añadirque iba alternando el juego en pc (me pasaba sobre todo el prince of persia: las arenas del tiempo, una y otra y otra vez (me acuerdo de habérmelo pasado al 100% en una tarde, y eso con menos de 11 tacos xD) y un juego MMO en 2D de nexon llamado MapleStory (es coreano... osea que imaginaos la experiencia chino farmer de juego)). La cosa llega cuando sacaron ese juego a la región de Europa y me golpeé de lleno con la experiencia online y con multitud de jugadores.

    Y recuerdo que por aquella época, tenía un amigo que también jugaba... y que su padre trabajaba en una empresa que tenía un movil que le salían todos los mensajes gratis... y claro... cada mes creo recordar que nos gastábamos unos 143€ en códigos para luego venderlos por el juego y convertirnos en una especia de señor de la droga (estaba forrado de dinero del juego), y tirándome de los pelos porque en mi casa el ordenador que tenía yo (no el de mis padres) iba con conexión de 56kbps y muchas veces iba de mal que no era normal y me cabreaba un montón cuando se me desconectaba el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo eso... cuando llegó la Wii (que la ps2 estaba un poco ya para el arrastré, a pesar de que a mitad se nos rompió la negra y mis padres nos compraron la plateada esa que leía los discos más rápido), y otra vez que nos viciábamos a cualquier juego que saliese, y ya cuando llegó el smash bros... ufff... todavía tenemos un montón de partidas guardadas, de fotos y de vídeos y de todo que madre mia.
      Encima que por aquella época, venían muchos los amigos mios y de mi hermano y nos juntábamos todos a jugar en multi local.

      Y podría seguir y seguir (y seguramente lo haga vaya que sí) con más experiencias y mi paso por el online, por Half life 2 (mi juego favorito desde que lo jugué... y no ha habido ninguno que me haya impactado y maravillado más que esa segunda entrega de la mano de valve... y lo peor es que pasan los años y sigue siendo una maravilla jugable, super divertido... y para mi de los top 10 de los mejores videojuegos de la historia.)
      Pero me da a mi que, aparte de que este comentario lo tendré que partir, como que voy a seguir mañana porque son casi las 3 de la mañana aquí en españa y a estas horas, pues como que no soy persona y debería estar sobando xD

      Eliminar
    2. yo me estoy volviendo tan nocturno y acostándome cada vez más tarde, que si sigo el ritmo de ahora alcanzaré el horario normal de la gente pronto con una vuelta de ventaja

      Eliminar
    3. "yo me estoy volviendo tan nocturno y acostándome cada vez más tarde, que si sigo el ritmo de ahora alcanzaré el horario normal de la gente pronto con una vuelta de ventaja"
      xDDDDDDDD Compra un perro, seguro que te obliga a madrugar, a menos que se adapte a tus horarios, que no sé.

      Eliminar
  2. si me motivo, haré un revival con mis animes favoritos, porque esta temporada, vaya alegría que me han dado...treintaitantos estrenos, empecé a ver una decena... y solo la acabé viendo uno, y encima la que menos esperaba, ese world of ships con lolis llamado haifuri que es heredera espiritual de girls umd panzer(magistral película, por cierto). Maravilloso el panorama de la industria del anime actual, mas triste si cabe que la de los videojuegos allí en japón... dios santo, mayoiga no se la deseo ni a mi peor enemigo. La inminente próxima temporada parece mejor, bajo mi criterio temporada que tiene tres estrenos de mi interés se salva, y esta trae 5, veremos como queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tambien te bajaste de la del oso?, yo te iba a preguntar si mejoro porque se puso muy aburrida una vez se convirtio en hacer bullying a la miko por tierra, mar y aire.

      Y no se si viste la de RE:Zero pero en lo personal es la unica con Haifuri que sigo... claro que siempre sirve para ponerte al dia en BDs y pelis atrasadas (como las de las piratas espaciales y chicas con panza).

      Eliminar
    2. la del oso se puso insoportable a la mitad y la deje de ver, odio al tipo ese que trabaja en el ayuntamiento

      se me olvidó mencionar la del shota maniático de la limpieza, esa también la sigo todavía, aunque como ves tampoco es que sea muy memorable que digamos

      ha habido muchos animes malos de cojones esta temporada, y otros superaburridos como la bruja adormecedora, menos mal que dentro de unos días la cosa se anima

      Eliminar
  3. -PS1
    Con esta consola primero tendría que destacar 2 subgrupos: los juegos que jugué en su momento y los que jugué años más tarde a través de emuladores o comprados en PS3 (que son muy pocos). Del primero tengo buenos recuerdos con el Crash Team Racing (a pesar de los increíbles cabreos que me pegaba con mi hermano), Crash Bandicoot 3, Tekken 3, Toy Story 2, Syphon Filter 3...Del segundo grupo incluiría a casi todos: Metal Gear Solid, Medievil (en su momento jugué solo a una demo, creo), Yu Gi Oh Forbidden Memories, Silent Hill, Legacy Of Kain Soul Reaver (aunque éste último sin guía me resultaba imposible XD), Abe's Odysee...

    -Gameboy Advance
    De esta consola he jugado a muy pocos juegos, la verdad. Sin duda de todos ellos mi favorito es Metroid Fusion, se me han olvidado las veces que me he pasado este juego, madre mía qué señor juegazo. Y además me resultó casi imposible encontrarlo en alguna tienda y cuando lo hice personalmente me resultó bastante épico XD Anteriormente ya lo había jugado un poco en un emulador, pero deseaba tenerlo en mi Gameboy Advance SP. Estaba en un Corte Inglés después de haber buscado en montones de sitios más, y por mucho que buscaba no lo veía; mi madre vino hacia mí para decirme que nos fuéramos y mientras nos dirigíamos a las escaleras mecánicas echo una última mirada hacia atrás desesperadamente...y lo ví; no sé cómo no lo vi antes después de haberme repasado las estanterías 2 veces pero ahí estaba XD La alegría que sentí era indescriptible. También jugué bastante al Donkey Kong Land 2 aunque llegó a un punto en el que me resultaba muy difícil y lo abandoné XD Crash N-Traced también me entretuvo bastante.

    -PS2
    Me lo pasaba teta con el Eye Toy 2, ya sea jugando a los minijuegos, haciendo vídeos chorra de 60 segundos o haciendo vídeos de stop motion con los Bionicle. Y hablando de Bionicle, a pesar de no ser un juego super maravilloso, Bionicle Heroes me encantó...osea...me CHIFLAN los putos Bionicle, y después de haber jugado a Bionicle Mask Of Light que resultó ser un poco meh (al menos la versión de PC), este juego me supo en su momento a gloria bendita. Recuerdo que el Toa negro mejorado al tope estaba chetadísimo XD Luego están otros como Spiderman 2, GTA San Andreas, los 2 LEGO Star Wars (la gente dirá lo que quiera de los juegos de LEGO pero esos dos me ENCANTABAN), Crash Twinsanity (para mí el mejor juego de Crash que se ha hecho), Star Wars Battlefront 2, Ultimate Spiderman, Tekken 5...También están Silent Hill 2 y 3 y Metal Gear Solid 2 y 3 aunque estos los jugué remasterizados en PS3 (efectivamente, Silent Hill HD Collection...XD)

    -PSP
    El pedazo de vicio que me pegué con Monster Hunter Freedom 2/Freedom Unite no es ni medio normal XD Y del mismo modo con Tekken Dark Resurrection, que sí, que es igual que Tekken 5 con un par de personajes nuevos (Dragunov y Lili) y poco más, pero joder podía viciarme allá donde fuese XD También recuerdo cómo Patapon 2 me acabó gustando más de lo que esperaba y mi primer God Of War con Chains Of Olympus. Y por supuesto no podía olvidarme de Wipeout Pulse, otro viciote más que me pegué.

    -PS3
    Es curioso que de la consola más reciente que tengo me cueste más en pensar cuáles son mis favoritos XD La verdad es que ahora estoy por decir sólamente los nombres de los juegos y ya, porque me estoy cansando y seguramente vosotros también XD así que ahí va

    Mi debut en COD con MW2 y Black Ops 1
    Red Dead Redemption
    Guitar Hero World Tour
    Portal 2
    The Last Of Us
    Fallout New Vegas
    Bioshock 1 e Infinite (el 2 aun no lo he jugado)
    God Of War 3
    South Park La Vara de la Verdad
    Little Big Planet 2
    Hotline Miami
    Mirror's Edge
    Assassin's Creed 2
    Prototype

    -PC
    También son pocos los juegos que he jugado en PC así que mis favoritos serán aún menos todavía. Aun así voy a hacer lo mismo que en PS3 y pondré sólo los nombres XD

    Evidentemente Half Life 2
    Undertale
    Team Fortress 2
    Aliens vs Predator (el del 2000)
    Fallout 2 todavía lo estoy jugando y está ahí ahí para ser un favorito de PC...

    Hala, a tomar por saco, me voy XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gua, el aliens vs predator del 2000 tenía cosas adelantadas a su tiempo, como eso de dejar colgados a los enemigos en una pared como un cuadro del ikea

      Eliminar
  4. Bueno ahora que ya tengo tiempo respondere a esta ¿pregunta?, bueno como sea:

    Epoca Atari:

    Overlander.
    Double Dragon I y II, el III era medio malo ya.
    Bomb Jack, solo de recordarlo T_T
    Gauntlet, mi primer vicio serio.
    Lode Runner, era lo mas, asi de sencillo cuando me enganche a el llegue hasta a crear unos 50 niveles para competir con mi familia... luego muchos años despues, leer cosas como que LBP innovo con lo de crear niveles de plataformas, me hizo casi maldecir a los 4 vientos.

    NES:

    Zelda I y II, Zelda II y I y despues Zelda II...
    Castlevania II.
    Battletoads.

    SNES:

    ISSS de luxe.
    Killer Instinct.
    Super Mario World, el unico Mario que vale la pena para mi.

    N64-PSX:
    Zelda Ocarina of Time.
    Resident Evil 2.
    Turok 2, exijo el remaster de este para ayer.

    PS2:
    ----

    PC:
    The Thing, razon por la que me pase a PC, la version de PS2 daba lastima en framerate al lado de esta.
    Resident Evil 4, nada mas que decir mas que FY capcom, por lo que le siguio.
    Serious Sam, 1, 1.5 y 2, son posiblemente los titulos mas locos que he podido probar y de lejos ademas.
    Unreal Tournament 99, un caos absoluto, muy bien dirigido y desgraciadamente jamas igualado.
    Age of Mythology, el mejor aunque se extendiera mas el II.
    Stronghold Crusader, posiblemente el juego al que mas tiempo le he dedicado en toda mi vida, de hecho aun lo juego de vez en cuando.
    F.E.A.R. 1+expansiones y el 2, lastima del 3ro. tan consolizado.
    Counter Strike Source y GO.
    Call of Duty del 1 al 4, lo demas da entre pena, lastima y rabia.
    Left4Dead, sigue siendo lo mas para un finde en local.
    Fortune Summoners y Recettear, si alguien me llega a decir hace años que lo que mas me iba a gustar en estos ultimos años eran un par de indies japos con lolis guerreras o capitalistas me reiria fuerte de el.

    Mencion aparte a las portatiles y Pokemon Rubi y Y, son unos matatiempo de cuidado esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Serius Sam! ¡Qué bueno! Aún recuerdo pulsar el botón y recibir un guantazo de boxeo al más puro estilo dibujos animados, quizás el primer momento troll que recuerdo en un videojuego.

      Me había olvidado de Unreal, Cod, y con ellos del Medal of honor con su espectacular desembarco de de Normandía.

      Eliminar
  5. Pues yo soy un desastre recordando, pero alla va:
    Prehistoric, en un PC de esos con disquetes que se doblaban, nunca olvidaré aporrear el dedo gordo del T-Rex hasta inflamarlo; solo le gané un par de veces. En ese tenía también uno de aviones con falso 3D, era todo el rato igual y podías moverte en todas direcciones pero no parecía que te movieses.
    En consolas ajenas (era pobre), recuerdo Pong y derivados, pero que me gustase de verdad: el legendario Bubble bubble y su eterna pantalla de carga en cassette pirata, mientras cargaba jugábamos a otras cosas.

    En una NES que regalaron a mi padre, con porrones de juegos, recuerdo con cariño el mario bros, el de matar a los patos (que el player 2 podía controlarlos), uno de trials, el doublé dragon (compré el remake) y el kung fu, me encantaba como sonaba el kung fu. También me gustaba uno de una especie de mario&Luigui con martillos, que derribaban puertas ¿Recordáis este juego? Me gustaría rejugarlo, era el único que mi madre jugaba conmigo.
    También tuve mi propia MegaDrive, la compré envidioso de mi primo, que la tenía. Tuve 2 juegos nada más, y 3 demos, maldita pobreza. El Sonic y el Sonic 3D eran mis juegos, me gustaban los dos. Aparte me encaba el SF2'champions edition de mi primo (y las recrativas), que siempre me ganaba; nunca jamás vi lanzar un Kikonen a Chun-li en ese juego ¿en serio se podía? XD Así de noob éramos todos.

    Con mis ahorros me compré una gameboy tocha. El tetris era buenísimo, pero el Supermario World y el Donkey Kong (que no se veía ¡NADA!) eran mis favoritos después del Pokemon Azul. Poco más tuve, y como había que comprar pilas y era pobre no jugué tanto como me habría gustado. Casi fue un error comprarla, sobre todo cuando salió la pocket al poco tiempo.

    Error mucho más grande fue la Sega Saturn, de nuevo sin apenas juegos. No tengo nada memorable de ella, tenía solo el virtual fighter kid y los demás los jugué prestados de el amigo rico que me comió la oreja con las maravillas de la nueva Sega; sí recuerdo que me gustaba el Panzer Dragon y me hacía gracia el Fighter Mega Mix; lo que más me gustaba era el mando, el cual quería usar recientemente para el Street Fighter 5, pero parece que me han robado la consola...

    Luego tuve varios PCs, además del que comento al principio también tuve un portátil con pantalla de esas que solo mostraban el verde, y tenía juegos sí, pero solo recuerdo uno de carreras en plan coches de Radio control. Ni idea de qué modelo era o qué marca, no recuerdo ni el procesador del PC anterior al actual... Me compraban PCs porque veian en él una salida laboral (así fue), por lo que me convertí en PCero, pues casi solo los usaba para jugar xD podía jugar a todo lo que podía conseguir sin pagar, que no eran tantos. Jugué a bastanes otros antes, pero mi primer juego de PC "moderno" memorable fue Warcraft 2, tras ese vinieron muchos, pero los que todavía recuerdo sin necesidad de estrujar el coco son Warcraft 3, los Age of emires, empire earth, los commandos, los primeros total war (probré el shogun 1, pero no llegué a saber jugar xD, pero al medieval y al rome...), Civilization (no estoy seguro de si empecé con el 1 o el 2), Sim City, el Transport Tycoon Deluxe, el Roller coaster tycoon 2 (que compré este año o el pasado xD), Doom y Duke Nukem, que cuando descubrí accidentalmente lo de las bailarinas.... xD También añoro el Silver y no me olvido del FFVII. ¡Y el black & White! cuanto potencial desperdiciado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego ya con mi sueldo vinieron PS3, que no la iba a comprar pero mi familia me llamó rata en el sentido tradicional y me obligaron a comprarla, parecido con PSP, y luego me compré la 3DS y la Vita. Todas buenas consolas, infravaloradas por un lado y sobrevaloradas por otro. Me quedo con Wipeout HDFury en PS3 y Vita, además del God of War 3 en la primera (que reconozco que no pienso rejugarlo después de haberle sacado el bastante sencillo platino, quizás dentro de 10 años). Pokemon XY en 3DS, el Monster hunter 3 ultimate también son muchas horas, pero no es tan diferente del Freedom Unite. El tekken Dark resurrection en PSP, con mención especial al loco roco y patapon.

      Eliminar