miércoles, 8 de junio de 2016

Opiniones de videojuegos? Si pero... (Articulo publicado por Jeth)

                                             ...como sería un mundo sin fanboy wars?

Ah, parece que fue ayer cuando artume, nuestra capitana que abandonó el barco a nuestra suerte, empezó a plubicar mis primeros artículos por estos lares. Ahora, tomo el testigo y, con la esperanza de que mi amigo y vecino jeth se anime y colabore de vez en cuando en este blog que ya parece el rincón de kabuki, le voy a publicar su primer articulillo. El tiene una visión más abierta que yo, no ha perdido la ilusión por los videojuegos y no lo corroe el cinismo como a mi negro corazoncito, por no hablar que le da a todos los palos, tiene consolas de sony, microsoft y nintendo y juega a muchos más juegos que yo. Así que sin más preámbulos, adjunto su texto y espero que les guste. Por supuesto si alguien quiere publicar algo, que hable conmigo o mejor con konosuke si os veis con ganas de ser colaborador habitual para que os enrole.

Opiniones de Videojuegos? Si,pero… (publicado por Jeth)

En estos días en lo que todo está globalizado estamos hartos de leer opiniones y, q coño, yo me pregunto, porque  todas son nefastas o negativas?, uno ya está harto de tanta polémica, si es la mar de distraído hablar de videojuegos, soy el primero q lo hago, y puedo pasarme todo el santo día, pero, para hablar bien de algún juego, no es necesario tirar por tierra a otros.
Os imagináis como sería la vida si para todo lo hiciéramos igual:
-Paola María, quieres ser mi novia?
-Yo tu novia?, ni lo sueñes, Luis Godofredo es mucho mejor q tú, la tiene más grande, tiene más pasta, y claro, no tiene todos los problemas financieros q tú tienes. Que?, no te interesa y no sabes quién es Luis Godofredo?, me da igual, ahora vas a escuchar lo q pienso de él, porque él es mucho mejor persona que tú, tiene una vida genial, pelazo rubio y es Sueco……. Etc. etc…

Que coñazo de Paola María, di q no te gusta y a tomar viento, pues esa es al cosa, si algo no os gusta, para q coño me contáis milongas?, en el mundillo del videojuego ya tenéis hasta discusiones preestablecidas, cuantas discusiones habéis tenido o leído sobre alguna política de Microsoft que no os a gustado, y en las que os han rebatido con algún tema de Sony? O al contrario. No sentís el DejaVu algunas veces?, serán fallos de Matrix o soy yo el q me repito?

Si te gusta Uncharted 4, por cojones no puede gustarte Quantum Break, diooos nooo!!!, eso es como decir q quieres igual a papa y a mama, nunca!, y digo nunca puedes tener un favorito, uno lo tienes q alabar y el otro, al paredón!!. Y me da igual lo q piensen los demás, hay q soltarlo, si vais a hablar a favor de Sony hay q echar mierda a Microsoft, y si es al contrario pues igual, ¿porque no alabar a las 2 o sentenciar a las 2 por igual?, Si Microsoft tuvo un arranque nefasto en la generación, con Kinect y todas esas mierdas, no significa q Sony fuera genial y nos daba besos y caramelos x cada juego, Nooo!!!, Sony nos dejó a la espera de algún juego decente durante demasiado tiempo, lo único q había para jugar era el Knack ese y el warframe, y entonces muchos pensareis, yo jugaba a aquel juego!!!!, q siii, enhorabuena a los premiados, cada cual jugo a lo q le gusto o había, tan simple como eso.

Después están los que como yo tenemos más de una consola, q somos los más incomprendidos, podemos disfrutar de todo, eso sí, pero, no lo digas en voz alta, porque sino, puedes tener legiones de fanboys detrás para acosarte o amenazarte, ya sea por Sonyer, Xboxer, Nintendero o Ouyista (alguien juega aun a esa consola?) y todo en el mismo día, y porque? Porque estamos en un mundillo en el que solo se alaba lo negativo, el ataque y la opresión por el más débil. Es muy bonito decir lo q te gusta de algo, pero siempre alguien, tiene q saltar porque sino le pueden salir bultos del estrés de no soltarte alguna barbaridad:

- Me gusta lo retro!! –Casposo!!!
- Me gusta Ubisoft!! –Watch Dog!!
- Has usado Watch Dog como insulto? – Sí, algún problema?

Y es q no podemos admitir la opinión de alguien q nos lleve la contraria, somos así de impulsivos, vamos a llegar al momento en el q nadie tenga opinión propia, lo único propio q podemos tener es nuestra casita del Animal Crossing, y no la enseñes q seguro q te la critican!. No lleguemos a eso a lo que llaman: Mente Colmena.

Y luego están los empresarios, no he visto tanto marketing sobre las empresas de videojuegos como el q ofrecen los propios consumidores, porque os preocupa tanto las ventas de tal consola?, os dan de comer?, ganáis algo por cada venta? Y lo peor es q no son ni las ventas españolas, son las Japonesas, a ver q coño nos puede llegar a interesar, como mucho, si nos tuviera q preocupar algo, es q el juego q os guste no venda una mierda, entonces quizás, porque a lo mejor ya no hagan más. Pero es q hay gente q uno piensa, a ti te dan algún maletín seguro, sino, no me lo explico tanta pasión x la marca.

Y a donde quiero llegar con todo esto, no estoy criticando igual q todos x todo?, en verdad si, solo pienso q cada cual tiene una opinión y puede expresarla, eso sí, sin machacar al de al lado, no es tan difícil, lo hacemos continuamente en nuestra vida diaria, cuando hablamos con los colegas de videojuegos no saltamos a morderlo porque no esté de acuerdo con nuestros gustos, y será porque nos puede morder él, pero tenemos más educación (algunos), entonces, porque x internet es todo una guerra campal?

Relajaos un poco, sino, cosas como el E3 q está a punto de llegar, en vez de disfrutarlo vamos a tener una guerra, en donde el objetivo será defender nuestras posiciones a capa y espada, que nadie critique mi juego q os amenazo de muerte, si no tenéis una Xbox/Ps y nunca vais a tener una, y no os gustan sus exclusivos, y la odiáis con toda vuestra alma, para q coño veis sus conferencias?, para amargarnos a los demás? Ved lo q os gusta, yo no me pongo a ver el Sálvame para criticar lo malo q es, y no olvidéis q el E3 es para ver los juegos q van a venir, para aumentar el Hype, no para aumentar el odio, los videojuegos están hechos para jugarlos, no para eso. Así q, toda esta parrafada es solo para decir q: cada cual se compre el q le salga del Hopo y si no os gusta, con no comprarlo es suficiente, ya se complicaran las empresas en ofrecer cosas q nos gusten, porque al fin y al cabo, ellas, lo q quieren, es nuestro dinero.

9 comentarios:

  1. Es que, hoy en día parece que la gente no sabe diferenciar entre las cosas que son subjetivas y las cosas que son objetivas, y defienden a capa y espada algo de lo que son partidarios.
    Pasa como en el futbol, la gente dice que "es" de un equipo y cuando su equipo "gana" entonces ellos a celebrarlo que "hemos ganado".

    Y siempre van a haber roces, porque somos así y tenemos gustos diferentes, y a mi por ejemplo, no me gustan los juegos de sigilo porque me desespero, son tremendamente lentos y sus mecánicas me aburren y aun así, reconozco que el deux ex: human revolution, aunque no me gustase, no es para nada (pero vamos, ni de cerca) un mal juego.

    Pero la gente no está dispuesta a aprender de sus errores, ni a admitirlos, y eso acaba resultando en cosas bastante graciosas cuando estás defendiendo algo que objetivamente no es defendible.

    Es como quien dice que técnicamente, el videojuego de rambo es mejor que el de uncharted 4 (por decir alguno) cuando no lo es, y aun atrévete a rebatirle con lógica y cuidado no te acerques mucho a la pantalla no sea que te pegue un bocao, o peor aun, te "inche" a negativos porque "no tenes rason no sabes de lo que hablas"

    En resumen, yo tampoco comprendo porque la gente se enfada cuando no les gusta algo que le gusta a todo el mundo, coño, tu diviertete con lo que a ti te gusta y deja en paz a los demás, que la superioridad moral no sirve de nada y parece que quieran adoctrinar a los demás para que acaben siendo el típico mentecolmena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los negativos es la razón por la que el karma en las webs tuvo un objetivo interesante y un fracaso estrepitoso. Es lo más casposo de las webs.

      Allá de donde venimos los de este blog, hay gente que tiene decenas de cuentas para votarse positivo y hacer sus comentarios brillantes. Hay gente que cuando dices "pinta bien este juego", te fríe a negativos porque es una exclusiva de su consola enemiga, la que no le deja dormir por las noches porque hay gente que la disfruta. Hay gente que te vota negativo hasta por decir algo tan irrefutable como que el agua moja y lo mejor es que no tardará en saltarte alguno con que si llevas paraguas, chubasquero, estás dentro de una casa y hace sol en 100Km a la redonda, la lluvia no te moja. ¿Cómo rebates un argumento así que poco tiene que ver con lo que has dicho y que encima requiere una alineación de planetas a la altura de la exclusividad cerebral del individuo en cuestión?

      Eliminar
  2. El problema es que la mayoría de gente que comenta en el mundillo (yo el primero) son prejuiciosos, cabezones y cansinos, y encima como nos creemos los ombligos del mundo tenemos esa costumbre de soltar la tabarra preconcebida contra lo que no nos gusta. A mi me tocaba mucho los huevos el tema del kinect y bien que despotricaba a gusto, sin tener en cuenta que a algunas personas le gustaba, a jeth por ejemplo, que hemos tenido muchas discusiones sobre la utilidad o no de dicho artilugio en xbox one...por supuesto sigo pensando que fue el lastre que por poco la lleva al fondo, pero bueno.

    Y es que los que lleváis varios años leyendo seguro que os dáis cuenta también, que ya solo es leer el titular de una noticia y ya vas a saber perfectamente los comentarios que te vas a encontrar, sobre todo cuando ya identificas a ciertos individuos que van siempre como si fuera algún empleado de cierta compañía, o un evangelizador, o yo que se lo que se cree...un puto cansino talegas es lo que és.

    manda muchos huevos que ahora en toda noticia que te veas de que cierto juego de one se va para windows te encuentres el mismo comentario que ya has leido mil veces sobre que para que existe ya la one, que para eso mejor una ps4 y un pc, claro, ahora por arte de magia todos los poseedores de una ps4 les ha crecido al lado un pc gamer a la última, joder, me voy a tener que comprar yo una ps4 para que me crezca el pc también

    y que decir de las cansinas noticias sobre la nx, todos diciendo lo mismo que si tenga potencia para los multis... para que, si no se la van a comprar, que los multis ya lo tienen en su consola, y los juegos de nintendo no les gustan porque son infantiles, ¿entonces para que carajos quieren tres puñeteras consolas iguales?

    y de los economistas frustrados que comentas, dios, eso de las ventas de japón no se si será para por la jauría de otakus que hay ahora, o por nostalgia cuando ese país era relevante en la industria, o por puro famboyeo ya que allí si vende bien la psvita. Hasta las ps4 ya se diseñan por occidentales, y ven más prioritario occidente que su propio mercado, por dios.

    y podría quedarme aquí toda la noche despotricando de la gente y sus comentarios referentes a los dlc, el formato digital, los juegos sin campaña, etc etc etc, joder, si hasta hace poco vi uno hablando de las mascotas de las consolas...que coño, ¿os comísteis una tanda de superjuegos y hobbyconsolas impresas con vinagre de módena para tener los mismos argumentos por los siglos de los siglos? ¿y que me dicen de esos que siempre culpan a otras compañías de lo que le hace la suya? oh..ahora temos psn plus obligatorio por culpa de microsoft...no amiguito, es sony el que te ha metido el dedo en el culo, gilipollas, que no te enteras ni de quien te la está metiendo.

    Yo por eso ya paso de leer comentarios sobre todo de pñáginas mainstream, donde te ves los mismos tontos de siempre soltando su mierdecita como un loro creyendo que hacen una labor social o vete tu a saber, son unos putos cansino talegas, y encima a cada año que pasa, que la industria cada vez es mas mierda, son peores fanáticos, sera para convencerse a si mismo de que no los están timando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que comentes lo de la PS4 y el PC, porque cuando hablas de PC vs PS4, se quejan de que el PC cuesta 3000€ y cuando hablas de las exclusivas de PS4 y XBO, es preferible comprar la PS4 y gastarse 3000€ en el PC que tener las dos consolas para esos cuatro juegos exclusivos que tiene cada marca.

      Hace años que la mejor combinación era PC más Nintendo por la simple razón que PS4 y XBO son básicamente multiplataformas y los de Nintendo son los exclusivos de verdad que no encuentras en otro sitio. En las otras consolas, si no encuentras un SF5, encuentras un Killer Instinct, por ejemplo. Vale que a veces se prefiere una saga y, de hecho, por eso tuve una X360 (Gears) y no una PS3 que en su primera versión me atraía por el Linux (soy linuxero y es algo que me atrae mucho, aunque no por eso MS hater. Tuve XB360 y tengo un MS Lumia 640 LTE).

      Respecto a la NX con potencia y tal, yo que no tengo ninguna consola de la generación actual, no tendría problema en comprarme la NX para jugar a las franquicias de Nintendo, que me encantan, y a los multis para jugar con mando online sin tener perjuicio por jugar contra gente con teclado y ratón (juego en el sofá y el Steam Controller va de vicio, la verdad, pero no triunfo en los online como triunfaba antes en consola).

      Eliminar
    2. la fuck logic famboyera es digna de estudio

      Eliminar
  3. Me parece muy bien, pero si tienes todas las consolas, podrías haber invertido todo ese dinero en ser parte de la Glorious PC Master Race. Podrías tener una gráfica con la potencia de todas tus consolas juntas y así poder correr el último Batman sin caídas de frames.

    En fin, estoy seguro de que Black Mesa coincide conmigo en que eres un peasant y en que tus juegos son de peasants. Nosotros somos jugadores jarl y tú un casual que seguro que se compró la Wii y la NDS (como yo), pero todavía estás a tiempo de renegar de tu pluriculturalidad y volverte un fanboy Master Race y console hater como los auténticos machos. xD

    P.D.: Por si no ha quedado claro. "Y tú más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene pc para poder jugar pero parece que le da urticaria cogerlo xd, es consolero a muerte

      Eliminar
    2. El Pc es para los Sims, y a ser posible pirata xD, q pereza me da instalar juegos, el crack, q no de error el windows, uy, tengo remordimientos!!, voy a mi wiiu, cachis, la cambie x una ps4. Soy pobre todo lo q tengo es porque vendi otras cosas, el pc no esta echo para mi, nunca quedo satisfecho cuando se trata de elegir filtros, resoluciones, etc etc, termino jugando a los juegos como si fueran una psx, pq es de la unica forma q me parecen q tienen la estabilidad de una consola.

      Eliminar
    3. Si juegas pirata, normal que tengas problemas. Tampoco te conectan los juegos al online, ¿verdad? xD

      Eliminar