miércoles, 5 de octubre de 2016

Bésame tonta, historia de amor ciego fanboyesco


Miren, mis queridos mancebos, el siguiente articulo que humildemente les ofrezco para su deleite personal podría referirse a cualquier marca que cuente con una gran base de fans detrás, que me dicen de los telefonos de la manzanita de oro, que les traen el mismo teléfono de hace 3 años y sin minijack, pero con una simple manita de pintura de color negro piano, un color que jamás se ha visto antes, ya los tienes vendiendo millones. Pero la actualidad manda, y al igual que con la one en su día se le dio palos, y además con saña con ese plus de venir de una marca odiada sistemáticamente por ser considerada una malvada empresa monopolística (como si google u otras empresas mejor vistas no emplearan técnicas incluso peores), en estas últimas semanas sony ha hecho cosas que si las hubiera hecho microsoft, lo del tv tv sport sport hubiera sido una mera anécdota, y en cambio, por ser la marca que es, sobre todo en éste obtuso país que goza de un feudo que parece inexpugnable, pues parece que la gente no se entera, o no se quiere enterar, de que se la están metiendo doblada y sin anestesia. Vamos por partes.

Bueno, lo del 4k que no es 4k no voy a hablar que ya rajé en su día bastante, pero me encanta como los reescalados y las resoluciones "custom" (me encanta los nombrecitos que se inventan para darle glamour a las cosas impopulares) cuando los usaba microsoft en juegos como quantum break le tiraban mierda a dos manos, y ahora mágicamente se ha convertido en una elaborada tecnología legada por alienígenas. Me voy a centrar en las ps vr, que como ya dije en su día, son la verdadera razón del lanzamiento de la "pley pro", y de la estratagema que está elaborando sony para sacar la pasta al personal tan descarada que solo los ciegos enamorados de la marca parecen no poder ver.

Sin irme mucho por las ramas, veamos la hoja de ruta de lanzamientos en sony. Primero sacan la ps4 slim (por llamarla de alguna manera), que más que ofrecer una mejora para el usuario, es una manera de abaratar costes de producción para sony, porque no ha bajado de precio con respecto al modelo anterior, de hecho ahora mismo están vendiendo el modelo de 1 tera con el fifa por 350 pavos para ver si cazan a algún desinformado que otro. Al mes siguiente sacan las playstation vr, que te las venden como el sistema de vr más barato, pero sin incluir en el precio la cámara y el par de moves que son necesarios y que hacen sumar 100 pavos más al paquete. Y para colofón, el mes que viene sacan la playstation pro con sus no4k... todo bien si no fuera por un pequeño detalle, la ps4 original mueve a duras penas la realidad virtual y necesita de la pro para mover algo más que esas "experiencias virtuales", la forma bonita con las que llaman a las demos ahora, como esa de batman que dura una puñetera hora.

                                             Disfruten de su experiencia virtual vintage

Después criticaban a microsoft por presentar dos consolas en un e3... y aquí los tienen presentando tres productos en tres meses, y que encima para que funcionen a pleno rendimiento se tiene que hacer una inversión de tres pares de narices, porque si te vas a la opción más económica entra en funcionamiento el famoso dicho "lo barato sale caro", porque si no lo sabían, para que la realidad virtual no de nauseas y mareos, se necesita como mínimo que mueva los gráficos a 120 fps, algo que como sabrán, es una utopía para la ps4, al menos que se centren en eso, demos técnicas on rails, o juegos con gráficos de psx como ese de el taxi de los zombies.

Y aún así, pues ahí los tienes danzando desnudos en ese grotesco aquelarre que ha montado sony. Lo vuelvo a repetir, esto lo hace microsoft y le dan palos hasta en el cielo de la boca, pero aquí en sonyland no pasa nada, bien arropaditos por la prensa y la opinión pública.... pues nada, para vosotros consumidores, hagan hueco en su armario para el proximo cacharro hi-tech que sacarán solo para cuando quieran fardar con sus amiguitos.

14 comentarios:

  1. Si Sony hubiese sacado un propio ecosistema dedicado en exclusiva para la RV sin tretas ni tramas de "ui, has comprado el casco, pero necesitas esto y esto para jugar y cuesta más pasta" y con la potencia suficiente para mostrar algo decente, por mucho odio que les pueda tener en base a malas decisiones que ha tomado (algo que pienso subjetivamente) les habría aplaudido, y mucho.
    Pero cuando meten con calzador cosas y pijadas para intentar llevarse un trozo del pastel que mucha gente se está intentando llevar... lo siento pero no, las cosas se tienen que hacer bien, y si no se hace así pues no se hace y punto.
    Yo creo que la RV ha venido para quedarse, pero al igual que muchas nuevas tecnologías, le queda muchísimo por recorrer.
    Con los coches eléctricos pasa lo mismo, Tesla solo ha vendido 50mil modelos (bueno, realmente ha vendido lo que ha producido) y sin embargo el camino sigue ahí, pero al menos ellos se dedican íntegramente a sacar esa clase de productos, y es el futuro, y es un futuro que aun le faltan muchos años para que llegue a integrarse en la sociedad.
    PD: Mira tu correo, que tienes otro mierdipost que subir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y matizando un poco mi respuesta de hacer o no hacer... que investiguen el tema no me parece mal, pero que lo comercialicen cuando no puede estar a la altura...

      Eliminar
    2. como diría homer, ¿ya empezamos con los extras?

      están mintiendo como bellacos últimamente éstos de sony, y me hace reflexionar... la one solo sirvió un simple rumor que ni se llegó a hacer oficial, y la wiiu solo le bastó con traer el mismo nombre de la consola anterior para que la gente les diera de lado...que coño tendrá que hacer sony para que la gente le de a su lado...¿matar a sus padres? les han engañado en cuestión de meses con el no mans sofa de skay, con la playstation pro, con las vr... el nuevo sindrome de estocolmo, intentar quedar como sea por encima en los foros defendiendo lo indefendible

      pd:mañana tengo libre y lo publico

      Eliminar
  2. ¿Has pensado en hacerte un canal de youtube? Te verían todos los del Sasel ese y de VX te vería la mitad de la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la otra mitad también, el sasel tiene la misma cantidad de haters stalkers pulsando el f5 para darle negativos que de seguidores...se hacen adictos a la adrenalina originada por el ardor de ano y no pueden vivir sin su dosis ya que no la originan en sus insulsas vidas.

      en cuanto al calvorota en algunos temas coincidimos pero también se cuela a veces tres pueblos con sus teorías conspiranoicas, por no hablar que eso de ser "segero" hoy en día lo veo una hipsterada de tres pares de narices, y eso que yo vengo de la megadrive

      Eliminar
    2. de hecho muchas de las cosas que dice ahora en sus vídeos ya las estaba escribiendo yo hace 10 años en vida extra...

      Eliminar
    3. Jajajaja una ves puse un video de sasel en vidaextra respuestas por que vi que argumentaba bien en ese vídeo (concuerdo en que muchas veces exagera, pero muchas otras tiene la razón)

      Bueno, el tema es que nadie salio a desmentir a sasel, solo se limitaron a hacer la bromita de saselbot y de ahí no me bajan milhouse y el macacoclane :^)

      Están traumados con ese sujeto, sera por que le tienen coraje o envidia.

      Eliminar
    4. cuando a un mente colmena le rebates sus argumentos, pilares fundamentales de sus inseguras vidas, empienzan a ponerse nerviosos, a temblar, vuelven esas pesadillas por las noches en la que su elección tal vez no sea tan perfecta, y empiezan a dudar de que su dios tal vez no sea verdadero... una pena, lo se

      Eliminar
    5. tal vez me guste mas la one, porque al ser de una marca que no levanta pasiones, la gente la tiene por ser un producto conveniente más que por ser un producto de marca, la mayoría de sus usuarios, yo incluido, sabemos lo que es, un producto de bajo coste para jugar, y digo conveniente porque te pillas los juegos a medias, juegas con amigos que hiciste hace 10 años en la 360, pasas un buen rato y punto. En cambio esos tarados van comparando su idolatrada ps4 con un pc de gama alta cuando es la misma mierda de la one. El amor y el fanatismo ciega a niveles absurdos

      Eliminar
  3. llego a encontar enfermante como se le llega a perdonar a sony por todo, primero los remasters en ps4, luego los juegos de ps2 en ps4, juegos de la consola mas accesible de la historia y que aun sigue vigente, y por ultimo, la ps4 pro, en ninguno de esos casos no existio queja alguna, pero si estas cosas las hace ms o ninty (especialmente esta ultima, tiene un odio colectivo inexplicable) hace algo, internet arde.

    pero bueno, it’s okay when sony does it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los remasters y ports en si no me parece una mala idea, lo malos es al precio desorbitado al que los venden, si los vendieran a un precio mas razonable, hasta apoyaría que se hagan ports de todo el catálogo de ps3.

      Eliminar
    2. y eso ocurrio desde el mismísimo día de presentación, me explico:

      como usuario de 360 estuve años soportando a los pippermin patty esos diciendo que una entre la infinidad de virtudes de la ps3 con respecto a mi consola era por tener el online gratuito, si me dieran un euro cada vez que vi un comentario al respecto ahora estaría codeandome con apple y microsoft

      en la presentación de esa consola, justo cuando anunciaron eso de "nosotros permitiremos la segunda mano", o sea, ya ve que mérito cuando todas las consolas anteriores lo permitían, todos se levantaron a pegar vítores y aplausos, mientras en la pantalla del evento ponía "suscripción obligatoria para jugar online"

      no contentos con habérsela metido doblada usando las habituales tretas picarescas de sony, cuando lo advertí en vidaextra, ese tal joel, que creo que era el mayor lamerabos de sony de esa página me dijo que no aguara la fiesta sonier (palabras textuales)

      dígame si han encontrado en estos 3 años a alguien quejarse por el online de pago en ps4 desde entonces

      Eliminar
    3. lol, y pensar que ese era uno de los argumentos que mas repetian como loros los fanboys de sony, "ustedes pagan por el online, nosotros no".

      Ahora lo defienden usando la excusa de que reciben juegos "gratis" por el servicio.

      Aun me acuerdo de cuando nintendo bajo de precio la 3ds y para los que la compraron a precio completo, les dio unos juegos con el programa embajador. Tiempo despues la psvita tambien bajo de precio, adivinen con cual de las 2 bajadas de precio, el internt ardio y se transformo en un mar de lagrimas.

      Eliminar
  4. Yo creo que hay que distinguir un poco a los ratas con la gente normal. Los ratas siempre van a defender la marca, no es ahora, ya pasó con ps3 cuando era hackeada y no tendía juegos, y luego hasta el GTA quedaba inutilizable en las viejas consolas y controles sin vibración y mucho más, no importa que hubiese pasado, llegado a este punto esa gente iba a defender lo que sea así que no me sorprende. Quien piense que estos animalitos iban a decir algo diferente es porque nunca se ha pasado por un foro rata.

    Y luego está la gente normal, y Microsoft la cagó tan brutalmente que hasta la gente normal se enteró. Hasta amigos míos que se compraban un ps2 para jugar guitar hero habían oído sobre el siempre conectado y no juegos usados, y sin tener idea de que se trataba ya no les gustaba la idea.

    Creo que el éxito de Sony no tiene que ver con la mente colmena, ellos siempre se van a comer lo que les vomiten ni tampoco porque España sea un país que le gusta sony, simplemente la gente vio la mejor opción entre las tres y ya, y Sony se vendió bien y como buen político supo cuando besar bebes y cuando cagar a la gente.

    Como feliz usuario de PC me parece tan desolado y poco interesante el panorama en consolas que hasta poca indignación me generan. Así que bien por ellos, supongo.

    ResponderEliminar