sábado, 8 de octubre de 2016

El anime ya no es lo que era


hola, mis queridos mancebos ¿como se encuentran? supongo que más ligeros de peso en la zona de la cartera porque ya empieza esa mágica época del año en que hay que soltar billetes para saciar el vicio, ya que la industria doritera se empeña en sacar sus "flagships" concentrados en apenas unas semanas como si fueran los virus del mr burns entrando por aquella puerta. Qué tiempos aquellos en que todos querían evitar a toda costa codearse con el lanzamiento del call of duty, o si le damos el acelerador al delorean, cuando no había estas restricciones de ahora y sacaban los juegos cuando estaban terminados independientemente del mes que fuera... ah, juegos terminados, parece tan utópico hoy en día.

Como habrán observado, hoy me siento abuelo cebolleta, y como tal, busca víctimas inocentes que tengan la paciencia, o paredes que les impida la huida, a las que darle la tabarra con batallitas y rajadas, pero de verdad que para alguien como yo, un peter pan talludito que se aferra todavía a aficiones enfocadas a adolescentes ya que el mundo adulto le resulta un coñazo de gran categoría, cada vez que ve el panorama actual tanto en el mundillo de los videojuegos o el anime, entro en episodios depresivos al ver lo comercial, chabacano, falto de innovación, y poco estimulante que se han vuelto éstas aficiones con el paso de los años.

Cómo no ya vendrán las típicas respuestas de siempre, "el anime siempre fue mierda pero te gustó en tu adolescencia", "que si la nostalgia patatín y patatán...", "es que eres muy mayor para esto, mis padres no juegan a videojuegos y no no los jugaré cuando tenga x edad" (si, si, lo crean o no, todavía hay normalfags que recurren a esta mierda...si sus padres no juegan a videojuegos es...porque los videojuegos o no existían en su época o no estaban tan extendidos como ahora). Yo ya a lo largo de los años en que mi descontento crece ya las he oído decenas de veces y también con el paso del tiempo me parecen cada vez mas mierdas... a mi que me dejen de historias, el anime puede que siempre haya estado lejos de ser un arte para poner en museos (excepto en japón claro) pero a cada temporada que se estrena, cada vez me parece más y más mierda, llegando a tales niveles de ridículo que me da vergüenza ajena, por no hablar de señalar con el dedo a esos que consumen esos productos, a esos que comentan en las páginas de anime que parece que no hay nada que no le guste, que van diciendo "con este episodio lloré" sin duda creyendo que así atraerá a algún chochito descarriado...putos posers de mieeeerda.  Y entonces llega el shock, dándome todo un plot twist en mi cara porque me he convertido en el perseguidor de frikis en vez del friki perseguido... me he convertido en mi cuñado que me miraba con desprecio por culpa de mis aficiones... en un puto cuñado.

Es muy triste, pero como ser humano tengo mis carencias, que feliz sería si viniera con un aura de iluminado diciendo a todos "no odiéis estos productos, solo buscad lo que os guste"... pero no. Verán, del puñadito de estrenos que he visto de esta temporada, no paro de dropear putos harenes inversos para fujoshis, estudiantes de secundaria lesbianas, y putos clones de madoka mágica y de idolmaster, y como no, la nueva moda instaurada por jojo bizarre de traernos antiguallas de los años 60 y 70 que aunque sin duda estarán mejor que el anime contemporáneo, esto ya me recuerda a hollywood mas casposo y sus revivals, y gracias a dios que parece que ha remitido de momento las puñeteras escuelas mágicas. Por poner un ejemplo, el anime que he visto hoy que ni me he molestado en memorizar su nombre, ya que se fue directamente a la papelera de reciclaje de mi cerebro, consistía en un deporte que consiste en poner una plataforma en medio de una piscina, poner tías en bikini en cuya misión es derribar de dicha plataforma al oponente pero solo pudiendo golpearla con...los pechos y las nalgas... ok que el fanservice es pilar del anime, pero ya llega a unos extremos que son tan... ridículos... que puto argumento es éste, que puta trama pretenden llevar en 13 capítulos con ésta cosa... Y para colmo llega la que me parece la mas ridícula de todas las series animes de la historia, esas strike witches en un mundo alternativo en los años 40, que nunca se ha visto, por la parte de mis huevos, y que van correctamente vestidas de cintura para arriba, pero para abajo en bragas, y con colita y orejitas de animales para saciar el máximo numero de fetiches posibles... en fin.

                                   
A mi diganme lo que quieran y duden de mi sexualidad si les apetece, pero ésto me parece ridículo

Y eso que ésta temporada podría considerara un éxito para mi, porque ya me impuse hace años la regla de que si hay 3 series que voy a seguir la considero digna...tres... de una parrilla de mas de 40 estrenos... No hace falta que me digan las razones... japón está abocado a su extinción, y como los grandes imperos antes de caer, llega la decadencia...solo hay que ver esa mierda de tokyo game show que se han marcado que ya podría llamarse world mobile games week o algo así. La industria del anime se ha convertido en otro mercado más de consumo rápido para saciar bajas pasiones de ese país en que pagan a alguien para que le abracen por las noches o compran bragas usadas en una máquina expendedora, con unos autores que parece que se les secaron las ideas, u otros que sufren de endogamia creativa, bonito término que me saqué del forro para denominar a esos otakus que de mayor se hacen mangakas y que plasman en sus obras todo lo que han aprendido en su vida, o sea, lo que han leido en otros mangas, haciendo una pestilente bola de clichés todo lo que paren. Ya apenas hay anime de autor, incluso las famosas waifus parecen sacadas de un puto editor de personajes con los tres o cuatro arquetipos de siempre. Y lo peor de todo, es que los japoneses les gusta eso, sus gustos cada vez son más alejados de los occidentales, no me mintieron cuando me dijeron que esos entrañables seres son la cosa más obtusa y cabeza cuadriculada que existe en la faz de éste planeta, y si, soy consciente de que el público objetivo del anime son ellos, no yo.

Aún así, hay cosas que me siguen maravillando, como les dije, en esta temporada hay animes que esperaba con ansias, como la vuelta de nyanko sensei o la nueva obra de chika umino, la creadora de honey and clover, incluso cuando no soy admirador de las obras de kyoany, debo reconocer que el primer capítulo de la segunda temporada de la niña del trombón (sound euphonium) me ha parecido en lo técnico magistral, aún con una trama insulsa y con yuri cada vez más evidente, me hace pensar lo que serían capaces esa gente de encontrar una buena historia que pudieran animar. Ah, se me olvidaba, la nueva working es una puta mierda.

En fin, si aún les apasiona el anime, sean felices, de veras les envidio, yo sinceramente, no creo que sería muy honesto diciendo que me gusta el anime actual cuando solo veo ni un 5% de lo que estrenan, pero aquí me tienen, la esperanza es lo último que se pierde.

       

   Menos mal que aún te tengo a tí, y si, yo también bebo para olvidar estas mierdas

pd: y en cuanto a los videojuegos...bueno, si ven que no posteo con regularidad no es por mi innata vagancia, es por pura desidia, porque vaya tela... a ver si anuncian ya la puta nx.

5 comentarios:

  1. Lo "cotorro" es que en euphonium no hay yuri... a mi la verdad hacia el final la primera me aburrio, empezo mas o menos bien pero despues entre el bait para yuriotakus, y que se notaba que la querian alargar no se, se volvio pesada.

    De esta temporada estoy de acuerdo es un ***o asco, no todas las temporadas lo son pero esta si esta realmente asquerosa, ni working se salva por dios... y mira que esperaba la nueva de la gata rockera, pero no se parecen todas exageradamente meh.

    Pere vele el lado positivo hombre, hace como 2 años pasaron 2 temporadas asi de asquerosas para que en una sola soltaran 3 series bastante interesantes, que pueden o no gustar a todos pero que en ese entonces estaban muy por encima del resto, ten fe en que ocurrira algo parecido este año.

    Mientras seguire esperando a que una vez de moda las series de reencarnados les de por hacer Mushoku Tensei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, como he dicho, ésta temporada es de "las que se salvan" para mi, ya uno se tiene que conformar con poco, como un buscador de oro buscando minúsculas pepitas. Acabo de ver sangatsu no lion, y bueno, me gustó el manga y la seguiré, pero creo que esa serie merecía algo más de mimo que colores gastados, y la de flip flapers me parece más divertida que la de la ultima bruja meets asuna in nazi world. Eso si, hay aberraciones como esa madoka mágica wannabe que me erizan los pelos de pensar lo descarados que son estos japos a la hora de copiar...joder, la temporada pasada ponen a lolis haciendo videojuegos, y en ésta ponen otra serie de la misma temática... creo que si se castigara a los copiotas en japón tan duramente como en mi antiguo colegio no se verían estos casos..y encima dicen que es "homenaje", no plagio...

      y ya que mencionaste al yuri... los yurifags son los putos piperos del anime... me encantó como cayeron como gilipollas que son en esa serie de yuri on ice solo por el nombre cuando su target se va al lado opuesto, el de las fujoshis que también son una lacra, y en aumento viendo el boom de series para ellas, como no, buscando la rentabilidad... lo dicho, los japos se extinguirán en un par de décadas

      Eliminar
  2. la del niño takumi y los fideos también parece prometedora aunque me recuerda demasiado a barakamon (la buena, no la mierda que hicieron de spin off que era un plagio de sakamoto kun), aparte de saciar los instintos primarios furry de esos degenerados

    ResponderEliminar
  3. el unico anime que me intereso de esta temporada fue nanbaka y por lo que lleva, no me ha decepcionado.
    fuera de ese, ninguno mas me ha llamado la atencion, aunque no me precupo, llenare ese vacio viendo los 3 mismo anime que llevo dede un tiempo, jojo, dragon ball super y pokemon (no, no es broma)

    ResponderEliminar
  4. Tardo su tiempo pero por fin una buena noticia en cuestion de anime, anunciaron nueva temporada de Yuuki Yuuna, ves como es cuestion de esperar.

    ResponderEliminar